PuenteChirajaraColapso1.jpg
19 Ene 2018 08:35 AM

Caída de puente Chirajara es una alerta que exige un nuevo compromiso: MinTransporte

El Ministerio de Transporte pidió a los interventores estar más atentos para evitar tragedias como la de Chirajara.

El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y el Instituto Nacional de Vías, hicieron un llamado a las diferentes interventoras de obras viales en el país para que estén más atentas al desarrollo de sus labores y de esta manera evitar tragedias como la caída del puente Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio, que dejó nueve personas muertas.

Este mensaje fue enviado por el ministro Germán Cardona, quien se reunió con cerca de 200 interventores de las firmas que trabajan por todo el país, a las que pidió responsabilidad en el desempeño de sus labores con el fin de evitar poner en riesgo la seguridad de los colombianos.

"Esta tragedia, que todos lamentamos y no debe volver a ocurrir, nos debe servir para revisar y reforzar sus esfuerzos de vigilancia en cada una de las obras. Es una alerta que exige de todos un nuevo compromiso para recuperar la confianza en el futuro de esta revolución de la infraestructura", dijo Cardona.

El Ministerio de Transporte reiteró su acompañamiento a la investigación que actualmente se realiza al concesionario encargado de la construcción del puente de Chirajara, y resaltó la importancia de mantener los más altos estándares en la gestión de interventoría en el país que aseguren que no se repita esta tragedia.

"La revolución de la infraestructura que está en marcha no se detiene, tenemos que seguir adelante para traer prosperidad a todos los colombianos y conectar a nuestro país. Tenemos que asegurarnos de que este lamentable episodio no se repita y que nuestras obras de infraestructura sean siempre sinónimo de calidad superior", aseguró Cardona.

Se espera que el próximo 31 de enero la Agencia Nacional de Infraestructura dé a conocer el primer informe sobre las posibles causas que originaron la caída del puente en construcción sobre el sector Chirajara, que dejó nueve personas muertas y ocho más heridas.