bloqueo.jpg
Colprensa
15 Feb 2017 06:57 AM

Bloqueo a la planta de Bioenergy completa tres días

Un nuevo llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ante los bloqueos que completan ya 3 días a la planta de etanol de Bioenergy en los llanos orientales, hizo este miércoles esta empresa vinculada al sector de hidrocarburos.
La
Fm

Según la compañía, "al menos un grupo de 100 manifestantes sindicales, que intimidaron a los trabajadores con machetes y amenazan con destruir la maquinaria y quemar los cultivos de caña".

Según esta empresa, vinculada a Ecopetrol, "los manifestantes sindicales impiden que 400 trabajadores de la compañía puedan trabajar".

Señaló que por cuenta de estos bloqueos, los trabajadores interpusieron acciones de tutela para que les sea respetado el derecho al trabajo.

"Igualmente, la comunidad ha enviado manifestaciones de apoyo a Bioenergy y de rechazo a los bloqueos que afectan el normal desarrollo de la zona", informó la empresa.

A finales de 2016 se registró la quema de un tractor y de al menos 30 hectáreas de caña.

Bioenergy rechazó las estos mecanismos de presión y confirmó "su permanente disposición al diálogo abierto, pacífico y constructivo".

Como consecuencia de los bloqueos a la planta El Alcaraván, que se presentan desde el pasado lunes, Bioenergy reporta pérdidas diarias por 912 millones de pesos.