Imagen de referencia.
Foto: Ingimage
25 Sep 2020 05:27 PM

Bares de Itagüí solo podrán operar hasta la una de la mañana

Los establecimientos deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Los bares y restaurantes del municipio de Itagüí podrán abrir, a partir de este fin de semana, hasta la 1:00 a.m. Así lo anunció el alcalde José Fernando Escobar, luego de que el Ministerio del Interior aprobara el consumo de bebidas embriagantes al interior de estos establecimientos.

El mandatario aclaró que los negocios de este tipo que estén ubicados en zona residencial solo podrán abrir hasta las 12:00 de la medianoche.

Los establecimientos que no hayan realizado el proceso de aprobación de protocolos de bioseguridad no podrán operar con atención al público presencial, solo con domicilios.

Lea también: Ana Lucía Fernández Villa, la joven que había desaparecido en Medellín, apareció sana y salva

"Los establecimientos deben radicar su protocolo de bioseguridad y obtener el visto bueno y aprobación de la Secretaría de Salud y Protección Social y la Dirección de Desarrollo Económico de Itagüí, para garantizar la apertura económica responsable y segura. Así aportamos a la reactivación de estos sectores que se han visto tan golpeados por la pandemia, la invitación es para que la ciudadanía apoye lo local, compre en Itagüí", añadió.

La medida también incluye a salones de billar, salas de juegos, casinos y bingos, entre otros.

Reapertura del Parque Norte

De otro lado, luego de varios meses de cierre, el Parque Norte abrirá sus puertas de manera gradual; este es el primer parque de diversiones en reactivar sus actividades en Medellín. Su capacidad máxima será del 30 % para evitar aglomeraciones y lograr el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El gerente de Metroparques, Jorge Enrique Liévano, dijo que el parque dispondrá en su página web la adquisición de boletos para garantizar mayor seguridad en los usuarios.

Le puede interesar: El acto de perdón entre hermana de Juliana Giraldo y madre del soldado

El ingreso será seguro desde la entrada, con el lavado de manos, la toma de temperatura y otros métodos de desinfección, para evitar más contagios de coronavirus, añadió el directivo.

El ingreso peatonal será por la entrada principal, mientras que para vehículos será por el parqueadero del Centro de Innovación del Maestro, (Mova). Además, las zonas verdes deberán permanecer con separaciones de cuatro metros de distancia entre cada grupo.

El Parque Norte funcionará de martes a domingo, incluyendo festivos, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Fuente
Sistema Integrado de Información