El sistema bambi bucket del helicóptero de la Fuerza Aérea se desprendió.
El sistema bambi bucket del helicóptero de la Fuerza Aérea se desprendió.
Cortesía: Alcaldía de Bello.
10 Ago 2020 02:02 PM

Bambi bucket que ayudaría a apagar incendio cayó sobre parque acuático

Cayó sobre el parque acuático Tulio Ospina, no hubo heridos ni daños estructurales.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

El sistema bambi bucket del helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que apoyaba las labores de los bomberos de Bello, Norte del Valle de Aburrá, para sofocar las llamas de un incendio forestal en el cerro Quitasol, se desprendió y cayó sobre el coliseo del Parque Acuático Tulio Ospina.

Tras el incidente, se ordenó la suspensión de la operación del helicóptero y se iniciaron las investigaciones para determinar las fallas, al parecer, mecánicas. 

Lea aquí: Mineros atrapados en Sogamoso: se reanudan labores para rescate de trabajadores

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, no hubo personas fallecidas o lesionadas. Tampoco daños estructurales de gravedad. 

El director de Gestión del Riesgo de Bello, Uber Zapata Lopera, confirmó que "por fortuna no tenemos daños en propiedades o personas. El bambi bucket cayó sobre el parque acuático Tulio Ospina y en este momento se está investigando qué fue lo que sucedió". 

Sobre el incendio forestal 

A 200 metros de un caserío se mantiene activo el incendio forestal que comenzó a arder desde el pasado sábado en el cerro Quitasol. Pese a los esfuerzos de los bomberos y las autoridades de Gestión del Riesgo, las altas temperaturas y lo agreste del terreno, no han logrado su total sofocación. 

Le puede interesar: Cuarentena aumentaría consumo de licor ilegal, según estudio

"Hay fuertes afectaciones en la fauna y la flora del lugar. Aún no se tienen registros sobre cuántas hectáreas han arrasado las llamas, pero las afectaciones fueron catalogadas como gravísimas”, destacó. 

Por otra parte, los bomberos, Defensa Civil y el Ejército, siguen intentando controlar las llamas que consumen materia vegetal y la fauna en algunos puntos de la parte alta y baja del cerro. 

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dapard), informó que 17 municipios están en alerta por probabilidad de ocurrencia de incendios de cobertura vegetal.

Fuente
Sistema Integrado de Información