Autoridades recapturan a recluso que se fugó de la cárcel de Villavicencio

En ese penal hay cerca de 900 contagiados con la COVID-19.
Cárcel de Villavicencio
Crédito: Colprensa

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, confirmó que sobre el corredor ecológico, sector de la Reliquia de la capital del Meta, fue recapturado este jueves el recluso Óscar Eloín Laverde, quien se había fugado cuando estaba bajo la custodia de los uniformados del Inpec, mientras asistía a una cita médica en una clínica de la ciudad.

El hombre, que deambulaba por el sector donde fue identificado por la comunidad, fue retenido por guardianes del mismo organismo penitenciario, según informó el mandatario de los metenses.

Lea también: Contagios por coronavirus se elevan a 13.610 en Colombia

Su fuga se dio la noche del miércoles, tras aprovechar un descuido de sus custodios y se marchó del centro médico. Laverde estaba en la cárcel por antecedentes de explotación sexual de menores de edad, violencia intrafamiliar y hurto agravado.

Es la segunda vez que Laverde Hernández se escapa de las autoridades, luego de que el pasado mes de noviembre del 2019 se fugara de una estación de Policía, donde permanecía recluido, siendo recapturado un día después y enviado de nuevo a la cárcel.

Se descartó que el prófugo esté contagiado con la COVID-19; sin embargo, se advertía por las autoridades, que es un peligro para la salud pública por su padecimiento de tuberculosis.

Por este hecho y la crítica situación que se vive en el centro penitenciario, por cuenta de la COVID-19, que deja cerca de 900 contagiados, el alcalde, Felipe Harman Ortíz, pidió la renuncia del director de la cárcel de mediana seguridad de Villavicencio.

Le puede interesar: Confirman en Colombia primer caso de niño con enfermedad de Kawasaki

"El Gobierno Nacional tiene que tomar drásticas decisiones con el director de la cárcel, que sin duda alguna deja mucho que desear y está poniendo en peligro a toda la ciudad. Si este director no sirve se deben asumir cambios", señaló Harman Ortíz.

Por su recaptura se había ofrecido una recompensa de 2000 millones de pesos, luego de un comité de seguimiento por parte de la Policía Metropolitana y la Alcaldía.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor se registró en Armenia y sus alrededores

Ciudadanos reportaron un fuerte movimiento telúrico en la región de Armenia y sus alrededores.
Sismos en Colombia



¿Qué vías estarán bloqueadas por el paro nacional este jueves 9 de abril?

Autoridades advierten posibles bloqueos en corredores clave del país por protestas contra el avalúo catastral.

Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.