Autoridades recapturan a recluso que se fugó de la cárcel de Villavicencio

En ese penal hay cerca de 900 contagiados con la COVID-19.
Cárcel de Villavicencio
Crédito: Colprensa

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, confirmó que sobre el corredor ecológico, sector de la Reliquia de la capital del Meta, fue recapturado este jueves el recluso Óscar Eloín Laverde, quien se había fugado cuando estaba bajo la custodia de los uniformados del Inpec, mientras asistía a una cita médica en una clínica de la ciudad.

El hombre, que deambulaba por el sector donde fue identificado por la comunidad, fue retenido por guardianes del mismo organismo penitenciario, según informó el mandatario de los metenses.

Lea también: Contagios por coronavirus se elevan a 13.610 en Colombia

Su fuga se dio la noche del miércoles, tras aprovechar un descuido de sus custodios y se marchó del centro médico. Laverde estaba en la cárcel por antecedentes de explotación sexual de menores de edad, violencia intrafamiliar y hurto agravado.

Es la segunda vez que Laverde Hernández se escapa de las autoridades, luego de que el pasado mes de noviembre del 2019 se fugara de una estación de Policía, donde permanecía recluido, siendo recapturado un día después y enviado de nuevo a la cárcel.

Se descartó que el prófugo esté contagiado con la COVID-19; sin embargo, se advertía por las autoridades, que es un peligro para la salud pública por su padecimiento de tuberculosis.

Por este hecho y la crítica situación que se vive en el centro penitenciario, por cuenta de la COVID-19, que deja cerca de 900 contagiados, el alcalde, Felipe Harman Ortíz, pidió la renuncia del director de la cárcel de mediana seguridad de Villavicencio.

Le puede interesar: Confirman en Colombia primer caso de niño con enfermedad de Kawasaki

"El Gobierno Nacional tiene que tomar drásticas decisiones con el director de la cárcel, que sin duda alguna deja mucho que desear y está poniendo en peligro a toda la ciudad. Si este director no sirve se deben asumir cambios", señaló Harman Ortíz.

Por su recaptura se había ofrecido una recompensa de 2000 millones de pesos, luego de un comité de seguimiento por parte de la Policía Metropolitana y la Alcaldía.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.