Autoridades recapturan a recluso que se fugó de la cárcel de Villavicencio

En ese penal hay cerca de 900 contagiados con la COVID-19.
Cárcel de Villavicencio
Crédito: Colprensa

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, confirmó que sobre el corredor ecológico, sector de la Reliquia de la capital del Meta, fue recapturado este jueves el recluso Óscar Eloín Laverde, quien se había fugado cuando estaba bajo la custodia de los uniformados del Inpec, mientras asistía a una cita médica en una clínica de la ciudad.

El hombre, que deambulaba por el sector donde fue identificado por la comunidad, fue retenido por guardianes del mismo organismo penitenciario, según informó el mandatario de los metenses.

Lea también: Contagios por coronavirus se elevan a 13.610 en Colombia

Su fuga se dio la noche del miércoles, tras aprovechar un descuido de sus custodios y se marchó del centro médico. Laverde estaba en la cárcel por antecedentes de explotación sexual de menores de edad, violencia intrafamiliar y hurto agravado.

Es la segunda vez que Laverde Hernández se escapa de las autoridades, luego de que el pasado mes de noviembre del 2019 se fugara de una estación de Policía, donde permanecía recluido, siendo recapturado un día después y enviado de nuevo a la cárcel.

Se descartó que el prófugo esté contagiado con la COVID-19; sin embargo, se advertía por las autoridades, que es un peligro para la salud pública por su padecimiento de tuberculosis.

Por este hecho y la crítica situación que se vive en el centro penitenciario, por cuenta de la COVID-19, que deja cerca de 900 contagiados, el alcalde, Felipe Harman Ortíz, pidió la renuncia del director de la cárcel de mediana seguridad de Villavicencio.

Le puede interesar: Confirman en Colombia primer caso de niño con enfermedad de Kawasaki

"El Gobierno Nacional tiene que tomar drásticas decisiones con el director de la cárcel, que sin duda alguna deja mucho que desear y está poniendo en peligro a toda la ciudad. Si este director no sirve se deben asumir cambios", señaló Harman Ortíz.

Por su recaptura se había ofrecido una recompensa de 2000 millones de pesos, luego de un comité de seguimiento por parte de la Policía Metropolitana y la Alcaldía.


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta