Autoridades han recuperado doce cuerpos tras naufragio en Chocó

Entre los cuerpos recuperados hay siete niños y cinco adultos.
La Armada avistó otros 5 cuerpos sin vida en el Golfo de Urabá, donde naufragó una lancha con 32 migrantes africanos
Crédito: La Armada desplega operaciones de búsqueda

Al cumplirse cuatro días del naufragio de una lancha con 32 migrantes africanos irregulares en Acandí, Chocó, las autoridades trabajan en el rescate de otros cinco cuerpos sin vida que fueron avistados en una zona rocosa y de fuerte oleaje.

Los expertos vigilan los cuerpos desde la distancia mientras se dan las condiciones para recuperarlos.

La capitana Raquel Romero, comandante de la Guardia Costera de Urabá, confirmó que hasta el momento hay siete niños muertos, al igual que cinco adultos, para un total de doce cuerpos recuperados.

En contexto: Autoridades encuentran dos migrantes sin vida tras naufragio en Chocó

Aunque es mínima la esperanza de encontrar más sobrevivientes, los operativos se mantienen activos con apoyo de un avión y un buque de la Armada.

De los 32 migrantes que naufragaron, sólo dos fueron rescatados con vida, sin embargo aún se desconoce la suerte de otras 13 personas.

Si no encuentran más personas con vida la cifra de muertos ascendería a 30, siendo una de las peores tragedias en la historia del Golfo de Urabá que comparten Antioquia y Chocó.

Lea además: Alerta en el Golfo de Urabá por fuertes vientos y oleaje

Los migrantes zarparon el lunes pasado en una caravana de cuatro lanchas, pero una de ellas se hundió por el sobrecupo y la fuerza de las olas. Los africanos habrían entrado por Ecuador y cruzaron hasta Chocó con la esperanza de seguir su viaje hasta Centroamérica para intentar entrar a Estados Unidos.

En el último año 653 adultos y 53 niños han sido rescatados cuando transitaban de manera irregular por las aguas del Golfo de Urabá, también se inmovilizaron 16 lanchas y se logró la captura de 38 traficantes de personas, conocidos como “Coyotes”.


Temas relacionados

TransMilenio

Bloqueo en la avenida Caracas con calle 63: TransMilenio suspende servicio en siete estaciones

Un bloqueo de trabajadores del Metro en la Caracas con 63 obligó a TransMilenio a cerrar siete estaciones tres veces este viernes. A las 3:05 p. m. el servicio seguía suspendido.
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.