Autoridades han recuperado doce cuerpos tras naufragio en Chocó

Entre los cuerpos recuperados hay siete niños y cinco adultos.
La Armada avistó otros 5 cuerpos sin vida en el Golfo de Urabá, donde naufragó una lancha con 32 migrantes africanos
Crédito: La Armada desplega operaciones de búsqueda

Al cumplirse cuatro días del naufragio de una lancha con 32 migrantes africanos irregulares en Acandí, Chocó, las autoridades trabajan en el rescate de otros cinco cuerpos sin vida que fueron avistados en una zona rocosa y de fuerte oleaje.

Los expertos vigilan los cuerpos desde la distancia mientras se dan las condiciones para recuperarlos.

La capitana Raquel Romero, comandante de la Guardia Costera de Urabá, confirmó que hasta el momento hay siete niños muertos, al igual que cinco adultos, para un total de doce cuerpos recuperados.

En contexto: Autoridades encuentran dos migrantes sin vida tras naufragio en Chocó

Aunque es mínima la esperanza de encontrar más sobrevivientes, los operativos se mantienen activos con apoyo de un avión y un buque de la Armada.

De los 32 migrantes que naufragaron, sólo dos fueron rescatados con vida, sin embargo aún se desconoce la suerte de otras 13 personas.

Si no encuentran más personas con vida la cifra de muertos ascendería a 30, siendo una de las peores tragedias en la historia del Golfo de Urabá que comparten Antioquia y Chocó.

Lea además: Alerta en el Golfo de Urabá por fuertes vientos y oleaje

Los migrantes zarparon el lunes pasado en una caravana de cuatro lanchas, pero una de ellas se hundió por el sobrecupo y la fuerza de las olas. Los africanos habrían entrado por Ecuador y cruzaron hasta Chocó con la esperanza de seguir su viaje hasta Centroamérica para intentar entrar a Estados Unidos.

En el último año 653 adultos y 53 niños han sido rescatados cuando transitaban de manera irregular por las aguas del Golfo de Urabá, también se inmovilizaron 16 lanchas y se logró la captura de 38 traficantes de personas, conocidos como “Coyotes”.


Temas relacionados

Sostenibilidad

Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.
Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos.



Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.

Fiscalía imputó cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz

Como Juan Pablo Núñez Romero (‘Juan Yager’) fue identificada la persona que habría enviado mensajes intimidatorios al mandatario Díaz a través de redes sociales, durante 2025.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026