Autoridades han recuperado doce cuerpos tras naufragio en Chocó

Entre los cuerpos recuperados hay siete niños y cinco adultos.
La Armada avistó otros 5 cuerpos sin vida en el Golfo de Urabá, donde naufragó una lancha con 32 migrantes africanos
Crédito: La Armada desplega operaciones de búsqueda

Al cumplirse cuatro días del naufragio de una lancha con 32 migrantes africanos irregulares en Acandí, Chocó, las autoridades trabajan en el rescate de otros cinco cuerpos sin vida que fueron avistados en una zona rocosa y de fuerte oleaje.

Los expertos vigilan los cuerpos desde la distancia mientras se dan las condiciones para recuperarlos.

La capitana Raquel Romero, comandante de la Guardia Costera de Urabá, confirmó que hasta el momento hay siete niños muertos, al igual que cinco adultos, para un total de doce cuerpos recuperados.

En contexto: Autoridades encuentran dos migrantes sin vida tras naufragio en Chocó

Aunque es mínima la esperanza de encontrar más sobrevivientes, los operativos se mantienen activos con apoyo de un avión y un buque de la Armada.

De los 32 migrantes que naufragaron, sólo dos fueron rescatados con vida, sin embargo aún se desconoce la suerte de otras 13 personas.

Si no encuentran más personas con vida la cifra de muertos ascendería a 30, siendo una de las peores tragedias en la historia del Golfo de Urabá que comparten Antioquia y Chocó.

Lea además: Alerta en el Golfo de Urabá por fuertes vientos y oleaje

Los migrantes zarparon el lunes pasado en una caravana de cuatro lanchas, pero una de ellas se hundió por el sobrecupo y la fuerza de las olas. Los africanos habrían entrado por Ecuador y cruzaron hasta Chocó con la esperanza de seguir su viaje hasta Centroamérica para intentar entrar a Estados Unidos.

En el último año 653 adultos y 53 niños han sido rescatados cuando transitaban de manera irregular por las aguas del Golfo de Urabá, también se inmovilizaron 16 lanchas y se logró la captura de 38 traficantes de personas, conocidos como “Coyotes”.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.