Autoridades han recuperado doce cuerpos tras naufragio en Chocó

Entre los cuerpos recuperados hay siete niños y cinco adultos.
La Armada avistó otros 5 cuerpos sin vida en el Golfo de Urabá, donde naufragó una lancha con 32 migrantes africanos
Crédito: La Armada desplega operaciones de búsqueda

Al cumplirse cuatro días del naufragio de una lancha con 32 migrantes africanos irregulares en Acandí, Chocó, las autoridades trabajan en el rescate de otros cinco cuerpos sin vida que fueron avistados en una zona rocosa y de fuerte oleaje.

Los expertos vigilan los cuerpos desde la distancia mientras se dan las condiciones para recuperarlos.

La capitana Raquel Romero, comandante de la Guardia Costera de Urabá, confirmó que hasta el momento hay siete niños muertos, al igual que cinco adultos, para un total de doce cuerpos recuperados.

En contexto: Autoridades encuentran dos migrantes sin vida tras naufragio en Chocó

Aunque es mínima la esperanza de encontrar más sobrevivientes, los operativos se mantienen activos con apoyo de un avión y un buque de la Armada.

De los 32 migrantes que naufragaron, sólo dos fueron rescatados con vida, sin embargo aún se desconoce la suerte de otras 13 personas.

Si no encuentran más personas con vida la cifra de muertos ascendería a 30, siendo una de las peores tragedias en la historia del Golfo de Urabá que comparten Antioquia y Chocó.

Lea además: Alerta en el Golfo de Urabá por fuertes vientos y oleaje

Los migrantes zarparon el lunes pasado en una caravana de cuatro lanchas, pero una de ellas se hundió por el sobrecupo y la fuerza de las olas. Los africanos habrían entrado por Ecuador y cruzaron hasta Chocó con la esperanza de seguir su viaje hasta Centroamérica para intentar entrar a Estados Unidos.

En el último año 653 adultos y 53 niños han sido rescatados cuando transitaban de manera irregular por las aguas del Golfo de Urabá, también se inmovilizaron 16 lanchas y se logró la captura de 38 traficantes de personas, conocidos como “Coyotes”.


Temas relacionados

Parapentismo

Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.
Parapente en el Cauca



María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín