Autoridades encuentran dos migrantes sin vida tras naufragio en Chocó

Una embarcación naufragó con más de 20 tripulantes, que eran migrantes irregulares.
Naufragio-AFP.jpg
Foto referencia AFP Crédito: Naufragio-AFP

Las autoridades marítimas que adelantan la búsqueda de la embarcación que naufragó en jurisdicción de Acandí, Chocó, con cerca de 27 migrantes irregulares a bordo, encontraron los dos primeros cuerpos sin vida flotando en límites de Chocó y Panamá.

El hallazgo se hizo luego que los pobladores y la Iglesia alertaran sobre el hundimiento de la lancha que llevaba estas personas.

La capitana Raquel Romero, comandante de la Guardia Costera de Urabá, confirmó que los cuerpos pertenecen a los extranjeros que trataban de llegar de forma ilegal a Panamá.

Aseguró que el operativo de búsqueda será reforzado, pues no se descarta que en las próximas horas aparezcan más cuerpos sin vida con ayuda de las corrientes.

"En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional encontraron dos cuerpos sin vida flotando en aguas de Acandí y Capucarganá, en el sector conocido como Terrón de Azúcar. Continuamos con el operativo para seguir encontrando cuerpos que pertenecen a la lancha que naufragó el lunes", dijo la capitana.

Lea más: Investigan naufragio de embarcación con migrantes ilegales en el Golfo de Urabá

Un avión tipo patrullero marítimo y un buque patrullero de costa adelantan la búsqueda de la embarcación que zarpó el lunes de forma ilegal y según las primeras informaciones se trata de una panga, una especie de lancha rápida muy utilizada por las redes de traficantes de personas.

Aunque no hay claridad sobre la cifra exacta de migrantes desaparecidos, se estima que serían cerca de 27, pues es el cupo máximo que le cabe a la lancha, que por lo general sólo despega cuando cumple el máximo de capacidad. Los migrantes que naufragaron son de origen africano.

Más información: Alerta en el Golfo de Urabá por fuertes vientos y oleaje

Estos casos son recurrentes en el mar del Golfo de Urabá, tanto así que la semana pasada se dio el rescate de una embarcación con 41 migrantes irregulares, entre ellos quince menores de edad, cuando navegaban con destino a Panamá.

Según Migración Colombia, en esa zona limítrofe entre Antioquia y Chocó mantienen un recorrido constante de ciudadanos de Angola, Bangladesh, India, Congo y otros países de África y el Asia.


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial