Autoridades encuentran dos migrantes sin vida tras naufragio en Chocó

Una embarcación naufragó con más de 20 tripulantes, que eran migrantes irregulares.
Naufragio-AFP.jpg
Foto referencia AFP Crédito: Naufragio-AFP

Las autoridades marítimas que adelantan la búsqueda de la embarcación que naufragó en jurisdicción de Acandí, Chocó, con cerca de 27 migrantes irregulares a bordo, encontraron los dos primeros cuerpos sin vida flotando en límites de Chocó y Panamá.

El hallazgo se hizo luego que los pobladores y la Iglesia alertaran sobre el hundimiento de la lancha que llevaba estas personas.

La capitana Raquel Romero, comandante de la Guardia Costera de Urabá, confirmó que los cuerpos pertenecen a los extranjeros que trataban de llegar de forma ilegal a Panamá.

Aseguró que el operativo de búsqueda será reforzado, pues no se descarta que en las próximas horas aparezcan más cuerpos sin vida con ayuda de las corrientes.

"En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional encontraron dos cuerpos sin vida flotando en aguas de Acandí y Capucarganá, en el sector conocido como Terrón de Azúcar. Continuamos con el operativo para seguir encontrando cuerpos que pertenecen a la lancha que naufragó el lunes", dijo la capitana.

Lea más: Investigan naufragio de embarcación con migrantes ilegales en el Golfo de Urabá

Un avión tipo patrullero marítimo y un buque patrullero de costa adelantan la búsqueda de la embarcación que zarpó el lunes de forma ilegal y según las primeras informaciones se trata de una panga, una especie de lancha rápida muy utilizada por las redes de traficantes de personas.

Aunque no hay claridad sobre la cifra exacta de migrantes desaparecidos, se estima que serían cerca de 27, pues es el cupo máximo que le cabe a la lancha, que por lo general sólo despega cuando cumple el máximo de capacidad. Los migrantes que naufragaron son de origen africano.

Más información: Alerta en el Golfo de Urabá por fuertes vientos y oleaje

Estos casos son recurrentes en el mar del Golfo de Urabá, tanto así que la semana pasada se dio el rescate de una embarcación con 41 migrantes irregulares, entre ellos quince menores de edad, cuando navegaban con destino a Panamá.

Según Migración Colombia, en esa zona limítrofe entre Antioquia y Chocó mantienen un recorrido constante de ciudadanos de Angola, Bangladesh, India, Congo y otros países de África y el Asia.


Temas relacionados

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026