Secuestrados en Chocó.
Prueba de vida de secuestrados en Chocó.
Captura de video del ELN,
19 Ago 2018 11:09 AM

Aún no activan protocolos para liberación de secuestrados en Chocó

Hay incertidumbre por el proceso de liberación de los seis secuestrados hace dos semanas en Chocó.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

La alegría de las familias por las nuevas pruebas de supervivencia de tres policías, dos civiles y un militar secuestrados por el ELN, contrasta con la incertidumbre por el proceso de liberación.

La semana pasada el Gobierno anunció que fueron activados los protocolos, sin embargo, hasta la fecha, a la Policía no se le han ordenado suspender las operaciones en Chocó.

El comandante de la Regional seis de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez, aseguró que la presencia de la Fuerza Pública continúa sobre los ríos y selvas chocoanas, debido a que todavía no han recibido instrucciones para despejar un área y permitir en ese punto la liberación.

“Hasta este momento no nos han dicho nada. La Fuerza Pública continúa con los controles normales sobre los ríos, al igual que la Armada y el Ejército en los corregimientos que hay en el Atrato. Normalmente nos dicen: despejen, quédense quietos y retírense para estas coordenadas, pero no nos han dicho nada”, afirmó el general.

El ELN reveló dos fotografías de los secuestrados. En las imágenes se ve a los seis hombres vestidos con sudaderas y camisetas. Aparentemente se ven en buenas condiciones de salud. Están en medio de una espesa selva que sería la región del Atrato de Chocó. Esta es la segunda prueba de supervivencia después de unos audios con mensajes de los soldados y civiles a sus familiares.

El oficial aseguró que vio las fotografías de las pruebas de supervivencia. “Gracias a Dios los jóvenes están con vida, pero no sabemos nada. Estamos pendiente de las instrucciones que nos dé el Ministerio de Defensa”.

Las personas secuestradas son el soldado Jesús Ramírez Silva; el intendente Wilber Rentería; el subintendente Luis Carlos Torres; el patrullero Yemilson Leandro Gómez y dos civiles que hacían parte de una embarcación contratista, que navegaban el río Arquía en la ruta Vidrí-Quibdó.

Fuente
Sistema Integrado de Información