Aumenta la violencia en Colombia: se registran ataques, desplazamientos y toque de queda

Las autoridades en Uribia (La Guajira) decretaron toque de queda tras los recientes hechos de violencia.
Toque de queda en Uribia
Decretan toque de queda en Uribia, en el departamento de La Guajira Crédito: Alcaldía de Uribia

La violencia en varias regiones del país sigue en aumento. En la más reciente jornada, presuntos integrantes del ELN incineraron un bus en la vía que conecta a Medellín con la Costa Atlántica. Este hecho se suma a otro ataque registrado un día antes en el mismo sector, donde un soldado resultó herido.

En Uribia, La Guajira, las autoridades decretaron toque de queda tras una serie de hechos violentos que han generado zozobra entre la población. La medida busca contener la creciente ola de inseguridad en la zona.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia lanza petición al Gobierno para enfrentar a los grupos armados

Por su parte, en Norte de Santander, la crisis humanitaria se agrava con el desplazamiento masivo de personas debido a los enfrentamientos entre grupos armados. Según el más reciente balance, en el Catatumbo, la violencia ha dejado 71 muertos, 54.989 desplazados y 23.860 personas confinadas en los últimos días.

En el Cauca, la situación también es crítica. Cerca de mil pobladores de dos consejos comunitarios en López de Micay se han visto obligados a abandonar sus hogares debido a los combates entre la fuerza pública y un grupo armado ilegal, que ya completan una semana.

Mientras tanto, en Valledupar, las autoridades adelantan operativos tras la aparición de grafitis alusivos a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada en el barrio Cinco de Enero y en el colegio Loperena Garupal.

En Tamalameque, Cesar, la comunidad realizó una marcha exigiendo la liberación de Yennis Vanessa Salazar Zabaleta, ex personera municipal que fue secuestrada.

Más noticias: "Desde las regiones también sentimos frustración por tanto centralismo": gobernador de Bolívar

Finalmente, en Mesetas, Meta, 24 firmantes de paz y sus familias se han refugiado en el polideportivo del casco urbano, tras recibir amenazas de grupos armados.

Las autoridades han reforzado operativos de seguridad en las zonas más afectadas para intentar contener esta nueva escalada de violencia en el país.


Joven desaparecido

¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali

Su familia perdió contacto con la joven, luego de que llegara a la capital del Valle para cumplir compromisos laborales.
¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali



Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.

Primera megacárcel de Colombia entrará en funcionamiento en mayo del 2027: ¿Dónde quedará?

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que la obra, ubicada en San Cristóbal, supera los $675.000 millones de inversión y ha generado 563 empleos directos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán