Así se atenderá la movilidad en Cali tras suspensión del MIO Cable

La medida se tomó por por fallas en el cableado. Se usarán camperos para el transporte de los pasajeros
Suspenden servicio
El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, realizará anuncios sobre esta medida y dará a conocer una estrategia en la movilidad. Crédito: RCN Radio

Por la suspensión del servicio del MIO Cable, por parte de la Superintendencia de Transporte, ante las fallas en el cableado, la Alcaldía de Cali presentó el plan de contingencia para garantizar la movilidad de los habitantes de la zona de ladera de la ciudad.

Los usuarios se movilizarán en carros camperos conocidos como 'gualas' que estarán en servicio desde las cuatro de la mañana hasta las once de la noche, y los trasladarán desde la zona alta de Siloé hasta la estación de Cañaveralejo y viceversa.

De acuerdo con el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, los usuarios realizarán el abordaje del vehículo y pagarán al conductor la suma de $2.200 pesos como costo del pasaje.

Le puede interesar: Comunidades indígenas estarían siendo forzadas a desplazarse por culpa de la minería

“Las gualas transportarán a los pasajeros hasta dentro de la Terminal Cañaveralejo donde, sin tener que validar la tarjeta MIO, podrán integrarse al sistema haciendo uso de los vehículos alimentadores de la terminal o pasar a Unidad Deportiva para acceder a cualquiera de las rutas de esta estación”, agregó el funcionario.

En el caso de que estén en otras estaciones del sistema de transporte de la ciudad, deberán de recargar la tarjeta del MIO, con $2.200 pesos; al llegar a la Terminal Cañaveralejo, deberán acercarse al aérea donde están dispuestas las 'gualas' para los traslados a la zona de ladera, el personal de recaudo del Sistema le hará una recarga del mismo valor en su tarjeta.

Lea también: Red Papaz denuncia a Rappi por presunta venta de alcohol a menores

“Este valor corresponde al reembolso del pago hecho al sistema, por parte del usuario, quien posteriormente deberá cancelarle $2.200 en efectivo al 'gualero', por el servicio hasta la zona alta”, aseguró el secretario de Movilidad.

Entre tanto, la alcaldía de Cali le otorgó un permiso especial y transitorio a las rutas uno, dos y tres de la Empresa La Estrella, compañía habilitada para prestar el servicio de transporte de pasajeros en esta zona de ladera.

“Como responsables de la movilidad en la ciudad, desde la Secretaría estamos dando todas las condiciones y garantías para que los habitantes de la ladera de Cali puedan movilizarse sin mayores contratiempos a sus trabajos, a estudiar, al médico, y en general a diversos puntos de la ciudad, mientras se supera la contingencia del MIO Cable”, apuntó el funcionario.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.