Así se atenderá la movilidad en Cali tras suspensión del MIO Cable

La medida se tomó por por fallas en el cableado. Se usarán camperos para el transporte de los pasajeros
Suspenden servicio
El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, realizará anuncios sobre esta medida y dará a conocer una estrategia en la movilidad. Crédito: RCN Radio

Por la suspensión del servicio del MIO Cable, por parte de la Superintendencia de Transporte, ante las fallas en el cableado, la Alcaldía de Cali presentó el plan de contingencia para garantizar la movilidad de los habitantes de la zona de ladera de la ciudad.

Los usuarios se movilizarán en carros camperos conocidos como 'gualas' que estarán en servicio desde las cuatro de la mañana hasta las once de la noche, y los trasladarán desde la zona alta de Siloé hasta la estación de Cañaveralejo y viceversa.

De acuerdo con el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, los usuarios realizarán el abordaje del vehículo y pagarán al conductor la suma de $2.200 pesos como costo del pasaje.

Le puede interesar: Comunidades indígenas estarían siendo forzadas a desplazarse por culpa de la minería

Las gualas transportarán a los pasajeros hasta dentro de la Terminal Cañaveralejo donde, sin tener que validar la tarjeta MIO, podrán integrarse al sistema haciendo uso de los vehículos alimentadores de la terminal o pasar a Unidad Deportiva para acceder a cualquiera de las rutas de esta estación”, agregó el funcionario.

En el caso de que estén en otras estaciones del sistema de transporte de la ciudad, deberán de recargar la tarjeta del MIO, con $2.200 pesos; al llegar a la Terminal Cañaveralejo, deberán acercarse al aérea donde están dispuestas las 'gualas' para los traslados a la zona de ladera, el personal de recaudo del Sistema le hará una recarga del mismo valor en su tarjeta.

Lea también: Red Papaz denuncia a Rappi por presunta venta de alcohol a menores

“Este valor corresponde al reembolso del pago hecho al sistema, por parte del usuario, quien posteriormente deberá cancelarle $2.200 en efectivo al 'gualero', por el servicio hasta la zona alta”, aseguró el secretario de Movilidad.

Entre tanto, la alcaldía de Cali le otorgó un permiso especial y transitorio a las rutas uno, dos y tres de la Empresa La Estrella, compañía habilitada para prestar el servicio de transporte de pasajeros en esta zona de ladera.

“Como responsables de la movilidad en la ciudad, desde la Secretaría estamos dando todas las condiciones y garantías para que los habitantes de la ladera de Cali puedan movilizarse sin mayores contratiempos a sus trabajos, a estudiar, al médico, y en general a diversos puntos de la ciudad, mientras se supera la contingencia del MIO Cable”, apuntó el funcionario.


Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.