Así están las cosas en Bucaramanga, según la Gran Encuesta

El voto en blanco y los indecisos van ganando en esta ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Bucaramanga.



A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? Los bumangueses respondieron:

No sabe por quien votar: 36 por ciento

Voto en blanco: 29 por ciento

Carlos Arturo Ibáñez, con 10 por ciento

Rodolfo Hernandez Suarez, con 10 por ciento

Sergio Isnardo Muñoz, con 5 por ciento

Jaime Orlando Vargas Mendoza, con 4 por ciento

Otros candidatos tienen porcentajes del 3 por ciento o inferior. Según la encuesta de Ipsos Napoleón Franco, el 29 por ciento de bumangueses votará en blanco y el 36 por ciento no sabe por quién lo hará.

La encuesta también muestra que el 49 por ciento de los habitantes de Bucaramanga tienen la intención de votar, frente a un 36 por ciento que dice estar "ni muy, ni poco interesado" y un 17 por ciento que dice estar "poco interesado".

A la pregunta: ¿Hay alguna persona o personas por las cuales no votaría nunca para Alcalde? La respuesta fue Celestino Mojica, con 51 por ciento, seguido de Carlos Arturo Ibáñez, con 46 por ciento y Jaime Orlando Vargas Mendoza, con 43 por ciento.

"¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Bucaramanga debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 42 por ciento, fue la inseguridad. Lo sigue la movilidad, con 39 por ciento y educación con el 30 por ciento.

Los bumangueses también consideraron que las cosas en Bucaramanga van por mal camino, con 63 por ciento frente a un 37 por ciento que considera que las cosas en la capital de Santander van bien.

Esta es la encuesta completa:


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.