Asesinaron a un hombre de 60 años en Nóvita, Chocó

Autoridades establecen si un desmovilizado del ELN, que está desaparecido, se encontraba con la víctima.
Nóvita, Chocó
Nóvita, Chocó Crédito: Foto tomada de www.facebook.com/choconovita

En las últimas horas se registró el asesinato de un hombre de 60 años de edad, trabajador de una finca, en la vereda Altos de Tamaná del municipio de Nóvita, Chocó.

Los hechos, según detallaron las autoridades, ocurrieron cuando individuos armados, que al parecer pertenecen a un grupo delincuencial organizado, se llevaron a la víctima para causarle la muerte. El cuerpo del hombre fue trasladado hasta el municipio de Condoto para la inspección técnica al cadáver.

Lea también: Capturan a alias Alexander, integrante del 'Clan del Golfo' en Antioquia

Asimismo, las autoridades investigan si al momento de los hechos un joven de 23 años, desmovilizado del ELN, se encontraba con la víctima. Esta persona se encuentra desaparecida y se desconoce si los hombres armados se lo llevaron.

Comenzó el desminado en Bojayá

Con 90 hombres del Ejército Nacional, comenzó el desminado asistido en Bojayá, Chocó. El plan piloto se realiza en una zona donde hay presencia de grupos armados ilegales.

Un grupo de 60 hombres del equipo Exde del Ejército, especializado en el manejo de artefactos explosivos y 30 uniformados más encargados de la seguridad, adelantan el desminado asistido en Bojayá, Chocó.

La descontaminación inició en el corregimiento Pogue, donde 300 paramilitares habrían irrumpido a finales del año anterior.

El comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, señaló que el desminado asistido es realizado por esa institución y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

El objetivo es que las comunidades indígenas y afrodescendientes que se han confinado salgan a recoger sus frutos y a ejecutar sus actividades cotidianas en el campo.

Le puede interesar: Arrancó desminado asistido en Bojayá, con apoyo de 90 hombre del Ejército

El plan piloto de desminado asistido no se ha utilizado en ningún otro territorio. Por primera vez, la descontaminación de estos artefactos se adelanta en una zona donde continúa la presencia de los grupos armados ilegales, como es el caso de Bojayá.

En Chocó 166 personas han sido víctimas de las minas antipersonal de las cuales 37 han muerto y las demás han quedado con graves heridas y amputaciones, según la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz