Asesinaron a un hombre de 60 años en Nóvita, Chocó

Autoridades establecen si un desmovilizado del ELN, que está desaparecido, se encontraba con la víctima.
Nóvita, Chocó
Nóvita, Chocó Crédito: Foto tomada de www.facebook.com/choconovita

En las últimas horas se registró el asesinato de un hombre de 60 años de edad, trabajador de una finca, en la vereda Altos de Tamaná del municipio de Nóvita, Chocó.

Los hechos, según detallaron las autoridades, ocurrieron cuando individuos armados, que al parecer pertenecen a un grupo delincuencial organizado, se llevaron a la víctima para causarle la muerte. El cuerpo del hombre fue trasladado hasta el municipio de Condoto para la inspección técnica al cadáver.

Lea también: Capturan a alias Alexander, integrante del 'Clan del Golfo' en Antioquia

Asimismo, las autoridades investigan si al momento de los hechos un joven de 23 años, desmovilizado del ELN, se encontraba con la víctima. Esta persona se encuentra desaparecida y se desconoce si los hombres armados se lo llevaron.

Comenzó el desminado en Bojayá

Con 90 hombres del Ejército Nacional, comenzó el desminado asistido en Bojayá, Chocó. El plan piloto se realiza en una zona donde hay presencia de grupos armados ilegales.

Un grupo de 60 hombres del equipo Exde del Ejército, especializado en el manejo de artefactos explosivos y 30 uniformados más encargados de la seguridad, adelantan el desminado asistido en Bojayá, Chocó.

La descontaminación inició en el corregimiento Pogue, donde 300 paramilitares habrían irrumpido a finales del año anterior.

El comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, señaló que el desminado asistido es realizado por esa institución y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

El objetivo es que las comunidades indígenas y afrodescendientes que se han confinado salgan a recoger sus frutos y a ejecutar sus actividades cotidianas en el campo.

Le puede interesar: Arrancó desminado asistido en Bojayá, con apoyo de 90 hombre del Ejército

El plan piloto de desminado asistido no se ha utilizado en ningún otro territorio. Por primera vez, la descontaminación de estos artefactos se adelanta en una zona donde continúa la presencia de los grupos armados ilegales, como es el caso de Bojayá.

En Chocó 166 personas han sido víctimas de las minas antipersonal de las cuales 37 han muerto y las demás han quedado con graves heridas y amputaciones, según la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde