Asesinan a presidente de una Junta de acción comunal en el Valle del Cauca

El homicidio se presentó en un corregimiento ubicado en el municipio de Jamundí.
Actos de violencia en Jamundí, Valle del Cauca
Actos de violencia en Jamundí, Valle del Cauca Crédito: Colprensa

Las autoridades confirmaron el homicidio de Yeri Gaitán, quien fungía como presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Villa Colombia, zona rural de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Alerta en Atlántico por paso del huracán Beryl: autoridades extreman medidas

Según información de la comunidad, los hechos se registraron la madrugada del lunes festivo 1 de julio, pasadas las 4:00am, cuando hombres armados sacaron a la víctima de su vivienda en Villa Colombia y se lo llevaron al corregimiento de Ampudia, en donde en la cancha principal lo asesinaron.

La Policía Metropolitana confirmó que una funeraria subió a la escena del crimen a recoger el cuerpo, debido a que por cuestiones de seguridad, los uniformados de la institución no entran en la zona.

"El Sr. Gaitán fue hallado sin vida en el corregimiento de Ampudia, cerca de los contenedores. Los hechos ocurrieron mientras el Sr. Gaitán se encontraba socializando. Según testigos, unos hombres armados se lo llevaron bajo el pretexto de que había un problema en un matrimonio. Posteriormente, su cuerpo fue encontrado en Ampudia, evidenciando el cruel desenlace de este lamentable suceso", reza el comunicado de la Alcaldía de Jamundí.

Las autoridades manifestaron que investigan los hechos que preliminarmente han sido atribuidos a la estructura 'Jaime Martínez' del Estado Mayor Central de las disidencias.

Según Indepaz, con el homicidio de Yery Gaitán, van 89 líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va corrido del año, de los cuales 12 en el Valle del Cauca.

Vea también: Policía perdió la vida al interior de una CAI en Cúcuta: esto dicen las autoridades

Hay que mencionar que la Defensoría del Pueblo había emitido la Alerta Temprana 005 del 2024 que incluye a Jamundí como un escenario de riesgo para los líderes sociales y defensores de derechos humanos.


Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.