Aparecen restos humanos en terreno adecuado para fallecidos por Covid-19 en Cesar

En el municipio por ahora no hay donde dar sepultura, el único cementerio de la población colapsó.
El cementerio municipal Colapsó
Crédito: Cortesía: Alcaldía El Copey Cesar

Cuando realizaban excavaciones para adecuar un terreno para sepultar a los pacientes fallecidos por Covid-19 en El Copey Cesar, los trabajadores hallaron restos humanos.

Los labriegos dieron aviso a las autoridades quienes adelantan la investigación sobre este sorpresivo hallazgo.

Lea aquí: Caso de niña jugando en el borde de un balcón llegó a manos del ICBF

Estaba la maquinaria trabajando, justo en este lugar exclusivo por el momento, para los fallecidos por el virus, cuando entre de las tumbas que estaban socavando se percataron de restos óseos. La zona esta acordonada, y esperamos que se adelanten las investigaciones” Aseguró Francisco Mesa alcalde del Copey.

Cabe destacar que el cementerio municipal colapsó, por esta razón se habilitó el terreno donde será construido el nuevo campo santo. El lugar tiene más de un siglo de existencia con 4 mil tumbas ocupadas.

Para los habitantes de El Copey, lo que ocurrió en plena pandemia es falta de planeación, pues desde hace años padecen por la falta de capacidad en el único cementerio del pueblo.

Morir aquí termina siendo ademas de doloroso, semejante problema, y no tiene que ver con el coronavirus, es que no hay espacio para enterrar a nadie, y ahora con estos restos que encontraron quedamos peor”, afirmó un habitante del Copey.

Aunque algunos ciudadanos se remontan a la historia y aseguran que los restos que encontraron son de fallecidos sin identificar, el alcalde de la población asegura no tener conocimiento si en el lugar existió una fosa común, y afirmó que será la Fiscalía la que investigue.

Le puede interesar: Más de 100 desplazados en Córdoba tras recientes masacres

Para el mandatario local el hallazgo de las ultimas horas, significa otro problema, al que aun no encuentra solución.

Me siento en Macondo, ahora no se que hacer, se supone que este nuevo terreno era la solución por el momento para mitigar el problema de salud publica que ya tenemos a falta de un campo santo, y ahora resulta que tampoco podemos utilizarlo, estamos en la búsqueda urgente de un terreno mientras inician las obras del nuevo cementerio”, agregó Fransisco Mesa.

Cabe destacar que en El Copey las personas se rehúsan a darle cristiana sepultura a su seres queridos bajo tierra, pues quieren seguir con la tradición de las bóvedas, por ello piden a la administración que de esa forma construyan el nuevo cementerio.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones