Aparecen restos humanos en terreno adecuado para fallecidos por Covid-19 en Cesar

En el municipio por ahora no hay donde dar sepultura, el único cementerio de la población colapsó.
El cementerio municipal Colapsó
Crédito: Cortesía: Alcaldía El Copey Cesar

Cuando realizaban excavaciones para adecuar un terreno para sepultar a los pacientes fallecidos por Covid-19 en El Copey Cesar, los trabajadores hallaron restos humanos.

Los labriegos dieron aviso a las autoridades quienes adelantan la investigación sobre este sorpresivo hallazgo.

Lea aquí: Caso de niña jugando en el borde de un balcón llegó a manos del ICBF

“Estaba la maquinaria trabajando, justo en este lugar exclusivo por el momento, para los fallecidos por el virus, cuando entre de las tumbas que estaban socavando se percataron de restos óseos. La zona esta acordonada, y esperamos que se adelanten las investigaciones” Aseguró Francisco Mesa alcalde del Copey.

Cabe destacar que el cementerio municipal colapsó, por esta razón se habilitó el terreno donde será construido el nuevo campo santo. El lugar tiene más de un siglo de existencia con 4 mil tumbas ocupadas.

Para los habitantes de El Copey, lo que ocurrió en plena pandemia es falta de planeación, pues desde hace años padecen por la falta de capacidad en el único cementerio del pueblo.

“ Morir aquí termina siendo ademas de doloroso, semejante problema, y no tiene que ver con el coronavirus, es que no hay espacio para enterrar a nadie, y ahora con estos restos que encontraron quedamos peor”, afirmó un habitante del Copey.

Aunque algunos ciudadanos se remontan a la historia y aseguran que los restos que encontraron son de fallecidos sin identificar, el alcalde de la población asegura no tener conocimiento si en el lugar existió una fosa común, y afirmó que será la Fiscalía la que investigue.

Le puede interesar: Más de 100 desplazados en Córdoba tras recientes masacres

Para el mandatario local el hallazgo de las ultimas horas, significa otro problema, al que aun no encuentra solución.

“Me siento en Macondo, ahora no se que hacer, se supone que este nuevo terreno era la solución por el momento para mitigar el problema de salud publica que ya tenemos a falta de un campo santo, y ahora resulta que tampoco podemos utilizarlo, estamos en la búsqueda urgente de un terreno mientras inician las obras del nuevo cementerio”, agregó Fransisco Mesa.

Cabe destacar que en El Copey las personas se rehúsan a darle cristiana sepultura a su seres queridos bajo tierra, pues quieren seguir con la tradición de las bóvedas, por ello piden a la administración que de esa forma construyan el nuevo cementerio.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez