Aparecen restos humanos en terreno adecuado para fallecidos por Covid-19 en Cesar

En el municipio por ahora no hay donde dar sepultura, el único cementerio de la población colapsó.
El cementerio municipal Colapsó
Crédito: Cortesía: Alcaldía El Copey Cesar

Cuando realizaban excavaciones para adecuar un terreno para sepultar a los pacientes fallecidos por Covid-19 en El Copey Cesar, los trabajadores hallaron restos humanos.

Los labriegos dieron aviso a las autoridades quienes adelantan la investigación sobre este sorpresivo hallazgo.

Lea aquí: Caso de niña jugando en el borde de un balcón llegó a manos del ICBF

Estaba la maquinaria trabajando, justo en este lugar exclusivo por el momento, para los fallecidos por el virus, cuando entre de las tumbas que estaban socavando se percataron de restos óseos. La zona esta acordonada, y esperamos que se adelanten las investigaciones” Aseguró Francisco Mesa alcalde del Copey.

Cabe destacar que el cementerio municipal colapsó, por esta razón se habilitó el terreno donde será construido el nuevo campo santo. El lugar tiene más de un siglo de existencia con 4 mil tumbas ocupadas.

Para los habitantes de El Copey, lo que ocurrió en plena pandemia es falta de planeación, pues desde hace años padecen por la falta de capacidad en el único cementerio del pueblo.

Morir aquí termina siendo ademas de doloroso, semejante problema, y no tiene que ver con el coronavirus, es que no hay espacio para enterrar a nadie, y ahora con estos restos que encontraron quedamos peor”, afirmó un habitante del Copey.

Aunque algunos ciudadanos se remontan a la historia y aseguran que los restos que encontraron son de fallecidos sin identificar, el alcalde de la población asegura no tener conocimiento si en el lugar existió una fosa común, y afirmó que será la Fiscalía la que investigue.

Le puede interesar: Más de 100 desplazados en Córdoba tras recientes masacres

Para el mandatario local el hallazgo de las ultimas horas, significa otro problema, al que aun no encuentra solución.

Me siento en Macondo, ahora no se que hacer, se supone que este nuevo terreno era la solución por el momento para mitigar el problema de salud publica que ya tenemos a falta de un campo santo, y ahora resulta que tampoco podemos utilizarlo, estamos en la búsqueda urgente de un terreno mientras inician las obras del nuevo cementerio”, agregó Fransisco Mesa.

Cabe destacar que en El Copey las personas se rehúsan a darle cristiana sepultura a su seres queridos bajo tierra, pues quieren seguir con la tradición de las bóvedas, por ello piden a la administración que de esa forma construyan el nuevo cementerio.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Envían a la cárcel a dos docentes de Ginebra, Valle: son señalados de abusar sexualmente de siete menores

Los profesores son señalados de exigir fotografías íntimas a algunas estudiantes y de cometer abusos dentro y fuera de la institución.

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.