Aparecen restos humanos en terreno adecuado para fallecidos por Covid-19 en Cesar

En el municipio por ahora no hay donde dar sepultura, el único cementerio de la población colapsó.
El cementerio municipal Colapsó
Crédito: Cortesía: Alcaldía El Copey Cesar

Cuando realizaban excavaciones para adecuar un terreno para sepultar a los pacientes fallecidos por Covid-19 en El Copey Cesar, los trabajadores hallaron restos humanos.

Los labriegos dieron aviso a las autoridades quienes adelantan la investigación sobre este sorpresivo hallazgo.

Lea aquí: Caso de niña jugando en el borde de un balcón llegó a manos del ICBF

Estaba la maquinaria trabajando, justo en este lugar exclusivo por el momento, para los fallecidos por el virus, cuando entre de las tumbas que estaban socavando se percataron de restos óseos. La zona esta acordonada, y esperamos que se adelanten las investigaciones” Aseguró Francisco Mesa alcalde del Copey.

Cabe destacar que el cementerio municipal colapsó, por esta razón se habilitó el terreno donde será construido el nuevo campo santo. El lugar tiene más de un siglo de existencia con 4 mil tumbas ocupadas.

Para los habitantes de El Copey, lo que ocurrió en plena pandemia es falta de planeación, pues desde hace años padecen por la falta de capacidad en el único cementerio del pueblo.

Morir aquí termina siendo ademas de doloroso, semejante problema, y no tiene que ver con el coronavirus, es que no hay espacio para enterrar a nadie, y ahora con estos restos que encontraron quedamos peor”, afirmó un habitante del Copey.

Aunque algunos ciudadanos se remontan a la historia y aseguran que los restos que encontraron son de fallecidos sin identificar, el alcalde de la población asegura no tener conocimiento si en el lugar existió una fosa común, y afirmó que será la Fiscalía la que investigue.

Le puede interesar: Más de 100 desplazados en Córdoba tras recientes masacres

Para el mandatario local el hallazgo de las ultimas horas, significa otro problema, al que aun no encuentra solución.

Me siento en Macondo, ahora no se que hacer, se supone que este nuevo terreno era la solución por el momento para mitigar el problema de salud publica que ya tenemos a falta de un campo santo, y ahora resulta que tampoco podemos utilizarlo, estamos en la búsqueda urgente de un terreno mientras inician las obras del nuevo cementerio”, agregó Fransisco Mesa.

Cabe destacar que en El Copey las personas se rehúsan a darle cristiana sepultura a su seres queridos bajo tierra, pues quieren seguir con la tradición de las bóvedas, por ello piden a la administración que de esa forma construyan el nuevo cementerio.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia