Más de 100 desplazados en Córdoba tras recientes masacres

Durante esta semana seis personas personas fueron asesinadas en San José de Uré.
El desplazamiento en los últimos días se ha incrementado en el sur de Córdoba
Imagen de referencia de familias desplazadas en el sur de Córdoba. Crédito: Foto/archivo

El secretario encargado del Interior de Córdoba, Edgar Garcés, dijo que de manera conjunta con la Personería de San José de Uré, gestionan ayudas humanitarias para brindarles apoyo a las víctimas de desplazamiento forzado, por cuenta de la presión de bandas criminales que delinquen en la zona.

De acuerdo con la Personería, “el reporte preliminar es de 116 familias desplazadas quienes salieron de sus territorios hacia el perímetro urbano, tras las recientes masacres perpetradas es San José de Uré”.

Lea aquí: Proponen militarizar a Bucaramanga ante aumento de inseguridad

Este jueves al término de un consejo de seguridad virtual, el Ejército anunció la llegada de nuevas unidades con entrenamiento diferencial para brindar mayor seguridad a la población civil.

Fuentes militares explicaron que el objetivo es redoblar los patrullajes en las poblaciones donde se han registrado los recientes asesinatos por cuenta de la guerra entre las bandas criminales.

Arnobis Zapata, coordinador de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, también solicitó más presencia de la fuerza pública en estos territorios azotados por la violanecia.

El pasado martes tres personas fueron asesinadas con arma de fuego en predios de la finca Villa Horizonte en el corregimiento Puerto Colombia.

Lea además: Captan en video escalofriante suceso paranormal en Cartagena

Cabe recordar que el día anterior tres miembros de una misma familia fueron también asesinados en la vereda La Cabaña, corregimiento Versalles, en el mismo municipio del sur del departamento de Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, pidió apoyo al Gobierno Nacional para contrarrestar las acciones violentas de grupos ilegales que han provocado el asesinato de varias personas.

Según la Fuerza Pública, en el sur del departamento hacen presencia las bandas criminales Los Caparros , el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, que mantienen una guerra a sangre y fuego en los territorios donde hay cultivos de coca.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.
El mandatario dio el balance preliminar de los resultados del ataque en Valle del Cauca.



El Metro de Medellín fue amenazado por las disidencias Farc en medio de la millonaria extorsión a EPM por Hidroituango

Las disidencias de las Farc exigencias llegaron a 5.000 millones de pesos de entrada y 500 millones mensuales.

Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez