Antes de plebiscito debe firmarse el acuerdo final de La Habana: Consejo de Estado

consejodeestadolafm.jpg
Consejo de Estado / Colprensa

Foto suministrada a LA F.m.

los colombianos y las instituciones deben empezar a pensar en el marco de una cultura de paz.

Al referirse al plebiscito, y al acuerdo de paz, el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, fue enfático en afirmar que antes del plebiscito debe quedar claro todo el acuerdo final entre el gobierno y las Farc. Según el magistrado, el fallo de la Corte ha dejado claro que "para poder entrar acerca de lo que se va a votar debe estar firmado el acuerdo final".

Rojas indicó que tener firmado el acuerdo final indicará que las Farc han culminado su décima y última conferencia lo cual debería conducir a la entrega de armas y a una desmovilización total.

El presidente del Consejo de Estado hizo un llamado para que las instituciones que reinventen y empiecen a pensar en el marco de una cultura de paz y dejar atrás el pensamiento en términos de guerra, "si estamos haciendo una cultura de legalidad para que se hagan las cosas bien quiere decir que las autoridades incluidas las Fuerzas Militares no deberían ser demandadas". Señaló.

Rojas indicó que va a contribuir a la paz el hecho de que las Farc pida perdón a las víctimas y cuenten qué pasó en las tomas guerrilleras, "Viene una tarea de cultura de paz, no podemos seguir hablando de la guerra como si fuera un hecho normal. Las Farc deben reconocer y respetar las instituciones del estado".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política