Antes de plebiscito debe firmarse el acuerdo final de La Habana: Consejo de Estado

consejodeestadolafm.jpg
Consejo de Estado / Colprensa

Foto suministrada a LA F.m.

los colombianos y las instituciones deben empezar a pensar en el marco de una cultura de paz.

Al referirse al plebiscito, y al acuerdo de paz, el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, fue enfático en afirmar que antes del plebiscito debe quedar claro todo el acuerdo final entre el gobierno y las Farc. Según el magistrado, el fallo de la Corte ha dejado claro que "para poder entrar acerca de lo que se va a votar debe estar firmado el acuerdo final".

Rojas indicó que tener firmado el acuerdo final indicará que las Farc han culminado su décima y última conferencia lo cual debería conducir a la entrega de armas y a una desmovilización total.

El presidente del Consejo de Estado hizo un llamado para que las instituciones que reinventen y empiecen a pensar en el marco de una cultura de paz y dejar atrás el pensamiento en términos de guerra, "si estamos haciendo una cultura de legalidad para que se hagan las cosas bien quiere decir que las autoridades incluidas las Fuerzas Militares no deberían ser demandadas". Señaló.

Rojas indicó que va a contribuir a la paz el hecho de que las Farc pida perdón a las víctimas y cuenten qué pasó en las tomas guerrilleras, "Viene una tarea de cultura de paz, no podemos seguir hablando de la guerra como si fuera un hecho normal. Las Farc deben reconocer y respetar las instituciones del estado".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.
El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.



Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.

La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP