Ante la ONU llevarán caso de líder social por supuesta detención arbitraria en Bolívar

"La detención y procesamiento de Milena Quiroz tiene una motivación y trasfondo político".
onulogo1.jpg
Logo de la ONU

La defensa de la líder social y de las comunidades Afro, Milena Quiroz Jiménez, llevará ante las Naciones Unidas el caso de su cliente al considerar que supuestamente fue objeto de una detención arbitraria sindicada de cometer los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

Según el abogado Molano, las motivaciones de la Fiscal del caso, Bernarda Fuentes, que llevaron a ordenar la captura el pasado 22 de marzo de Quiroz Jiménez, solo se fundamentó en "la necesidad de procesar y encarcelar a su defendida por dedicarse a organizar marchas que afectan la tranquilidad social".

Ante esta situación el abogado indicó que presentará el caso ante el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, argumentando que presuntamente se trata de un típico caso de persecución y criminalización por el ejercicio de los derechos fundamentales a la reunión y expresión.

"La detención y procesamiento de Milena Quiroz tiene una motivación y trasfondo político, que pretende inhibirla para la reclamación de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional, con la Cumbre Agraria", dijo el abogado Molano

Añadió que confía en que este Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas declare este caso como una detención arbitraria y ordene en consecuencia su libertad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol