Ante la ONU llevarán caso de líder social por supuesta detención arbitraria en Bolívar

"La detención y procesamiento de Milena Quiroz tiene una motivación y trasfondo político".
onulogo1.jpg
Logo de la ONU

La defensa de la líder social y de las comunidades Afro, Milena Quiroz Jiménez, llevará ante las Naciones Unidas el caso de su cliente al considerar que supuestamente fue objeto de una detención arbitraria sindicada de cometer los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

Según el abogado Molano, las motivaciones de la Fiscal del caso, Bernarda Fuentes, que llevaron a ordenar la captura el pasado 22 de marzo de Quiroz Jiménez, solo se fundamentó en "la necesidad de procesar y encarcelar a su defendida por dedicarse a organizar marchas que afectan la tranquilidad social".

Ante esta situación el abogado indicó que presentará el caso ante el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, argumentando que presuntamente se trata de un típico caso de persecución y criminalización por el ejercicio de los derechos fundamentales a la reunión y expresión.

"La detención y procesamiento de Milena Quiroz tiene una motivación y trasfondo político, que pretende inhibirla para la reclamación de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional, con la Cumbre Agraria", dijo el abogado Molano

Añadió que confía en que este Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas declare este caso como una detención arbitraria y ordene en consecuencia su libertad.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.
Embalse CAR



“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.

En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela