Ante la ONU llevarán caso de líder social por supuesta detención arbitraria en Bolívar

"La detención y procesamiento de Milena Quiroz tiene una motivación y trasfondo político".
onulogo1.jpg
Logo de la ONU

La defensa de la líder social y de las comunidades Afro, Milena Quiroz Jiménez, llevará ante las Naciones Unidas el caso de su cliente al considerar que supuestamente fue objeto de una detención arbitraria sindicada de cometer los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

Según el abogado Molano, las motivaciones de la Fiscal del caso, Bernarda Fuentes, que llevaron a ordenar la captura el pasado 22 de marzo de Quiroz Jiménez, solo se fundamentó en "la necesidad de procesar y encarcelar a su defendida por dedicarse a organizar marchas que afectan la tranquilidad social".

Ante esta situación el abogado indicó que presentará el caso ante el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, argumentando que presuntamente se trata de un típico caso de persecución y criminalización por el ejercicio de los derechos fundamentales a la reunión y expresión.

"La detención y procesamiento de Milena Quiroz tiene una motivación y trasfondo político, que pretende inhibirla para la reclamación de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional, con la Cumbre Agraria", dijo el abogado Molano

Añadió que confía en que este Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas declare este caso como una detención arbitraria y ordene en consecuencia su libertad.


Temas relacionados




Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.