Ante la ONU llevarán caso de líder social por supuesta detención arbitraria en Bolívar

"La detención y procesamiento de Milena Quiroz tiene una motivación y trasfondo político".
onulogo1.jpg
Logo de la ONU

La defensa de la líder social y de las comunidades Afro, Milena Quiroz Jiménez, llevará ante las Naciones Unidas el caso de su cliente al considerar que supuestamente fue objeto de una detención arbitraria sindicada de cometer los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

Según el abogado Molano, las motivaciones de la Fiscal del caso, Bernarda Fuentes, que llevaron a ordenar la captura el pasado 22 de marzo de Quiroz Jiménez, solo se fundamentó en "la necesidad de procesar y encarcelar a su defendida por dedicarse a organizar marchas que afectan la tranquilidad social".

Ante esta situación el abogado indicó que presentará el caso ante el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, argumentando que presuntamente se trata de un típico caso de persecución y criminalización por el ejercicio de los derechos fundamentales a la reunión y expresión.

"La detención y procesamiento de Milena Quiroz tiene una motivación y trasfondo político, que pretende inhibirla para la reclamación de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional, con la Cumbre Agraria", dijo el abogado Molano

Añadió que confía en que este Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas declare este caso como una detención arbitraria y ordene en consecuencia su libertad.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia