inundaciones-en-Bello.jpg
Inundaciones en Bello - LA FM
27 Mar 2018 01:52 AM

Ante graves inundaciones recomiendan evacuar varios barrios de Bello, Antioquia

En el occidente de Medellín también hay varias viviendas afectadas.

Por segundo día consecutivo, las fuertes lluvias ocasionaron emergencias en Medellín y los demás municipios de su área metropolitana, donde hubo reporte de inundaciones de vías y viviendas, desbordamientos de afluentes y caídas de árboles que afectaron también la movilidad.

Una de las situaciones más graves sucedió en la Comuna 13 de la capital antioqueña, donde un deslizamiento afectó una vivienda y ocasionó lesiones a un adulto y tres menores, confirmó el subdirector de Manejo de Desastres del Departamento de Gestión del Riesgo, Diego Moreno.

 

 

El aguacero también causó fuertes afectaciones en Bello, en el norte del área metropolitana, donde al menos cinco barrios sufrieron inundaciones en las principales vías, se desprendieron barrancos y cuatro viviendas fueron averiadas.

Don Leonel Carvajal, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Girasol, aseguró que un deslizamiento bloqueó el paso a vehículos en su localidad, donde el temor aumentó por la inestabilidad de los terrenos.

A través de sus redes sociales, la alcaldía de Bello recomendó evacuar las viviendas ubicadas en los barrios Rincón del Bosque, La Esmeralda, Hato Viejo, Barrio Obrero, La Florida y Maruchenga. Por eso, se pide que los residentes se queden temporalmente donde familiares, mientras las precipitaciones se reducen.

En límites entre Medellín y Bello, en el sector La Madera, un cuerpo de rescate de ambos municipios llegó al sitio para verificar los rumores de personas desaparecidas en el río Medellín, sin noticias hasta ahora o veracidad del caso.