Amenazan de muerte al alcalde de Prado (Tolima) y comerciantes

El panfleto es firmado por supuestas disidencias de las Farc.
Álvaro González Murillo, alcalde de Prado (Tolima)
Álvaro González Murillo, alcalde de Prado (Tolima) Crédito: RCN Radio

Preocupación y zozobra ha generado en el municipio de Prado, en el oriente del Tolima, la aparición de un panfleto amenazante contra el alcalde Álvaro González Murillo y varios comerciantes de esta localidad.

En el documento alusivo a supuestas disidencias de las Farc, se mencionan 10 personas, incluyendo el mandatario, quienes son señalados de supuestamente ser investigados por corrupción, lavado de dinero, venta de estupefacientes y por servir como testaferros.

“Todos estos fulanos se les prohíbe la existencia en el sector de Prado. Ojo, se deja constancia, se les está advirtiendo, porque si no, toca a las malas y no queremos que caigan inocentes como los hijos de estas escorias”, expresa el panfleto.

El alcalde Álvaro González Murillo calificó como preocupante este hecho, el cual aseguró, no se había visto con anterioridad en esta zona del departamento.

Nunca se había visto una situación de estas y más en mi contra como alcalde de Prado, donde expresan una amenaza contra mi vida y la de mi familia. Es muy complejo para nosotros, para la comunidad y estoy muy preocupado de lo que estamos viviendo actualmente”, manifestó.

Según González Murillo, las demás personas relacionadas en este documento son comerciantes del municipio y algunos ciudadanos particulares que son señalados de presuntamente cometer actividades ilícitas.

“Aparece un agricultor que lo único malo que ha hecho es servirle a la comunidad, también un señor de una fama de carne, un señor que ha vivido del transporte público y otras personas del común que los indagan por alucinógenos, drogadicción y otro tipo de cosas”, aseveró.

Le podría interesar: Al menos 100 venezolanos transitan diariamente por Ibagué.

El mandatario hizo un llamado al gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, para que convoque un consejo departamental de seguridad, con el fin de analizar el origen del documento y adoptar medidas que garanticen la tranquilidad de las víctimas.

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.