Amenazan de muerte al alcalde de Prado (Tolima) y comerciantes

El panfleto es firmado por supuestas disidencias de las Farc.
Álvaro González Murillo, alcalde de Prado (Tolima)
Álvaro González Murillo, alcalde de Prado (Tolima) Crédito: RCN Radio

Preocupación y zozobra ha generado en el municipio de Prado, en el oriente del Tolima, la aparición de un panfleto amenazante contra el alcalde Álvaro González Murillo y varios comerciantes de esta localidad.

En el documento alusivo a supuestas disidencias de las Farc, se mencionan 10 personas, incluyendo el mandatario, quienes son señalados de supuestamente ser investigados por corrupción, lavado de dinero, venta de estupefacientes y por servir como testaferros.

“Todos estos fulanos se les prohíbe la existencia en el sector de Prado. Ojo, se deja constancia, se les está advirtiendo, porque si no, toca a las malas y no queremos que caigan inocentes como los hijos de estas escorias”, expresa el panfleto.

El alcalde Álvaro González Murillo calificó como preocupante este hecho, el cual aseguró, no se había visto con anterioridad en esta zona del departamento.

Nunca se había visto una situación de estas y más en mi contra como alcalde de Prado, donde expresan una amenaza contra mi vida y la de mi familia. Es muy complejo para nosotros, para la comunidad y estoy muy preocupado de lo que estamos viviendo actualmente”, manifestó.

Según González Murillo, las demás personas relacionadas en este documento son comerciantes del municipio y algunos ciudadanos particulares que son señalados de presuntamente cometer actividades ilícitas.

“Aparece un agricultor que lo único malo que ha hecho es servirle a la comunidad, también un señor de una fama de carne, un señor que ha vivido del transporte público y otras personas del común que los indagan por alucinógenos, drogadicción y otro tipo de cosas”, aseveró.

Le podría interesar: Al menos 100 venezolanos transitan diariamente por Ibagué.

El mandatario hizo un llamado al gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, para que convoque un consejo departamental de seguridad, con el fin de analizar el origen del documento y adoptar medidas que garanticen la tranquilidad de las víctimas.

Combates

Nuevos combates entre el Ejército y las disidencias en zona rural de San Andrés de Cuerquia, Antioquia

En las últimas horas se entregaron dos presuntos guerrilleros de las disidencias, ante las autoridades.
Ejército colombiano



Ordenan suspensión temporal de actividad de aspersión aérea con glufosinato en Putumayo

La Fundación Tiempo de Cambios para la Transformación Social interpuso la acción de tutela con Radicado No. 2026-00189.

Destruyen gigantesca pista clandestina de las disidencias de las Farc en zona rural de Buenaventura: era usada para el narcotráfico

Durante el operativo también fueron intervenidos una infraestructura para procesar pasta base de coca y una hectárea de cultivos de coca.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028