Amenazan de muerte al alcalde de Prado (Tolima) y comerciantes

El panfleto es firmado por supuestas disidencias de las Farc.
Álvaro González Murillo, alcalde de Prado (Tolima)
Álvaro González Murillo, alcalde de Prado (Tolima) Crédito: RCN Radio

Preocupación y zozobra ha generado en el municipio de Prado, en el oriente del Tolima, la aparición de un panfleto amenazante contra el alcalde Álvaro González Murillo y varios comerciantes de esta localidad.

En el documento alusivo a supuestas disidencias de las Farc, se mencionan 10 personas, incluyendo el mandatario, quienes son señalados de supuestamente ser investigados por corrupción, lavado de dinero, venta de estupefacientes y por servir como testaferros.

“Todos estos fulanos se les prohíbe la existencia en el sector de Prado. Ojo, se deja constancia, se les está advirtiendo, porque si no, toca a las malas y no queremos que caigan inocentes como los hijos de estas escorias”, expresa el panfleto.

El alcalde Álvaro González Murillo calificó como preocupante este hecho, el cual aseguró, no se había visto con anterioridad en esta zona del departamento.

“Nunca se había visto una situación de estas y más en mi contra como alcalde de Prado, donde expresan una amenaza contra mi vida y la de mi familia. Es muy complejo para nosotros, para la comunidad y estoy muy preocupado de lo que estamos viviendo actualmente”, manifestó.

Según González Murillo, las demás personas relacionadas en este documento son comerciantes del municipio y algunos ciudadanos particulares que son señalados de presuntamente cometer actividades ilícitas.

“Aparece un agricultor que lo único malo que ha hecho es servirle a la comunidad, también un señor de una fama de carne, un señor que ha vivido del transporte público y otras personas del común que los indagan por alucinógenos, drogadicción y otro tipo de cosas”, aseveró.

Le podría interesar: Al menos 100 venezolanos transitan diariamente por Ibagué.

El mandatario hizo un llamado al gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, para que convoque un consejo departamental de seguridad, con el fin de analizar el origen del documento y adoptar medidas que garanticen la tranquilidad de las víctimas.

drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.