Amenazan de muerte al alcalde de Prado (Tolima) y comerciantes

El panfleto es firmado por supuestas disidencias de las Farc.
Álvaro González Murillo, alcalde de Prado (Tolima)
Álvaro González Murillo, alcalde de Prado (Tolima) Crédito: RCN Radio

Preocupación y zozobra ha generado en el municipio de Prado, en el oriente del Tolima, la aparición de un panfleto amenazante contra el alcalde Álvaro González Murillo y varios comerciantes de esta localidad.

En el documento alusivo a supuestas disidencias de las Farc, se mencionan 10 personas, incluyendo el mandatario, quienes son señalados de supuestamente ser investigados por corrupción, lavado de dinero, venta de estupefacientes y por servir como testaferros.

“Todos estos fulanos se les prohíbe la existencia en el sector de Prado. Ojo, se deja constancia, se les está advirtiendo, porque si no, toca a las malas y no queremos que caigan inocentes como los hijos de estas escorias”, expresa el panfleto.

El alcalde Álvaro González Murillo calificó como preocupante este hecho, el cual aseguró, no se había visto con anterioridad en esta zona del departamento.

Nunca se había visto una situación de estas y más en mi contra como alcalde de Prado, donde expresan una amenaza contra mi vida y la de mi familia. Es muy complejo para nosotros, para la comunidad y estoy muy preocupado de lo que estamos viviendo actualmente”, manifestó.

Según González Murillo, las demás personas relacionadas en este documento son comerciantes del municipio y algunos ciudadanos particulares que son señalados de presuntamente cometer actividades ilícitas.

“Aparece un agricultor que lo único malo que ha hecho es servirle a la comunidad, también un señor de una fama de carne, un señor que ha vivido del transporte público y otras personas del común que los indagan por alucinógenos, drogadicción y otro tipo de cosas”, aseveró.

Le podría interesar: Al menos 100 venezolanos transitan diariamente por Ibagué.

El mandatario hizo un llamado al gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, para que convoque un consejo departamental de seguridad, con el fin de analizar el origen del documento y adoptar medidas que garanticen la tranquilidad de las víctimas.

JEP

Militares confiesan como ejecutaron y encubrieron crímenes de víctimas de falsos positivos en Quindío

La audiencia expuso detalles inéditos sobre cómo se planificaron, ejecutaron y ocultaron los crímenes entre 2006 y 2008.
Familiares anhelan la reconstrucción de verdad y que se les recuerde a las víctimas por su valor como personas



De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.

Anuncian recompensa de $50 millones por ataques a uniformados en Norte de Santander

Consejo extraordinario de seguridad se realizará en Cúcuta

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal