Alcaldesa de Tolima celebró la inauguración de la ruta aérea Bogotá-Flandes: "Dura solo 18 minutos"

El trayecto se ofrecerá inicialmente dos veces a la semana. Conozca los precios y todos los detalles.
Satena
La alcaldesa de Flandes, Tolima, Ana Judith Gamboa, celebra la inauguración de la nueva ruta aérea que conecta Bogotá con su municipio, reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el turismo. Crédito: Satena


La alcaldesa de Flandes, Tolima, Ana Judith Gamboa, celebró la inauguración de la nueva ruta aérea operada por la aerolínea estatal Satena, que conectará Bogotá con su municipio, reduciendo considerablemente los tiempos de viaje y ofreciendo una alternativa rápida y cómoda a los largos trayectos por carretera. Esta ruta, que comenzará con dos frecuencias semanales los lunes y viernes, busca promover el turismo y el desarrollo económico de la región.

“Ya abrimos estos vuelos comerciales gracias a unas mesas de trabajo, y eso nos permitirá tener durante dos días a la semana vuelos entre Bogotá y Flandes”, expresó la alcaldesa Gamboa en declaraciones a La FM de RCN.

Le puede interesar: Apareció el perfil falso que tomaba las fotos de Juan Felipe Rincón

Un ahorro significativo de tiempo

La nueva conexión aérea, que tiene una duración de solo 18 minutos, ofrece un alivio para los ciudadanos que habitualmente deben recorrer largas distancias por carretera. "Es importantísimo porque hoy son muchos los ciudadanos que tienen vínculo con este territorio. Acortar la distancia a tan solo 18 minutos va a hacer que disfrutemos más tiempo en las actividades que debemos hacer. Ese tiempo es valiosísimo", comentó Gamboa.

Actualmente, quienes viajan por carretera deben hacer un recorrido de entre 4 y 7 horas dependiendo de la ruta. Según la alcaldesa, “si te vas en este momento por la ruta de Melgar, te demorarías como 6 o 7 horas y el costo es alrededor de 35.000 pesos. Y si tomas la ruta por La Mesa, tal vez gastes 42.000 pesos y te demorarías unas 4 horas". En contraste, los tiquetes para la nueva ruta aérea se ofrecen desde 168.000 pesos si se compran con anticipación, lo que representa una opción más económica y rápida.

El potencial de la región

La alcaldesa también destacó que los aviones que operarán en esta ruta, de 19 pasajeros, son parte de la renovación de la flota de Satena. "Es una gran bendición. Además, el vuelo fue completamente seguro. Tuve la oportunidad de estar allí", señaló Gamboa.

Le puede interesar: Prima de Navidad 2024: cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo se calcula

El aeropuerto de Flandes, que no operaba comercialmente desde 2010, fue reactivado gracias a las gestiones del Gobierno local, y aunque se encuentran trabajando en el arreglo de la vía de ingreso, la alcaldesa aseguró que el aeropuerto está en excelentes condiciones. “Este evento representa un hito importante para la región porque nos permitirá contar con esta nueva conexión e impulsar el desarrollo económico y social. Estamos trabajando arduamente para mejorar las infraestructuras y mantener la operación a largo plazo”.

Un futuro prometedor

Gamboa añadió que si la venta de tiquetes es exitosa, es posible que la frecuencia de vuelos se amplíe a diario y que se utilicen aviones con mayor capacidad, lo que ayudaría a reducir aún más los costos de los pasajes. “Si logramos mantener una buena venta de tiquetes, eso significará que no solo serán dos días a la semana los vuelos, sino que podremos tener vuelos diarios y aumentar la capacidad de pasajeros”, dijo la alcaldesa, quien también destacó la importancia de establecer programas sociales para aquellos que necesiten acudir a citas médicas en Bogotá.

Con la apertura de esta nueva ruta aérea, Flandes y los municipios cercanos como Girardot y Melgar tienen ahora una opción de transporte más rápida y eficiente, lo que contribuirá al crecimiento y fortalecimiento de la economía local.



Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis