Alcalde de Medellín, Daniel Quintero; comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho; y secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
21 Ene 2020 09:35 PM

Alcalde de Medellín dice que responsables de desmanes en El Poblado son infiltrados

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía tuvieron que intervenir en el sitio.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Al terminar las movilizaciones en Medellín, un pequeño grupo de personas intentó ingresar por la fuerza a un hotel en El Poblado, donde fue necesaria la intervención de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, lamentó en La FM lo ocurrido y calificó a los responsables de estos desmanes como desadaptados e infiltrados, y aseguró que como consecuencia dos policías resultaron con lesiones leves y cuatro jóvenes fueron capturados. Durante los hechos, añadió el mandatario, también intentaron incinerar una moto de la Policía.

El alcalde Quintero Calle agregó que por fortuna la situación fue controlada, e hizo un llamado a los integrantes del Comité Nacional del Paro para que trabajen conjuntamente y establecer protocolos para impedir que hechos similares vuelvan a ocurrir. Sin embargo, reiteró que quienes marchen pacíficamente contarán siempre con el acompañamiento de las autoridades en la ciudad.

"Invito a quienes organicen las marchas para que creemos un protocolo, unas reglas, para impedir que estos desadaptados terminen dañando las protestas, que estos grupos de infiltrados no dañen las marchas pacíficas", indicó.

Alcalde Daniel Quintero hizo en La FM un balance de los disturbios

0:27 5:25

Por su parte, el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que se hizo necesaria la intervención del Esmad. Recordó que este grupo de personas también intentó dañar los símbolos patrios, al bajar las banderas de Colombia y Antioquia, y dañaron algunos elementos del hotel.

Internos heridos

De otro lado, una riña dentro de la cárcel El Pedregal de Medellín dejó seis internos heridos. Los hechos ocurrieron en los espacios conocidos dentro del centro carcelario como R1 y R2.

Según la denuncia, la pelea habría estado motivada por el tráfico de estupefacientes y la gravedad del hacinamiento que ya alcanza el 200 por ciento.

Le puede interesar: Seis internos heridos dejó una riña en la cárcel El Pedregal de Medellín

El defensor de Derechos Humanos para la población privada de la libertad, Jorge Carmona Vélez, dijo que los heridos fueron agredidos con armas de fabricación carcelaria, lo que demuestra lo complejo de la situación en el lugar y las cárceles de la ciudad.

En un comunicado, el dragoneante Luis Pinzón, confirmó que de los seis lesionados, dos tuvieron que ser trasladados a diferentes centros asistenciales fuera de la cárcel. Sin embargo, ya fueron dados de alta. 

Fuente
Sistema Integrado de Información