Disidencias de las Farc lanzaron un explosivo contra subestación del Patía en el Cauca

El ataque dejó un saldo de tres civiles y un patrullero de la Policía lesionados.
Disidencias de las Farc
Disidencias en el Cauca. Crédito: AFP

Un ataque con explosivos lanzado desde un dron se registró en la tarde del viernes en el sector del Patía, al sur del departamento del Cauca.

El atentado fue perpetrado por el Frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc y estaba dirigido contra la subestación de Policía del corregimiento.

El artefacto impactó en los alrededores del cuartel policial. Según el reporte entregado por Óscar Piamba, secretario de Gobierno del municipio de Patía, tres civiles resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial en El Bordo. Dos de ellos fueron dados de alta, mientras que la otra persona permanece en observación.

De igual manera, un patrullero de la Policía resultó lesionado, aunque su estado no reviste gravedad.

De acuerdo con las autoridades en esa zona del sur del departamento, el ataque ocurrió en horas de la tarde de este viernes y el explosivo cayó a pocos metros de la instalación policial.

Actualmente, las autoridades realizan una evaluación e inspección en el sitio para determinar los daños ocasionados en viviendas y establecimientos comerciales del sector.

Esta región, al igual que el corregimiento El Estrecho, ha sido blanco de múltiples ataques por parte de este grupo armado ilegal a lo largo del año.

La administración municipal expresó su preocupación por estos hechos, que ponen en riesgo a la población civil.

Finalmente, el secretario Piamba aseguró que, tras la situación de orden público, el tránsito por la vía Panamericana en el sur del Cauca es normal. El funcionario agregó que el Ejército Nacional hace presencia en la zona para apoyar a las unidades de la Policía de la subestación.


Masacre

Encuentran a la cuarta víctima de la masacre en Remedios; revelan su última fotografía

De acuerdo con las denuncias de familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Alias 'Tito' ya no es gestor de paz tras su fuga de una clínica en Pasto

Las autoridades intensifican la búsqueda de alias 'Tito' mientras crecen las dudas sobre los controles aplicados a integrantes de grupos armados vinculados a los diálogos.

Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde