Al menos 42 muertos y más de seis mil comparendos se registraron en el puente festivo

Unos 50 conductores borrachos fueron detectados en Bogotá.
Comparendo
Crédito: Colprensa

La Policía de Tránsito dio a conocer que durante este fin de semana festivo se registraron un total de 42 muertes producto de los accidentes que se presentaron en las principales vías del país. En materia de control a la embriaguez, se realizaron 3.471 pruebas, arrojando positivas 212, lo que representa un aumento del 16%.

En cuanto a la movilidad según el reporte entregado por la policía, a nivel nacional se movilizaron 3.377.357 vehículos, mientras que solo en Cundinamarca el número fue de 998.558.

Lea también: Cauca está poniendo los muertos: Defensoría habló sobre carteles mexicanos

En temas de control en las vías nacionales, fue necesario sancionar a 6.876 conductores, de los cuales 1.346 no portaban la licencia de conducción, 923 por revisión técnico-mecánica, 845 a motociclistas, 541 por seguro obligatorio, 242 por adelantarse en zona prohibida y 268 por transporte informal.

En cuanto a Bogotá, la Policía de Tránsito aseguró fueron sorprendidas más de 30 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol, y 80 más excediendo los límites de velocidad. Los vehículos fueron inmovilizados y las licencias de conducción suspendidas entre 1 y 10 años, con unas multas que pueden llegar a superar los 39.800.000 pesos (dependiendo el grado de la embriaguez).

Lea también: Más de 200 afectados por la avalancha en Jericó permanecen refugiados en seminario

Entra tanto para quienes excedieron la velocidad, la infracción corresponde a 15 Salarios mínimos legales vigentes, es decir, un poco más de 414.000 pesos.

Además, señala el reporte que 55 personas resultaron heridas, tras choques registrados en varios corredores viales de la ciudad. El Coronel Rolfy Montenegro, Director de Tránsito de Bogotá señaló que, “afortunadamente no se presentaron muertes sobre las vías de la capital del país, resultado que se debió principalmente al buen comportamiento de los actores viales y al control por parte de los integrantes de la policía de tránsito, igualmente se registró una reducción de personas lesionadas".


Temas relacionados




Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.