Al menos 42 muertos y más de seis mil comparendos se registraron en el puente festivo

Unos 50 conductores borrachos fueron detectados en Bogotá.
Comparendo
Crédito: Colprensa

La Policía de Tránsito dio a conocer que durante este fin de semana festivo se registraron un total de 42 muertes producto de los accidentes que se presentaron en las principales vías del país. En materia de control a la embriaguez, se realizaron 3.471 pruebas, arrojando positivas 212, lo que representa un aumento del 16%.

En cuanto a la movilidad según el reporte entregado por la policía, a nivel nacional se movilizaron 3.377.357 vehículos, mientras que solo en Cundinamarca el número fue de 998.558.

Lea también: Cauca está poniendo los muertos: Defensoría habló sobre carteles mexicanos

En temas de control en las vías nacionales, fue necesario sancionar a 6.876 conductores, de los cuales 1.346 no portaban la licencia de conducción, 923 por revisión técnico-mecánica, 845 a motociclistas, 541 por seguro obligatorio, 242 por adelantarse en zona prohibida y 268 por transporte informal.

En cuanto a Bogotá, la Policía de Tránsito aseguró fueron sorprendidas más de 30 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol, y 80 más excediendo los límites de velocidad. Los vehículos fueron inmovilizados y las licencias de conducción suspendidas entre 1 y 10 años, con unas multas que pueden llegar a superar los 39.800.000 pesos (dependiendo el grado de la embriaguez).

Lea también: Más de 200 afectados por la avalancha en Jericó permanecen refugiados en seminario

Entra tanto para quienes excedieron la velocidad, la infracción corresponde a 15 Salarios mínimos legales vigentes, es decir, un poco más de 414.000 pesos.

Además, señala el reporte que 55 personas resultaron heridas, tras choques registrados en varios corredores viales de la ciudad. El Coronel Rolfy Montenegro, Director de Tránsito de Bogotá señaló que, “afortunadamente no se presentaron muertes sobre las vías de la capital del país, resultado que se debió principalmente al buen comportamiento de los actores viales y al control por parte de los integrantes de la policía de tránsito, igualmente se registró una reducción de personas lesionadas".


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta