Al menos 42 muertos y más de seis mil comparendos se registraron en el puente festivo

Unos 50 conductores borrachos fueron detectados en Bogotá.
Comparendo
Crédito: Colprensa

La Policía de Tránsito dio a conocer que durante este fin de semana festivo se registraron un total de 42 muertes producto de los accidentes que se presentaron en las principales vías del país. En materia de control a la embriaguez, se realizaron 3.471 pruebas, arrojando positivas 212, lo que representa un aumento del 16%.

En cuanto a la movilidad según el reporte entregado por la policía, a nivel nacional se movilizaron 3.377.357 vehículos, mientras que solo en Cundinamarca el número fue de 998.558.

Lea también: Cauca está poniendo los muertos: Defensoría habló sobre carteles mexicanos

En temas de control en las vías nacionales, fue necesario sancionar a 6.876 conductores, de los cuales 1.346 no portaban la licencia de conducción, 923 por revisión técnico-mecánica, 845 a motociclistas, 541 por seguro obligatorio, 242 por adelantarse en zona prohibida y 268 por transporte informal.

En cuanto a Bogotá, la Policía de Tránsito aseguró fueron sorprendidas más de 30 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol, y 80 más excediendo los límites de velocidad. Los vehículos fueron inmovilizados y las licencias de conducción suspendidas entre 1 y 10 años, con unas multas que pueden llegar a superar los 39.800.000 pesos (dependiendo el grado de la embriaguez).

Lea también: Más de 200 afectados por la avalancha en Jericó permanecen refugiados en seminario

Entra tanto para quienes excedieron la velocidad, la infracción corresponde a 15 Salarios mínimos legales vigentes, es decir, un poco más de 414.000 pesos.

Además, señala el reporte que 55 personas resultaron heridas, tras choques registrados en varios corredores viales de la ciudad. El Coronel Rolfy Montenegro, Director de Tránsito de Bogotá señaló que, “afortunadamente no se presentaron muertes sobre las vías de la capital del país, resultado que se debió principalmente al buen comportamiento de los actores viales y al control por parte de los integrantes de la policía de tránsito, igualmente se registró una reducción de personas lesionadas".


Temas relacionados

congestión vial

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.
Vehículo volcado en el norte de Bogotá.



Alcalde de Medellín le responde a Petro: “las tarifas de energía no las fija un alcalde de forma arbitraria”

El mandatario distrital defendió la gestión de la empresa y lo invitó a "ocuparse de los damnificados en Córdoba y Urabá".

Presidente Petro presentó el nuevo pasaporte colombiano

Petro aseguró que el pasaporte ya superó todas las evaluaciones de las entidades calificadoras internacionales y que ocupa el cuarto lugar entre los mejores del mundo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.