Al menos 42 muertos y más de seis mil comparendos se registraron en el puente festivo

Unos 50 conductores borrachos fueron detectados en Bogotá.
Comparendo
Crédito: Colprensa

La Policía de Tránsito dio a conocer que durante este fin de semana festivo se registraron un total de 42 muertes producto de los accidentes que se presentaron en las principales vías del país. En materia de control a la embriaguez, se realizaron 3.471 pruebas, arrojando positivas 212, lo que representa un aumento del 16%.

En cuanto a la movilidad según el reporte entregado por la policía, a nivel nacional se movilizaron 3.377.357 vehículos, mientras que solo en Cundinamarca el número fue de 998.558.

Lea también: Cauca está poniendo los muertos: Defensoría habló sobre carteles mexicanos

En temas de control en las vías nacionales, fue necesario sancionar a 6.876 conductores, de los cuales 1.346 no portaban la licencia de conducción, 923 por revisión técnico-mecánica, 845 a motociclistas, 541 por seguro obligatorio, 242 por adelantarse en zona prohibida y 268 por transporte informal.

En cuanto a Bogotá, la Policía de Tránsito aseguró fueron sorprendidas más de 30 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol, y 80 más excediendo los límites de velocidad. Los vehículos fueron inmovilizados y las licencias de conducción suspendidas entre 1 y 10 años, con unas multas que pueden llegar a superar los 39.800.000 pesos (dependiendo el grado de la embriaguez).

Lea también: Más de 200 afectados por la avalancha en Jericó permanecen refugiados en seminario

Entra tanto para quienes excedieron la velocidad, la infracción corresponde a 15 Salarios mínimos legales vigentes, es decir, un poco más de 414.000 pesos.

Además, señala el reporte que 55 personas resultaron heridas, tras choques registrados en varios corredores viales de la ciudad. El Coronel Rolfy Montenegro, Director de Tránsito de Bogotá señaló que, “afortunadamente no se presentaron muertes sobre las vías de la capital del país, resultado que se debió principalmente al buen comportamiento de los actores viales y al control por parte de los integrantes de la policía de tránsito, igualmente se registró una reducción de personas lesionadas".


Temas relacionados

explosión

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.
Explosion Pasacaballos Cartagena



“No todos están en hacinamiento”: estación Roberto Franco responde a denuncias por caimanes llaneros

Tres caimanes murieron en 2026 en la estación Roberto Franco; no por desnutrición, y se investigan casos en Merecure.

El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.