Advierten estafas prometiendo subsidios del Fondo Nacional del Ahorro

fnafacebook.jpg

En las últimas horas se ha conocido que hay una serie de personas que se están haciendo pasar por funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro para estafar a cientos de ciudadanos.

De acuerdo a las autoridades, ya está identificada una mujer que logró engañar a más de 30 personas, a las cuales les robó importantes sumas de dinero.

Su principal centro de operaciones fue la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, donde a un importante número de ciudadanos y establecimientos de comercio.

De acuerdo a las versiones que han llegado ante el mismo FNA, los estafadores van prometiendo altos subsidios del Gobierno a cambio de un monto de dinero que piden ser consignado‏ a una cuenta bancaria personal.

En algunos casos llegaron a ofrecer subsidios para comerciantes emprendedores y en otros prometían los préstamos para viviendas que suele entrega el Fondo.

Ya hay procesos ante la Fiscalía General de la Nación por estafa porque son varias las víctimas que han perdido grandes sumas de dinero.

El presidente del FNA, Helmuth Barros, señaló que en la entidad están atentos para actuar frente a denuncias por fraudes.

No queremos que los colombianos pierdan su dinero y su esfuerzo, ni que jueguen con su ilusión de tener casa propia”, insistió.

Los trámites en el FNA son gratuitos y ningún empleado puede ni debe solicitar recursos, mucho menos a cuentas personales.

En los últimos años el Fondo Nacional del Ahorro ha hecho 672 denuncias por acciones fraudulentas de estafa.

Electricidad apagón

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

El presidente del Grupo de Energía de Bogotá aseguró que la turbina de Guavio podría reventarse, lo que sería un riesgo oculto detrás del apagón.
Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028



DIAN abre subasta de oro, joyas y motocicletas: fechas, precios y cómo participar

Los bienes se encuentran almacenados en bodegas ubicadas en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali y Buenaventura.

MinMinas advierte que tarifas de energía subirán por mayor uso de gas importado durante El Niño

La ministra de Minas y Energía, María Nohemia Arboleda, advirtió que las tarifas de energía tendrán presiones al alza durante el fenómeno de El Niño, debido a la necesidad de recurrir en mayor medida al gas importado y a combustibles líquidos para respaldar la generación térmica ante la reducción de los recursos hídricos.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá