Advierten estafas prometiendo subsidios del Fondo Nacional del Ahorro

fnafacebook.jpg

En las últimas horas se ha conocido que hay una serie de personas que se están haciendo pasar por funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro para estafar a cientos de ciudadanos.

De acuerdo a las autoridades, ya está identificada una mujer que logró engañar a más de 30 personas, a las cuales les robó importantes sumas de dinero.

Su principal centro de operaciones fue la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, donde a un importante número de ciudadanos y establecimientos de comercio.

De acuerdo a las versiones que han llegado ante el mismo FNA, los estafadores van prometiendo altos subsidios del Gobierno a cambio de un monto de dinero que piden ser consignado‏ a una cuenta bancaria personal.

En algunos casos llegaron a ofrecer subsidios para comerciantes emprendedores y en otros prometían los préstamos para viviendas que suele entrega el Fondo.

Ya hay procesos ante la Fiscalía General de la Nación por estafa porque son varias las víctimas que han perdido grandes sumas de dinero.

El presidente del FNA, Helmuth Barros, señaló que en la entidad están atentos para actuar frente a denuncias por fraudes.

No queremos que los colombianos pierdan su dinero y su esfuerzo, ni que jueguen con su ilusión de tener casa propia”, insistió.

Los trámites en el FNA son gratuitos y ningún empleado puede ni debe solicitar recursos, mucho menos a cuentas personales.

En los últimos años el Fondo Nacional del Ahorro ha hecho 672 denuncias por acciones fraudulentas de estafa.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de septiembre de 2026

El euro comenzó el año en $4.426,35 y actualmente registra una disminución de $760,56.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, conviene comparar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Federación de Cafeteros sube precio del café pasilla y Asoexport pide medidas de mercado ante El Niño

La Federación Nacional de Cafeteros elevó de $10.000 a $12.000 el kilo el precio de compra del café pasilla contenido en el café pergamino, como medida de protección al ingreso de los caficultores frente al fenómeno de El Niño.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.