fnafacebook.jpg
18 Ene 2018 08:37 AM

Advierten estafas prometiendo subsidios del Fondo Nacional del Ahorro

La
Fm

En las últimas horas se ha conocido que hay una serie de personas que se están haciendo pasar por funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro para estafar a cientos de ciudadanos.

De acuerdo a las autoridades, ya está identificada una mujer que logró engañar a más de 30 personas, a las cuales les robó importantes sumas de dinero.

Su principal centro de operaciones fue la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, donde a un importante número de ciudadanos y establecimientos de comercio.

De acuerdo a las versiones que han llegado ante el mismo FNA, los estafadores van prometiendo altos subsidios del Gobierno a cambio de un monto de dinero que piden ser consignado‏ a una cuenta bancaria personal.

En algunos casos llegaron a ofrecer subsidios para comerciantes emprendedores y en otros prometían los préstamos para viviendas que suele entrega el Fondo.

Ya hay procesos ante la Fiscalía General de la Nación por estafa porque son varias las víctimas que han perdido grandes sumas de dinero.

El presidente del FNA, Helmuth Barros, señaló que en la entidad están atentos para actuar frente a denuncias por fraudes.

No queremos que los colombianos pierdan su dinero y su esfuerzo, ni que jueguen con su ilusión de tener casa propia”, insistió.

Los trámites en el FNA son gratuitos y ningún empleado puede ni debe solicitar recursos, mucho menos a cuentas personales.

En los últimos años el Fondo Nacional del Ahorro ha hecho 672 denuncias por acciones fraudulentas de estafa.