Advierten estafas prometiendo subsidios del Fondo Nacional del Ahorro

fnafacebook.jpg

En las últimas horas se ha conocido que hay una serie de personas que se están haciendo pasar por funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro para estafar a cientos de ciudadanos.

De acuerdo a las autoridades, ya está identificada una mujer que logró engañar a más de 30 personas, a las cuales les robó importantes sumas de dinero.

Su principal centro de operaciones fue la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, donde a un importante número de ciudadanos y establecimientos de comercio.

De acuerdo a las versiones que han llegado ante el mismo FNA, los estafadores van prometiendo altos subsidios del Gobierno a cambio de un monto de dinero que piden ser consignado‏ a una cuenta bancaria personal.

En algunos casos llegaron a ofrecer subsidios para comerciantes emprendedores y en otros prometían los préstamos para viviendas que suele entrega el Fondo.

Ya hay procesos ante la Fiscalía General de la Nación por estafa porque son varias las víctimas que han perdido grandes sumas de dinero.

El presidente del FNA, Helmuth Barros, señaló que en la entidad están atentos para actuar frente a denuncias por fraudes.

No queremos que los colombianos pierdan su dinero y su esfuerzo, ni que jueguen con su ilusión de tener casa propia”, insistió.

Los trámites en el FNA son gratuitos y ningún empleado puede ni debe solicitar recursos, mucho menos a cuentas personales.

En los últimos años el Fondo Nacional del Ahorro ha hecho 672 denuncias por acciones fraudulentas de estafa.

Fenalco

Fenalco plantea agenda económica al nuevo Gobierno con énfasis en seguridad, empleo e inversión

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el cambio de Gobierno representa una oportunidad para reactivar la economía. Planteó una agenda que incluye seguridad, estabilidad jurídica, reducción de trámites y recuperación del consumo.
Jaime Alberto Cabal



Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.