Aparatoso accidente en Donmatías, Antioquia.
Accidente en el Norte de Antioquia.
Cortesía Guardianes Antioquia.
17 Mar 2019 08:21 AM

Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Antioquia

El vehículo cayó por un abismo, aparentemente por exceso de velocidad.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Las autoridades de tránsito del departamento de Antioquia confirmaron que una persona murió y otra se encuentra en delicado estado de salud, luego de un aparatoso accidente de tránsito que se registró en una población de la zona norte de esa región.

De acuerdo con las primeras informaciones, el conductor de una camioneta perdió el control en una curva y cayó a un precipicio de 50 metros en el sector conocido como La Bloquera. El vehículo dio varias vueltas, hasta que terminó en el fondo del abismo.

La alcaldesa del municipio, Marcela Peña Correa, confirmó que el conductor falleció, mientras que su acompañante se debate entre la vida y la muerte. Las primeras investigaciones indican que el exceso de velocidad habría ocasionado el accidente.

"Según los primeros indicios fue por velocidad. En una curva pierden el control y caen a un abismo de 50 metros. Los dos ocupantes quedaron en un estado crítico. Al trasladar al conductor al hospital, llegó sin signos vitales", señaló la alcaldesa.

Lea además: Revelan detalles sobre accidente de tránsito que involucró a Johan Arango

La persona herida fue trasladada de urgencia a un hospital de primer nivel en la ciudad de Medellín, donde permanece con pronóstico reservado. Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas del siniestro vial. 

Otros accidentes

Las autoridades en Bogotá empiezan a plantear las primeras hipótesis sobre las causas del siniestro vial que se presentó esta semana, en el que tres personas perdieron la vida, entre ellas una pequeña de tres años y su mamá.

El secretario de movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que el conductor del taxi, no aparece en los registros de la entidad y agregó que habría omitido el semáforo en rojo que está ubicado en la carrera 27 con calle 6, en la localidad de Los Mártires.

Más información: 'Volarse' semáforo en rojo habría causado accidente en el que murió una niña y su mamá

“La información sobre el siniestro es que el vehículo iba a exceso de velocidad (...) el conductor está gravemente herido; de acuerdo con nuestros registros, el conductor no estaba autorizado (…) Nos preocupa mucho la falta de control que se está generando en la cuidad, agregó el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado de Información