A Villa de Leyva llega la sexta edición del Festival Internacional de Historia

Los días 8, 9 y 10 de septiembre Villa de Leyva será el epicentro del Festival Internacional de Historia.
Festival Internacional de Historia
Festival Internacional de Historia Crédito: Cortesía del Festival

A Villa de Leyva llega una nueva versión del Festival Internacional de Historia, un evento que promueve los valores culturales y sociales, a través de la experiencia de sumergirse en la historia.

Durante los días 8, 9 y 10 de septiembre la ciudad colonial será el epicentro de una gran fiesta donde la historia cobra vida.

Las personas podrán disfrutar de una variedad de foros, conversatorios y conferencias recreadas por eruditos y estudiosos de distintos campos, como la filosofía, las artes, la música, las ciencias sociales y naturales, e incluso la astronomía.

Le puede interesar: Anif tiene todo listo para su seminario de reforma pensional este 24 de agosto

El tema central será ‘La historia para el mundo de hoy’, una temática que refleja la importancia de comprender y analizar los eventos históricos más relevantes que han moldeado nuestra sociedad actual.

El festival contará con temas emergentes como el mundo cuántico y la inteligencia artificial.

“Este evento ha ganado gran prestigio, gracias a la fascinación de sus temas y la cuidadosa selección de sus conversatorios y conferencias. Cada ponente es un experto en su campo y su nivel de cultura garantiza la calidad y el valor informativo de cada presentación. Esta es una oportunidad única para aprender de los mejores profesionales y participar en debates y discusiones enriquecedoras”, señaló Gustavo López, presidente del Festival.

Lea también: Científicos buscan el traslado de 70 hipopótamos de Pablo Escobar a México

Este año se resalta el protagonismo de la mujer en el Festival con la conferencia ‘Tres mujeres en política’, en la cual se hablará sobre la historia de Simone Veil, María Rojas de Tejada y Benazir Bhutto, tres mujeres que marcaron hitos, conquistas y son protagonistas de luchas por los derechos de la mujer.


Bebé

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.
Mamá de Mía Kathaleya | El Espinal | Muerte menor



Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.