"Yo de padre, los cogía a fuete": taxista ante marchas de estudiantes

El transportador dijo que estudió y jamás le pidió al Estado para su educación.
Bernardo Antonio Silva, un taxista afectado por marchas de estudiantes
Bernardo Antonio Silva, un taxista afectado por marchas de estudiantes Crédito: Redes sociales

Aún no hay una salida concreta para la crisis que se vive hoy en día en la educación pública y su financiación en los próximos años. El paro de los estudiantes sigue en marcha y las movilizaciones continúan en varias ciudades del país.

En los últimos días, la decisión de los marchantes ha sido salir del centro de Bogotá y dirigirse hacia otros lugares, algo que ha incluido el bloqueo de vías que obligó a que las autoridades intervinieran para retirar a los jóvenes que insisten en taponar el paso de los vehículos, en algunos casos hasta de los sistemas masivos de transporte.

Lógicamente, hay quienes se molestan por esta situación y lo han manifestado públicamente desde diferentes instancias. Algunos de quienes se opone inclusive son de sectores considerados tradicionalmente humildes. Al respecto, han manifestado su oposición por estos plantones para reclamar por la educación pública.

En política: Santos dice que por Acuerdo de Paz Duque no ha tenido actos violentos de Farc

Así lo hizo Bernardo Antonio Silva, un taxista que se opuso a los bloqueos de los estudiantes. En una entrevista, el transportador no ocultó su molestia y alegó ser un profesional con especializaciones que no le pidió ni un peso al Estado para su educación.

“Es una vagancia, yo de padre los cogía a fuete porque yo estudié y nunca le pedí al Estado un solo centavo para mi educación”, sostuvo.

En política: Caricaturas de Matador sobre Iván Duque y Petro prometen levantar ampolla

Don Bernardo Antonio dijo ser un economista con dos postgrados y hoy en día maneja un taxi para lograr su manutención.

Todo parece indicar que las peleas entre los estudiantes que reclaman por el sistema educativo y su financiación, y quienes se oponen a los plantones seguirá con el paso de los días mientras no haya una solución concreta al paro que se mantiene sin que se dé luz al final del túnel.


Temas relacionados

Narcotráfico

Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.
Aspersión aérea



Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

La senadora presentó evidencias y afirmó que las ayudas de organismos como la ONU han “blindado mentiras de cara a los colombianos”.

De La Espriella Juris, padre del presidente, aclara reunión con alcalde de Sincelejo

En medio de su recuperación tras una delicada operación, Juris aseguró que el encuentro ocurrió durante la campaña y que buscaba el acercamiento de Acuña, hecho que fue rechazado.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.