Bernardo Antonio Silva, un taxista afectado por marchas de estudiantes
Bernardo Antonio Silva, un taxista afectado por marchas de estudiantes
Redes sociales
24 Nov 2018 01:39 PM

"Yo de padre, los cogía a fuete": taxista ante marchas de estudiantes

El transportador dijo que estudió y jamás le pidió al Estado para su educación.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Aún no hay una salida concreta para la crisis que se vive hoy en día en la educación pública y su financiación en los próximos años. El paro de los estudiantes sigue en marcha y las movilizaciones continúan en varias ciudades del país.

En los últimos días, la decisión de los marchantes ha sido salir del centro de Bogotá y dirigirse hacia otros lugares, algo que ha incluido el bloqueo de vías que obligó a que las autoridades intervinieran para retirar a los jóvenes que insisten en taponar el paso de los vehículos, en algunos casos hasta de los sistemas masivos de transporte.

Lógicamente, hay quienes se molestan por esta situación y lo han manifestado públicamente desde diferentes instancias. Algunos de quienes se opone inclusive son de sectores considerados tradicionalmente humildes. Al respecto, han manifestado su oposición por estos plantones para reclamar por la educación pública.

En política: Santos dice que por Acuerdo de Paz Duque no ha tenido actos violentos de Farc

Así lo hizo Bernardo Antonio Silva, un taxista que se opuso a los bloqueos de los estudiantes. En una entrevista, el transportador no ocultó su molestia y alegó ser un profesional con especializaciones que no le pidió ni un peso al Estado para su educación.

Es una vagancia, yo de padre los cogía a fuete porque yo estudié y nunca le pedí al Estado un solo centavo para mi educación”, sostuvo.

En política: Caricaturas de Matador sobre Iván Duque y Petro prometen levantar ampolla

Don Bernardo Antonio dijo ser un economista con dos postgrados y hoy en día maneja un taxi para lograr su manutención.

Todo parece indicar que las peleas entre los estudiantes que reclaman por el sistema educativo y su financiación, y quienes se oponen a los plantones seguirá con el paso de los días mientras no haya una solución concreta al paro que se mantiene sin que se dé luz al final del túnel.