"Yo de padre, los cogía a fuete": taxista ante marchas de estudiantes

El transportador dijo que estudió y jamás le pidió al Estado para su educación.
Bernardo Antonio Silva, un taxista afectado por marchas de estudiantes
Bernardo Antonio Silva, un taxista afectado por marchas de estudiantes Crédito: Redes sociales

Aún no hay una salida concreta para la crisis que se vive hoy en día en la educación pública y su financiación en los próximos años. El paro de los estudiantes sigue en marcha y las movilizaciones continúan en varias ciudades del país.

En los últimos días, la decisión de los marchantes ha sido salir del centro de Bogotá y dirigirse hacia otros lugares, algo que ha incluido el bloqueo de vías que obligó a que las autoridades intervinieran para retirar a los jóvenes que insisten en taponar el paso de los vehículos, en algunos casos hasta de los sistemas masivos de transporte.

Lógicamente, hay quienes se molestan por esta situación y lo han manifestado públicamente desde diferentes instancias. Algunos de quienes se opone inclusive son de sectores considerados tradicionalmente humildes. Al respecto, han manifestado su oposición por estos plantones para reclamar por la educación pública.

En política: Santos dice que por Acuerdo de Paz Duque no ha tenido actos violentos de Farc

Así lo hizo Bernardo Antonio Silva, un taxista que se opuso a los bloqueos de los estudiantes. En una entrevista, el transportador no ocultó su molestia y alegó ser un profesional con especializaciones que no le pidió ni un peso al Estado para su educación.

“Es una vagancia, yo de padre los cogía a fuete porque yo estudié y nunca le pedí al Estado un solo centavo para mi educación”, sostuvo.

En política: Caricaturas de Matador sobre Iván Duque y Petro prometen levantar ampolla

Don Bernardo Antonio dijo ser un economista con dos postgrados y hoy en día maneja un taxi para lograr su manutención.

Todo parece indicar que las peleas entre los estudiantes que reclaman por el sistema educativo y su financiación, y quienes se oponen a los plantones seguirá con el paso de los días mientras no haya una solución concreta al paro que se mantiene sin que se dé luz al final del túnel.


Temas relacionados

Colombia

Presidente De La Espriella ordena desplegar la Fuerza Pública tras instalación de carro bomba contra subestación de Policía en el Cauca

Un vehículo cargado con explosivos fue activado este miércoles en el sector El Estrecho, municipio de El Patía, al sur del Cauca, sobre la vía Panamericana.
Foto día de la Policía



“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

La FM conoció detalles de la reunión en la que el ministro de Agricultura le habría pedido a Lafaurie retirarse tras cuestionar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata