[VIDEO] Minga indígena en Bogotá: Claudia López reitera llamado a Duque al diálogo

La Alcaldesa intervino cerca de cinco minutos.
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar Crédito: Inaldo Pérez

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó de nuevo pullas al presidente Iván Duque, por la atención y el poco diálogo que asegura se ha dado con la minga indigena que marchó este lunes por varias vías de la ciudad.

Durante la concentración de la minga en la plaza de Bolívar, la Alcaldesa agradeció el compromiso de los manifestantes para que la jornada se realizara en paz: “En Bogotá respetamos la movilización social de todas las causas y todas las voces”.

Lea también: ICBF verifica derechos de menores de edad en minga en Bogotá

Ademas, la mandataria local dijo a los indígenas: “Les agradecemos el cumplimento de las normas de bioseguridad y también de seguridad para garantizar una movilización pacífica. Colombia debe escuchar a la minga, Colombia debe escucharla para poder concertar soluciones.”


Por último, López le pidió al presidente Iván Duque que se siente a dialogar para resolver el pliego de peticiones de las comunidades.

“Con todo respeto, le reitero el llamado al gobierno nacional y al señor Presidente de la República para que escuche la minga, que les escuche sus legítimas demandas, la minga y el Gobierno cuentan con Bogotá para facilitar cualquier proceso de diálogo”, dijo la Alcaldesa.

Le puede interesar: Piden a Claudia López suspender entrega de protocolos sobre protestas

“Eso es lo que los pueblos indígenas de Colombia esperan, ese diálogo y concertación pacífica es lo que honra la minga y la democracia (...) todos en Colombia venimos de raíces indígenas, su sangre es nuestra sangre, sus tradiciones son nuestras tradiciones. Gracias por cuidar nuestra tierra, gracias por cuidar el agua y preservar la vida”, dijo finalmente López.


Temas relacionados

extradición

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.
minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial
Ver



¿Quién era Jeisson Javier Pinzón, el joven que murió esperando un medicamento para tratar la leucemia?

La crisis de la salud cobró la vida de un paciente más, que esperaba la entrega de medicamentos para tratar su enfermedad.

Ministra de Transporte recibió informe sobre incidente aéreo en El Dorado

Se trata del ocurrido el 20 de febrero, cuando un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cruzó en la ruta de despegue de un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que obligó a cancelar la salida del vuelo.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram