[VIDEO] Minga indígena en Bogotá: Claudia López reitera llamado a Duque al diálogo

La Alcaldesa intervino cerca de cinco minutos.
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar Crédito: Inaldo Pérez

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó de nuevo pullas al presidente Iván Duque, por la atención y el poco diálogo que asegura se ha dado con la minga indigena que marchó este lunes por varias vías de la ciudad.

Durante la concentración de la minga en la plaza de Bolívar, la Alcaldesa agradeció el compromiso de los manifestantes para que la jornada se realizara en paz: “En Bogotá respetamos la movilización social de todas las causas y todas las voces”.

Lea también: ICBF verifica derechos de menores de edad en minga en Bogotá

Ademas, la mandataria local dijo a los indígenas: “Les agradecemos el cumplimento de las normas de bioseguridad y también de seguridad para garantizar una movilización pacífica. Colombia debe escuchar a la minga, Colombia debe escucharla para poder concertar soluciones.”


Por último, López le pidió al presidente Iván Duque que se siente a dialogar para resolver el pliego de peticiones de las comunidades.

“Con todo respeto, le reitero el llamado al gobierno nacional y al señor Presidente de la República para que escuche la minga, que les escuche sus legítimas demandas, la minga y el Gobierno cuentan con Bogotá para facilitar cualquier proceso de diálogo”, dijo la Alcaldesa.

Le puede interesar: Piden a Claudia López suspender entrega de protocolos sobre protestas

“Eso es lo que los pueblos indígenas de Colombia esperan, ese diálogo y concertación pacífica es lo que honra la minga y la democracia (...) todos en Colombia venimos de raíces indígenas, su sangre es nuestra sangre, sus tradiciones son nuestras tradiciones. Gracias por cuidar nuestra tierra, gracias por cuidar el agua y preservar la vida”, dijo finalmente López.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.