Tres viviendas evacuadas y 30 más afectadas deja explosión e incendio en Bello (Antioquia)

Autoridades avanzan en las investigaciones de los hechos.
Explosión vivienda en Bello
Explosión de vivienda en Bello Crédito: Alcaldía de Bello

Una explosión, seguida de un incendio de gran magnitud al interior de una vivienda de tres pisos, alarmó a los habitantes del barrio Búcaros, ubicado en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. Según las autoridades, este hecho no dejó personas lesionadas, pero si provocó la evacuación del inmueble comprometido y de manera preventiva de otras dos casas aledañas.

La situación fue atendida por el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Técnica de la Secretaría de Gestión del Riesgo del municipio, que requirió la movilización de 11 unidades bomberiles y tres vehículos de emergencia.

Las autoridades aseguraron que la onda expansiva de la explosión ocasionó daños en las viviendas cercanas. Desde la Alcaldía de Bello confirmaron que aproximadamente 30 casas reportaron afectaciones, en su mayoría rotura de vidrieras y ventanales, como consecuencia del estallido.

En cuanto a las viviendas evacuadas, los organismos de socorro explicaron que esta medida fue tomada mientras realizan las evaluaciones técnicas a profundidad para determinar la estabilidad estructural de las mismas.

El secretario de Gestión del Riesgo y Atención a Desastres de Bello, John Alexander Osorio Osorio, informó que las autoridades ya se encuentran investigando las causas que originaron la explosión y el posterior incendio. El funcionario afirmó que este domingo se encuentran adelantando el censo de las familias afectadas y la atención de estas.

Osorio añadió que el balance final de los daños y las acciones tomadas será entregado una vez culminen todas las labores técnicas y de atención que requiere este tipo de situaciones. Por ahora, la prioridad es garantizar la seguridad de los residentes y brindar apoyo a las familias afectadas por este suceso.

La emergencia se presentó en la noche de este sábado y fue atendida de manera inmediata tras recibir el reporte de los habitantes del sector.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas