"Reabierta la vía al Llano en el kilómetro 18", escribió el presidente Gustavo Petro este 16 de noviembre, haciendo referencia a que el Ministerio del Transporte después de dos meses y una semana lograra habilitar el paso.
El mandatario publicó un mensaje en la cuenta de X donde lo acompañó con una imagen del kilómetro 18.
Fue el Ministerio del Transporte el que confirmó que abrió los dos carriles en ese punto para mejorar la movilidad de los miles de viajeros que hacen este recorrido, especialmente desde este fin de semana y durante la temporada de cierre de año.
"Desde este sábado 15 de noviembre la vía Bogotá - Villavicencio está operando de manera normal en el 100 por ciento de su recorrido".
Ante la apertura, los diferentes sectores productivos, gubernamentales y sociales del Meta también celebraron que la vía ya esté abierta las 24 horas.
Lea también: Ya está abierta la vía al Llano en todo su recorrido
"Estamos muy contentos con esta apertura por los dos carriles del kilómetro 18", dijo un transportador, quien le pidió al Gobierno Nacional no abandonar la vía al Llano para evitar nuevos cierres.
También la gobernadora Rafaela Cortés se manifestó complacida con la apertura de la vía al Llano.
“Positiva noticia para el Meta y la Amazorinoquía. Atendiendo el llamado de gobernadores, alcaldes y la comunidad; han trabajado de manera ágil y comprometida y han logrado reabrir en este momento el corredor Bogotá - Villavicencio a la altura del Kilómetro 18. En nombre de nuestro departamento, las comunidades afectadas y toda la región agradezco al gobierno nacional honrar su palabra, al tiempo que le pido respetuosamente mantener la vigilancia sobre la vía a través del Ministerio del Transporte y cuerpos de socorro, atendiendo las observaciones que se han presentado sobre las intensas lluvias y el control a la movilidad natural frente al posible aumento de tráfico, evitando así que se pueda presentar cualquier emergencia", escribió la mandataria metense.
Sin embargo, y medio de la celebración, algunos usuarios han advertido sobre grietas y hundimientos en ese tramo del kilómetro 18 a menos de 24 horas de su apertura.
Pidieron al Ministerio hacer las correcciones y arreglos necesarios para evitar un nuevo cierre.