Venezolanos en Bogotá se sumaron a las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro

Dos meses después de las elecciones en Venezuela, se presentaron diferentes marchas para reconocer el triunfo de Edmundo González.
Venezolanos protestan en Bogotá
Venezolanos protestan en Bogotá contra el régimen de Maduro Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Más de 200 ciudadanos venezolanos que residen en Bogotá se concentraron por varias horas en la Plaza de Bolívar, para exigir que se posesione a Edmundo González, como presidente de Venezuela, al tiempo que anunciaron que seguirán luchando para hacer respetar la soberanía popular.

La directora del Comando con Venezuela en Colombia, Mariluz Palma, manifestó que los millones de venezolanos que han tenido que salir de su país, se han unido a estas protestas pacificas en gran parte del mundo.

Le puede interesar: Plantón de venezolanos en Medellín para rechazar gobierno de Nicolás Maduro

Recordó que a nivel mundial tenemos más de 640 ciudades unidas en un récord Guinness para alzar la voz por la violación de los derechos humanos que está pasando en Venezuela, la afectación a los derechos de los niños que están siendo secuestrados y llevados a las peores cárceles de Venezuela, así como más de 500 mujeres y 2.500 presos políticos que se encuentran detenidos ilegalmente por el régimen de Nicolás Maduro.

Igualmente manifestó que seguirán avanzando en estas protestas que se vienen haciendo a nivel mundial, por la libertad de Venezuela.

Vea también: Venezolanos se reunieron en Madrid para que reclamar el triunfo de Edmundo González

" Nos habían cancelado a última hora el permiso para protestas en la Plaza de Bolívar por parte de la Secretaria de Gobierno de Bogotá, que nos envió un documento en que se señalaba que el evento se cancelaba, supuestamente porque se iba a realizar un evento sobre la semana de la paz, por lo que no podríamos tener ni tarima, ni sonido en la plaza de Bolívar", explicó la señora Palma


Fallos judiciales

La juez que suspendió los bombardeos revoca la medida, pero le ordena al Gobierno De la Espriella más precaución

Además, le ordenó al Ejecutivo y las Fuerzas Militares no presumir que los menores en campamentos de grupos ilegales son objetivos legítimos.
Al emitir un pronunciamiento de fondo, la juez de bogotá que había suspendido los bombardeos en zonas con menores reclutados revocó la medida cautelar, pero ordenó mayor precaución.



Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.

Aparecieron dos menores reportadas como desaparecidas en Bogotá: ¿Dónde están los demás?

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que la Secretaría de Seguridad está evaluando todos los casos de menores extraviados.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.