Venezolanos en Bogotá se sumaron a las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro

Dos meses después de las elecciones en Venezuela, se presentaron diferentes marchas para reconocer el triunfo de Edmundo González.
Venezolanos protestan en Bogotá
Venezolanos protestan en Bogotá contra el régimen de Maduro Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Más de 200 ciudadanos venezolanos que residen en Bogotá se concentraron por varias horas en la Plaza de Bolívar, para exigir que se posesione a Edmundo González, como presidente de Venezuela, al tiempo que anunciaron que seguirán luchando para hacer respetar la soberanía popular.

La directora del Comando con Venezuela en Colombia, Mariluz Palma, manifestó que los millones de venezolanos que han tenido que salir de su país, se han unido a estas protestas pacificas en gran parte del mundo.

Le puede interesar: Plantón de venezolanos en Medellín para rechazar gobierno de Nicolás Maduro

Recordó que a nivel mundial tenemos más de 640 ciudades unidas en un récord Guinness para alzar la voz por la violación de los derechos humanos que está pasando en Venezuela, la afectación a los derechos de los niños que están siendo secuestrados y llevados a las peores cárceles de Venezuela, así como más de 500 mujeres y 2.500 presos políticos que se encuentran detenidos ilegalmente por el régimen de Nicolás Maduro.

Igualmente manifestó que seguirán avanzando en estas protestas que se vienen haciendo a nivel mundial, por la libertad de Venezuela.

Vea también: Venezolanos se reunieron en Madrid para que reclamar el triunfo de Edmundo González

" Nos habían cancelado a última hora el permiso para protestas en la Plaza de Bolívar por parte de la Secretaria de Gobierno de Bogotá, que nos envió un documento en que se señalaba que el evento se cancelaba, supuestamente porque se iba a realizar un evento sobre la semana de la paz, por lo que no podríamos tener ni tarima, ni sonido en la plaza de Bolívar", explicó la señora Palma


Olmedo López

Caso UNGRD: juez avaló allanamiento a cargos de Olmedo López

La sentencia será emitida el 7 de septiembre y podría oscilar entre los cinco y los siete años de prisión y una multa de 14 mil millones de pesos.
Olmedo López



Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.

Condenan a 13 personas por organizar convención internacional de pelea de perros en Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento fueron rescatados 12 perros, cuatro de los cuales eran utilizados como carnada para el entrenamiento de estas peleas clandestinas.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.