Venezolanos en Bogotá se sumaron a las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro

Dos meses después de las elecciones en Venezuela, se presentaron diferentes marchas para reconocer el triunfo de Edmundo González.
Venezolanos protestan en Bogotá
Venezolanos protestan en Bogotá contra el régimen de Maduro Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Más de 200 ciudadanos venezolanos que residen en Bogotá se concentraron por varias horas en la Plaza de Bolívar, para exigir que se posesione a Edmundo González, como presidente de Venezuela, al tiempo que anunciaron que seguirán luchando para hacer respetar la soberanía popular.

La directora del Comando con Venezuela en Colombia, Mariluz Palma, manifestó que los millones de venezolanos que han tenido que salir de su país, se han unido a estas protestas pacificas en gran parte del mundo.

Le puede interesar: Plantón de venezolanos en Medellín para rechazar gobierno de Nicolás Maduro

Recordó que a nivel mundial tenemos más de 640 ciudades unidas en un récord Guinness para alzar la voz por la violación de los derechos humanos que está pasando en Venezuela, la afectación a los derechos de los niños que están siendo secuestrados y llevados a las peores cárceles de Venezuela, así como más de 500 mujeres y 2.500 presos políticos que se encuentran detenidos ilegalmente por el régimen de Nicolás Maduro.

Igualmente manifestó que seguirán avanzando en estas protestas que se vienen haciendo a nivel mundial, por la libertad de Venezuela.

Vea también: Venezolanos se reunieron en Madrid para que reclamar el triunfo de Edmundo González

" Nos habían cancelado a última hora el permiso para protestas en la Plaza de Bolívar por parte de la Secretaria de Gobierno de Bogotá, que nos envió un documento en que se señalaba que el evento se cancelaba, supuestamente porque se iba a realizar un evento sobre la semana de la paz, por lo que no podríamos tener ni tarima, ni sonido en la plaza de Bolívar", explicó la señora Palma


Muertos

Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.
Autoridades Guaviare



Un muerto y un herido deja atentado con explosivos en mina de Buriticá, Antioquia

El ataque fue perpetrado en la noche del jueves en el túnel Higabra y habría sido perpetrado, según la compañía, por presuntos mineros ilegales.

Ejército evitó atentado del ELN tras destruir 13 explosivos en la vía a la Costa Caribe en Valdivia

Las tropas encontraron explosivos, munición y material de guerra que pertenecería a la compañía Héroes de Tarazá del ELN. Las autoridades mantienen presencia militar sobre este corredor vial del norte de Antioquia.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.