Venezolanos en Bogotá se sumaron a las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro

Dos meses después de las elecciones en Venezuela, se presentaron diferentes marchas para reconocer el triunfo de Edmundo González.
Venezolanos protestan en Bogotá
Venezolanos protestan en Bogotá contra el régimen de Maduro Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Más de 200 ciudadanos venezolanos que residen en Bogotá se concentraron por varias horas en la Plaza de Bolívar, para exigir que se posesione a Edmundo González, como presidente de Venezuela, al tiempo que anunciaron que seguirán luchando para hacer respetar la soberanía popular.

La directora del Comando con Venezuela en Colombia, Mariluz Palma, manifestó que los millones de venezolanos que han tenido que salir de su país, se han unido a estas protestas pacificas en gran parte del mundo.

Le puede interesar: Plantón de venezolanos en Medellín para rechazar gobierno de Nicolás Maduro

Recordó que a nivel mundial tenemos más de 640 ciudades unidas en un récord Guinness para alzar la voz por la violación de los derechos humanos que está pasando en Venezuela, la afectación a los derechos de los niños que están siendo secuestrados y llevados a las peores cárceles de Venezuela, así como más de 500 mujeres y 2.500 presos políticos que se encuentran detenidos ilegalmente por el régimen de Nicolás Maduro.

Igualmente manifestó que seguirán avanzando en estas protestas que se vienen haciendo a nivel mundial, por la libertad de Venezuela.

Vea también: Venezolanos se reunieron en Madrid para que reclamar el triunfo de Edmundo González

" Nos habían cancelado a última hora el permiso para protestas en la Plaza de Bolívar por parte de la Secretaria de Gobierno de Bogotá, que nos envió un documento en que se señalaba que el evento se cancelaba, supuestamente porque se iba a realizar un evento sobre la semana de la paz, por lo que no podríamos tener ni tarima, ni sonido en la plaza de Bolívar", explicó la señora Palma


Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026