Vándalos están cobrando ‘peajes’ en Bogotá
Los vándalos están cobrando ‘peajes’ en Bogotá de entre $500 y $1.000.
Colprensa
28 Jun 2021 09:51 AM

Vándalos están cobrando ‘peajes’ para poder pasar por calles de Bogotá

Cerca del portal Suba y portal Américas quien no pague el ‘peaje’ debe caminar hasta más lejos para poder llegar a su casa.
gdespejo
Germán
Espejo
@gerespejo

Colombia es un Estado Social de Derecho, donde está establecido que todo ciudadano –con las limitaciones que establezca la ley– tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional. Sin embargo, en medio de las protestas que han acabado en vandalismo en muchas ciudades, las cosas parecen ser todo lo contrario. 

En medio de las manifestaciones en que se han mezclado varios vándalos, a cientos de ciudadanos se les ha impedido su libre movilidad en diferentes ciudades, como Bogotá y Cali. 

Entre los manifestantes, hay delincuentes que se mezclan para acabar cobrando una especie de ‘peaje’ para poder transitar por ciertas zonas de la ciudad. Esto viene sucediendo en Bogotá en cercanías al portal de las Américas y el portal Suba. 

Y es que esa es una de líneas de investigación en que trabajan las autoridades por la muerte de Camilo Vélez, el joven ingeniero que murió degollado cuando se encontró con un cable que fue atravesado por los vándalos que estaban en la zona. 

Al parecer, el ingeniero Camilo Vélez se habría negado a pagar el ‘peaje’ y por eso fue templado el cable que acabó con su vida cerca del portal de las Américas.  

‘Peaje’ en Suba 

En Suba, a los ciudadanos les cobran el ‘peaje’ para poder cruzar por ciertas calles. Quien se niegue al pago debe caminar hasta más lejos para poder llegar a su vivienda. 

Entre $500 y $1.000 deben pagar los ciudadanos que se nieguen a hacer el pago del ‘peaje’ para lo que llaman los vándalos “apoyo al paro”. 

Deben pagar para poder pasar. Esta es la forma de apoyar el paro. Esto no se financia solo y por eso deben pagar para poder cruzar las calles”, dicen los vándalos que se disfrazan de manifestantes en las calles. 

Ahora bien, al pago de estos ‘peajes’ ilegales, absurdos e insólitos se suma que cientos de ciudadanos en Américas, Suba y 20 de julio –los tres portales con más bloqueos– han tenido que sufrir porque pagan el pasaje de Transmilenio al subirse al servicio alimentador y al llegar a los portales éstos se encuentran bloqueados, una situación que los lleva a caminar para poder tomar otro tipo de transporte, volver a pagar y acabar perdiendo sus pasajes del servicio masivo de transporte.  

Fuente
Sistema Integrado Digital