Motociclista murió por un cable cruzado en medio de manifestaciones en Bogotá

Al parecer manifestantes bloquearon la vía con un cable, el cual causó que el conductor perdiera el control y se estrellara.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

La noche de este viernes la Personería de Bogotá rechazó la muerte de un hombre que transitaba en su moto cercal al Portal de las Américas.

“La Personería de #Bogotá rechaza enfáticamente la muerte de un motociclista que transitaba por la Avenida Cali con calle 46B sur, cerca al Portal de las Américas. El accidente ocurrió a causa de unos cables instalados en la vía por personas que bloquearon el sector”.

Lea además: Intervienen las zonas de Bogotá con más contagios de coronavirus

Minutos antes, la Policía Metropolitana de Bogotá había publicado un video en el que se podía ver al hombre tendido en el suelo tras el accidente.

“ En repetidas ocasiones les hemos pedido que no manipulen elementos peligrosos, con la modalidad de alambres de lado a lado de la vía, los ciudadanos pueden perder la vida o quedar gravemente lesionados. ¡A todos nos esperan en casa!”, dijo la Policía en su cuenta oficial de Twitter.

De otra parte, la Personería también informó del ataque a un bus del SITP: “También condenamos los hechos vandálicos ocurridos en la Av.Boyacá con Calle 74 Sur donde quemaron un bus del #SITP atentando contra los derechos de la ciudadanía”.

Bloqueos de TransMilenio

El sistema de transporte TransMilenio informó la noche de este viernes varias afectaciones a la movilidad de sus articulados debido a las manifestaciones que, a esta hora, bloquean algunos puntos de la ciudad.

En su cuenta de Twitter, la empresa detalló: “Por movilizaciones en salida de Portal Sur y San Mateo, cerradas estaciones de la extensión Soacha. Retornos operacionales de la flota en la estación General Santander”.

En cuanto a la troncal Suba, TransMilenio anunció que los manifestantes bloquean la Av. Cali con Av. Suba en todos los sentidos y que el servicio de alimentación en el Portal Suba está cancelado.

Durante las manifestaciones de esta semana, en Bogotá, dos jóvenes han perdido la vida. Y que este viernes la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación preliminar.

Las indagaciones, según el Ministerio Público , fueron abiertas en contra de integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) por la muerte de Cristhian David Castillo y Jaime Alonso Fandiño, en las localidades de Usme y Suba.

Cabe recordar que en las últimas noches el Portal de Suba ha sido centro de fuertes enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la fuerza pública.

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026