Subastarán más de 200 piezas, libros, documentos y grabados antiguos en Bogotá

La subasta se llevará a cabo en jueves 25 de enero a las 7 de la noche.
Subasta
Subasta Crédito: Cortesía Bogotá Auctions


Este jueves 25 de enero, a las 7 de la noche, Bogotá Auctions llevará a cabo su primera subasta del año, dedicada exclusivamente a libros, cartas manuscritas y documentos raros relacionados con la historia de Colombia y Sudamérica.



Timothée de Saint Albin, cofundador y director del departamento de libros e impresos de Bogotá Auctions, explicó que “entre las piezas centrales de esta subasta se encuentra una excepcional carta manuscrita de Simón Bolívar, fechada en 1827 en Bogotá, revelando sus pensamientos íntimos sobre la carga de su papel como jefe de Estado [..] la obra poco conocida de José Celestino Mutis sobre la quinina (Madrid, 1828), así como una obra rara sobre la religiosa de Bogotá, sor María Gertrudis Theresa de Santa Inés, publicada en Madrid en 1752”.



Le puede interesar: Contraloría Bogotá inició auditoría para revisar contrato suspendido de ciudadela educativa en Suba



Charlotte Pieri, directora y martillo de Bogotá Auctions, agregó que también “se podrá también admirar un excelente ejemplar de la "Historia General de las Conquistas del Nuevo Reyno de Granada" de Fernández Piedrahita (Amberes, 1688) así como una carta manuscrita del obispo de Popayán fechada de 1554”.



La subasta no se limita a la historia nacional, ya que también se ofrecerán ocho volúmenes de la rara revista "Noticioso de Ambos Mundos", la primera publicación en español en Nueva York (1790-1843). Esta es la primera vez desde 1980 que un conjunto tan significativo se pone a disposición de coleccionistas y el público en general. Entre otras piezas excepcionales, se destaca una obra importante sobre las virtudes medicinales del agave de Nueva España (Madrid, 1794) y "El Marañon, y Amazonas" de González de Reyes (Madrid, 1684).



La literatura colombiana y latinoamericana también brilla con primeras ediciones, como una edición firmada de "Viaje a pie" de Fernando González, la "Historia Universal de la infamia" de Borges (Buenos Aires, 1835) y la famosa "Hojarasca" de Gabo (Bogotá, 1955).



Lea también: ¿Qué debe hacer si el agua de su casa presenta algún cambio de color?



Finalmente, los coleccionistas y amantes de la historia tendrán la oportunidad de explorar una impecable selección de mapas geográficos antiguos y grabados, agregando una dimensión visual cautivadora a esta subasta excepcional.



Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026