Subastarán más de 200 piezas, libros, documentos y grabados antiguos en Bogotá

La subasta se llevará a cabo en jueves 25 de enero a las 7 de la noche.
Subasta
Subasta Crédito: Cortesía Bogotá Auctions


Este jueves 25 de enero, a las 7 de la noche, Bogotá Auctions llevará a cabo su primera subasta del año, dedicada exclusivamente a libros, cartas manuscritas y documentos raros relacionados con la historia de Colombia y Sudamérica.



Timothée de Saint Albin, cofundador y director del departamento de libros e impresos de Bogotá Auctions, explicó que “entre las piezas centrales de esta subasta se encuentra una excepcional carta manuscrita de Simón Bolívar, fechada en 1827 en Bogotá, revelando sus pensamientos íntimos sobre la carga de su papel como jefe de Estado [..] la obra poco conocida de José Celestino Mutis sobre la quinina (Madrid, 1828), así como una obra rara sobre la religiosa de Bogotá, sor María Gertrudis Theresa de Santa Inés, publicada en Madrid en 1752”.



Le puede interesar: Contraloría Bogotá inició auditoría para revisar contrato suspendido de ciudadela educativa en Suba



Charlotte Pieri, directora y martillo de Bogotá Auctions, agregó que también “se podrá también admirar un excelente ejemplar de la "Historia General de las Conquistas del Nuevo Reyno de Granada" de Fernández Piedrahita (Amberes, 1688) así como una carta manuscrita del obispo de Popayán fechada de 1554”.



La subasta no se limita a la historia nacional, ya que también se ofrecerán ocho volúmenes de la rara revista "Noticioso de Ambos Mundos", la primera publicación en español en Nueva York (1790-1843). Esta es la primera vez desde 1980 que un conjunto tan significativo se pone a disposición de coleccionistas y el público en general. Entre otras piezas excepcionales, se destaca una obra importante sobre las virtudes medicinales del agave de Nueva España (Madrid, 1794) y "El Marañon, y Amazonas" de González de Reyes (Madrid, 1684).



La literatura colombiana y latinoamericana también brilla con primeras ediciones, como una edición firmada de "Viaje a pie" de Fernando González, la "Historia Universal de la infamia" de Borges (Buenos Aires, 1835) y la famosa "Hojarasca" de Gabo (Bogotá, 1955).



Lea también: ¿Qué debe hacer si el agua de su casa presenta algún cambio de color?



Finalmente, los coleccionistas y amantes de la historia tendrán la oportunidad de explorar una impecable selección de mapas geográficos antiguos y grabados, agregando una dimensión visual cautivadora a esta subasta excepcional.



Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones