Subastarán más de 200 piezas, libros, documentos y grabados antiguos en Bogotá

La subasta se llevará a cabo en jueves 25 de enero a las 7 de la noche.
Subasta
Subasta Crédito: Cortesía Bogotá Auctions


Este jueves 25 de enero, a las 7 de la noche, Bogotá Auctions llevará a cabo su primera subasta del año, dedicada exclusivamente a libros, cartas manuscritas y documentos raros relacionados con la historia de Colombia y Sudamérica.



Timothée de Saint Albin, cofundador y director del departamento de libros e impresos de Bogotá Auctions, explicó que “entre las piezas centrales de esta subasta se encuentra una excepcional carta manuscrita de Simón Bolívar, fechada en 1827 en Bogotá, revelando sus pensamientos íntimos sobre la carga de su papel como jefe de Estado [..] la obra poco conocida de José Celestino Mutis sobre la quinina (Madrid, 1828), así como una obra rara sobre la religiosa de Bogotá, sor María Gertrudis Theresa de Santa Inés, publicada en Madrid en 1752”.



Le puede interesar: Contraloría Bogotá inició auditoría para revisar contrato suspendido de ciudadela educativa en Suba



Charlotte Pieri, directora y martillo de Bogotá Auctions, agregó que también “se podrá también admirar un excelente ejemplar de la "Historia General de las Conquistas del Nuevo Reyno de Granada" de Fernández Piedrahita (Amberes, 1688) así como una carta manuscrita del obispo de Popayán fechada de 1554”.



La subasta no se limita a la historia nacional, ya que también se ofrecerán ocho volúmenes de la rara revista "Noticioso de Ambos Mundos", la primera publicación en español en Nueva York (1790-1843). Esta es la primera vez desde 1980 que un conjunto tan significativo se pone a disposición de coleccionistas y el público en general. Entre otras piezas excepcionales, se destaca una obra importante sobre las virtudes medicinales del agave de Nueva España (Madrid, 1794) y "El Marañon, y Amazonas" de González de Reyes (Madrid, 1684).



La literatura colombiana y latinoamericana también brilla con primeras ediciones, como una edición firmada de "Viaje a pie" de Fernando González, la "Historia Universal de la infamia" de Borges (Buenos Aires, 1835) y la famosa "Hojarasca" de Gabo (Bogotá, 1955).



Lea también: ¿Qué debe hacer si el agua de su casa presenta algún cambio de color?



Finalmente, los coleccionistas y amantes de la historia tendrán la oportunidad de explorar una impecable selección de mapas geográficos antiguos y grabados, agregando una dimensión visual cautivadora a esta subasta excepcional.



Temas relacionados

Supersalud

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.
Daniel Quintero volvió a recibir una mala noticia en la tarde de este jueves, de cara a su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.



Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno