¿Qué debe hacer si el agua de su casa presenta algún cambio de color?

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ha habilitado la Acualínea 116
Agua amarilla
Agua amarilla Crédito: Twitter: @gelitoazul

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se encuentra actualmente llevando a cabo labores en las plantas de tratamiento de la ciudad, como parte de un plan integral para fortalecer su sistema de suministro y hacer frente al fenómeno de El Niño.

Ante la posibilidad de observar un cambio en el color del agua que llega a su hogar, se insta a los usuarios a seguir las indicaciones proporcionadas por el Acueducto de Bogotá. Es fundamental tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Lea más: Carro de valores terminó en un canal de agua en Suba

  1. En caso de notar un cambio en la coloración del agua, se aconseja abrir la llave y permitir que el agua corra. Si la coloración persiste, es imperativo informar a la Acualínea 116, habilitada por la EAAB para atender estas situaciones.
  2. Como parte de las medidas implementadas, se llevará a cabo la apertura controlada de algunos hidrantes en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de eliminar el agua afectada en términos de color. Se insta a la población a no alarmarse si observa estas maniobras controladas en las calles.
  3. Como medida preventiva, se recomienda realizar el lavado periódico de los tanques de reserva domiciliarios. Esta acción contribuirá a mantener la calidad del agua almacenada y a reducir cualquier posibilidad de afectación en su color.

Lea más: Peso Pluma agredió con una botella de agua a fanático: ¿Se le fue la mano?

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ha habilitado la Acualínea 116 para recibir reportes y brindar atención oportuna a los usuarios que puedan verse afectados por cambios en la coloración del agua. La colaboración de la comunidad es esencial para garantizar el adecuado funcionamiento y la calidad del suministro de agua durante este período de intervención en las plantas de tratamiento.


Valle del Cauca

Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.
Bajo caudal en los ríos Cali y Meléndez enciende las alarmas por el abastecimiento de agua en la ciudad.



Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.