Se están acabando los insumos para potabilizar el agua de Bogotá: Acueducto hace advertencia

Los bloqueos no permiten el tránsito de los insumos químicos.
Alteraciones en la captación del líquido
Se busca definir programas de almacenamiento y uso del agua en las zonas más afectadas. Crédito: RCN Radio Armenia

Está en riesgo la prestación del servicio de agua potable en Bogotá. Así lo dio a conocer el Acueducto de la ciudad por medio de un comunicado, en el que advierte que por los bloqueos en las diferentes vías nacionales hay problemas para el transporte de los insumos necesarios para potabilizar el agua.

De acuerdo con la gerente del Acueducto de Bogotá, Cristina Arango, el servicio por el momento está garantizado y continúa el proceso de potabilización normal; sin embargo, añadió: “No podemos dejar de agotar las reservas de insumos y por eso estamos pidiendo que se permita el normal paso de los vehículos por las carreteras del país, de tal forma que podamos garantizar en los próximos días el servicio a nuestros usuarios”.

Le puede interesar: Claudia López lanza dardos al Gobierno: Anuncian tercera etapa de vacunación sin dar vacunas

Y es que la falta de los insumos afecta el funcionamiento de las plantas Francisco, Wiesner, Tibitoc y Dorado, las cuales suministran gran parte del agua que se consume en Bogotá y en los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota.

Según informó el Acueducto, actualmente desde Barranquilla los proveedores de los químicos necesarios para la potabilización del agua están haciendo todo lo posible para hacerlos llegar a la ciudad.

Lea también: Prendieron fuego a estatua de Simón Bolívar, patrimonio cultural del centro de Bogotá

La empresa, además, hizo un llamado a quienes protestan: “Urge hacer un llamado a la sociedad civil y autoridades para garantizar el transporte de estos insumos fundamentales para el tratamiento del agua”.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación