Se están acabando los insumos para potabilizar el agua de Bogotá: Acueducto hace advertencia

Los bloqueos no permiten el tránsito de los insumos químicos.
Alteraciones en la captación del líquido
Se busca definir programas de almacenamiento y uso del agua en las zonas más afectadas. Crédito: RCN Radio Armenia

Está en riesgo la prestación del servicio de agua potable en Bogotá. Así lo dio a conocer el Acueducto de la ciudad por medio de un comunicado, en el que advierte que por los bloqueos en las diferentes vías nacionales hay problemas para el transporte de los insumos necesarios para potabilizar el agua.

De acuerdo con la gerente del Acueducto de Bogotá, Cristina Arango, el servicio por el momento está garantizado y continúa el proceso de potabilización normal; sin embargo, añadió: “No podemos dejar de agotar las reservas de insumos y por eso estamos pidiendo que se permita el normal paso de los vehículos por las carreteras del país, de tal forma que podamos garantizar en los próximos días el servicio a nuestros usuarios”.

Le puede interesar: Claudia López lanza dardos al Gobierno: Anuncian tercera etapa de vacunación sin dar vacunas

Y es que la falta de los insumos afecta el funcionamiento de las plantas Francisco, Wiesner, Tibitoc y Dorado, las cuales suministran gran parte del agua que se consume en Bogotá y en los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota.

Según informó el Acueducto, actualmente desde Barranquilla los proveedores de los químicos necesarios para la potabilización del agua están haciendo todo lo posible para hacerlos llegar a la ciudad.

Lea también: Prendieron fuego a estatua de Simón Bolívar, patrimonio cultural del centro de Bogotá

La empresa, además, hizo un llamado a quienes protestan: “Urge hacer un llamado a la sociedad civil y autoridades para garantizar el transporte de estos insumos fundamentales para el tratamiento del agua”.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.
Elsa Noguera



Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.

Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028