Se están acabando los insumos para potabilizar el agua de Bogotá: Acueducto hace advertencia

Los bloqueos no permiten el tránsito de los insumos químicos.
Alteraciones en la captación del líquido
Se busca definir programas de almacenamiento y uso del agua en las zonas más afectadas. Crédito: RCN Radio Armenia

Está en riesgo la prestación del servicio de agua potable en Bogotá. Así lo dio a conocer el Acueducto de la ciudad por medio de un comunicado, en el que advierte que por los bloqueos en las diferentes vías nacionales hay problemas para el transporte de los insumos necesarios para potabilizar el agua.

De acuerdo con la gerente del Acueducto de Bogotá, Cristina Arango, el servicio por el momento está garantizado y continúa el proceso de potabilización normal; sin embargo, añadió: “No podemos dejar de agotar las reservas de insumos y por eso estamos pidiendo que se permita el normal paso de los vehículos por las carreteras del país, de tal forma que podamos garantizar en los próximos días el servicio a nuestros usuarios”.

Le puede interesar: Claudia López lanza dardos al Gobierno: Anuncian tercera etapa de vacunación sin dar vacunas

Y es que la falta de los insumos afecta el funcionamiento de las plantas Francisco, Wiesner, Tibitoc y Dorado, las cuales suministran gran parte del agua que se consume en Bogotá y en los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota.

Según informó el Acueducto, actualmente desde Barranquilla los proveedores de los químicos necesarios para la potabilización del agua están haciendo todo lo posible para hacerlos llegar a la ciudad.

Lea también: Prendieron fuego a estatua de Simón Bolívar, patrimonio cultural del centro de Bogotá

La empresa, además, hizo un llamado a quienes protestan: “Urge hacer un llamado a la sociedad civil y autoridades para garantizar el transporte de estos insumos fundamentales para el tratamiento del agua”.


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional