Se cancela ciclovía en Bogotá del primero de enero

Así lo determinó Alcaldía Mayor de la ciudad.
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

Este viernes 1 de enero de 2021 no estarán habilitadas las distintas ciclovías de la capital, de acuerdo con la determinación de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Ciclovía, que tradicionalmente permite a los bogotanos recorrer la ciudad por las diferentes calles y avenidas durante las horas de la mañana y parte de la tarde, no estará habilitada en el primer día festivo del año entrante.

Lea aquí: Ley seca total en Bogotá para celebraciones de fin de año

Habitualmente la Ciclovía bogotana presta su servicio de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. todos los domingos y festivos del año por las principales vías de la ciudad que están interconectadas en un circuito de 127.69 kilómetros de extensión, de los cuales 7.05 km son de cicloruta. Sin embargo, este primero de enero de 2021 no se habilitará la tradicional ciclovía.

Asimismo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), recuerda a los ciudadanos que, en los diferentes corredores de la Ciclovía, se encuentran puntos con personal de la secretaria de salud, en donde encontrarán campañas informativas de bioseguridad: lavados de manos, uso correcto del tapabocas y distanciamiento físico. Los podrán encontrar en las siguientes ubicaciones:

Le puede interesar: Preocupación en MinSalud por aumento de muertes por coronavirus en Bogotá

  • Av. Boyacá con Carrera 36
  • Av. Boyacá con Av. Primero de Mayo
  • Carrera 7 con Calle 26
  • Av. Calle 26 con Carrera 60
  • Calle 26 con Av. Boyacá
  • Av. Boyacá con Calle 138
  • Calle 116 con Av. Córdoba
  • Carrera 15 con Calle 87
  • Carrera 9 con Calle 147

Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta