Reabren en Bogotá otros tres humedales

Distintos ecosistemas han sido reabiertos gradualmente para que sean visitados por ciudadanos, bajo estrictos protocolos.
Humedal Salitre
Humedal Salitre Crédito: Humedales Bogotá

Desde que inició la etapa de reactivación económica de Bogotá se han ido reabriendo no solo espacios comerciales, académicos o deportivos, sino también ambientales, que son visitados por ciudadanos bajo estrictos protocolos de seguridad.

Después de que en semanas anteriores la Alcaldía anunciara la entrada en funcionamiento de distintos senderos ecológicos como el ascenso a Monserrate o el de 'La Vieja' y de algunos humedales, se anunció la reapertura de tres más.

Lea también: No habrá restricción para vehículos en la subida al Verjón

Se trata de los humedales Capellanía, Salitre y Tibanica, que se suman a los ya reabiertos La Vaca, La Conejera y Santa María del Lago, los cuales han recibido la visita de cerca de 1.300 visitantes en los últimos fines de semana.

"Para ingresar a los seis ecosistemas habilitados, los ciudadanos deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad estipulados por la entidad y acatar las recomendaciones de autocuidado con el propósito de prevenir el contagio de COVID-19", aseguró la Secretaría de Ambiente.

"En cada escenario se realizan dos recorridos de entre 45 minutos y una hora con grupos de máximo diez personas, en una franja horaria y fechas específicas. Los visitantes tienen que inscribirse previamente en los enlaces dispuestos para cada actividad en la página web de esa Secretaría", señaló el Distrito.

Por otro lado, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, se refirió al Centro de Atención Valoración y Rehabilitación de animales silvestres que va a empezar a funcionar en noviembre y que propenderá por el cuidado de especies no domésticas que se encuentren en peligro.

López hizo un llamado a las personas para que la fauna y flora silvestre no sea llevada a espacios urbanos y afirmó que se debe combatir su comercialización ilegal, amplia en la capital colombiana.

"Los animales silvestres deben estar en su propio entorno pero hay personas que lo hacen, aparentemente de buena fe pero es por ignorancia, traer un animal silvestre a su casa", aseguró la Alcaldesa.

Lea acá: Distrito denuncia que dos viajeros llegaron al país pese a haber dado positivo a Covid-19

"Hay personas que lo hacen por actividades criminales porque hay trata de fauna y desafortunadamente Bogotá es un gran epicentro nacional de trata y tráfico de fauna", sentenció la funcionaria.

La apertura de ese espacio se anuncia en medio de la reactivación de distintos sectores en la ciudad y consta de más de 16 mil metros cuadrados para atender a más de mil animales que, entre otras cosas, sean víctimas de comercio ilegal.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026