Reabren en Bogotá otros tres humedales

Distintos ecosistemas han sido reabiertos gradualmente para que sean visitados por ciudadanos, bajo estrictos protocolos.
Humedal Salitre
Humedal Salitre Crédito: Humedales Bogotá

Desde que inició la etapa de reactivación económica de Bogotá se han ido reabriendo no solo espacios comerciales, académicos o deportivos, sino también ambientales, que son visitados por ciudadanos bajo estrictos protocolos de seguridad.

Después de que en semanas anteriores la Alcaldía anunciara la entrada en funcionamiento de distintos senderos ecológicos como el ascenso a Monserrate o el de 'La Vieja' y de algunos humedales, se anunció la reapertura de tres más.

Lea también: No habrá restricción para vehículos en la subida al Verjón

Se trata de los humedales Capellanía, Salitre y Tibanica, que se suman a los ya reabiertos La Vaca, La Conejera y Santa María del Lago, los cuales han recibido la visita de cerca de 1.300 visitantes en los últimos fines de semana.

"Para ingresar a los seis ecosistemas habilitados, los ciudadanos deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad estipulados por la entidad y acatar las recomendaciones de autocuidado con el propósito de prevenir el contagio de COVID-19", aseguró la Secretaría de Ambiente.

"En cada escenario se realizan dos recorridos de entre 45 minutos y una hora con grupos de máximo diez personas, en una franja horaria y fechas específicas. Los visitantes tienen que inscribirse previamente en los enlaces dispuestos para cada actividad en la página web de esa Secretaría", señaló el Distrito.

Por otro lado, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, se refirió al Centro de Atención Valoración y Rehabilitación de animales silvestres que va a empezar a funcionar en noviembre y que propenderá por el cuidado de especies no domésticas que se encuentren en peligro.

López hizo un llamado a las personas para que la fauna y flora silvestre no sea llevada a espacios urbanos y afirmó que se debe combatir su comercialización ilegal, amplia en la capital colombiana.

"Los animales silvestres deben estar en su propio entorno pero hay personas que lo hacen, aparentemente de buena fe pero es por ignorancia, traer un animal silvestre a su casa", aseguró la Alcaldesa.

Lea acá: Distrito denuncia que dos viajeros llegaron al país pese a haber dado positivo a Covid-19

"Hay personas que lo hacen por actividades criminales porque hay trata de fauna y desafortunadamente Bogotá es un gran epicentro nacional de trata y tráfico de fauna", sentenció la funcionaria.

La apertura de ese espacio se anuncia en medio de la reactivación de distintos sectores en la ciudad y consta de más de 16 mil metros cuadrados para atender a más de mil animales que, entre otras cosas, sean víctimas de comercio ilegal.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.
Mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga.



Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.