caracastransmilenio-e1505674314235.jpg
LA FM
31 Mar 2017 08:43 AM

Radican oficialmente acción popular que busca frenar el aumento de la tarifa de pasajes de Transmilenio

Cabe recordar que los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, pasaran de $1.700 pesos a $2.000 pesos.
La
Fm

Ante un juez Administrativo fue radicada de manera oficial una acción popular que busca que se frene la aplicación del aumento de la tarifa de los pasajes de Transmilenio, medida que fue anunciada por la Secretaría de Movilidad, en el que el valor pasará de $2.000 pesos a $2.200 a partir del primero de abril.

Augusto Ocampo, abogado que presentó ese documento, explicó que solicitó medidas cautelares para que el funcionario judicial que conozca de esa acción popular, tome la decisión de suspender el incremento del precio de los tiquetes.

En ese orden de ideas, Ocampo, manifestó que el sustento de ese recurso es evitar una vulneración de los derechos colectivos consagrados en la ley 472 de 1998, que habla sobre la pertinencia de ese tipo de recursos cuando se percibe una amenaza sobre un daño a consumidores y usuarios.

"Esperamos que el juez que tenga como tarea resolver la acción popular decrete medidas cautelares y ordene frenar la aplicación de el incremento de la tarifa", sostuvo Ocampo.