Proyecto del Concejo obligaría a Distrito a regular apps de transporte

Fue aprobado en comisión de plan del Concejo de Bogotá, el proyecto de acuerdo que busca estimular el uso del carro compartido en la ciudad, con el fin de descontaminar el ambiente y mejorar la movilidad en la ciudad.
4da1bd82-3296-4d56-b505-c4442ba59966_1464321006_1469583627_1469665599.jpg
LA FM.

Uno de los artículos de este proyecto, obligaría a la Secretaría de Movilidad a regular las aplicaciones que pueden permitir este tipo de transporte, entre las que estaría Uber.

"Que el Distrito tenga la gallardía de regular unas aplicaciones que ya los ciudadanos están usando, y que si no entramos a innovar y a brindar un marco donde estas aplicaciones tengan un sistema regulatorio, eventualmente se van a presentar casos catastróficos como en la ciudad de Cali donde un conductor de Uber fue asesinado", afirmó Juan Felipe Grillo, concejal ponente del proyecto.

Grillo, aseguró que esta regulación también brindaría garantías a los taxistas para continuar con su labor. Otros concejales apoyan la medida como ejercicio pedagógico y como un ejemplo para otras ciudades.

"Este puede ser el primer proyecto de acuerdo, el primero que regule el carro compartido en todo el país y que puede ser un ejemplo para otras ciudades y municipios, generando un efecto dominó ya que el Ministerio de Transporte, no ha querido legalizar ningún tipo de estas estrategias alternativas que pueden mejorar la movilidad de los ciudadanos", afirmó José David Castellanos, concejal de la comisión.

Luego de ser aprobado en comisión, este proyecto de acuerdo pasará a votación en plenaria del Concejo de Bogotá en los próximos días.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella ordena reversar contratación de exmagistrado del CNE Altus Baquero en MinInterior

La Casa de Nariño confirmó que el mandatario pidió poner fin a la vinculación del exmagistrado como asesor jurídico del despacho del ministro Rodrigo Lara.
Altus Baquero



Estatuto Antiterrorista contaría con respaldo suficiente en el Congreso: la oposición buscará hundirlo

El proyecto será presentado en los próximos días, según confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.