Proyecto del Concejo obligaría a Distrito a regular apps de transporte

Fue aprobado en comisión de plan del Concejo de Bogotá, el proyecto de acuerdo que busca estimular el uso del carro compartido en la ciudad, con el fin de descontaminar el ambiente y mejorar la movilidad en la ciudad.
4da1bd82-3296-4d56-b505-c4442ba59966_1464321006_1469583627_1469665599.jpg
LA FM.

Uno de los artículos de este proyecto, obligaría a la Secretaría de Movilidad a regular las aplicaciones que pueden permitir este tipo de transporte, entre las que estaría Uber.

"Que el Distrito tenga la gallardía de regular unas aplicaciones que ya los ciudadanos están usando, y que si no entramos a innovar y a brindar un marco donde estas aplicaciones tengan un sistema regulatorio, eventualmente se van a presentar casos catastróficos como en la ciudad de Cali donde un conductor de Uber fue asesinado", afirmó Juan Felipe Grillo, concejal ponente del proyecto.

Grillo, aseguró que esta regulación también brindaría garantías a los taxistas para continuar con su labor. Otros concejales apoyan la medida como ejercicio pedagógico y como un ejemplo para otras ciudades.

"Este puede ser el primer proyecto de acuerdo, el primero que regule el carro compartido en todo el país y que puede ser un ejemplo para otras ciudades y municipios, generando un efecto dominó ya que el Ministerio de Transporte, no ha querido legalizar ningún tipo de estas estrategias alternativas que pueden mejorar la movilidad de los ciudadanos", afirmó José David Castellanos, concejal de la comisión.

Luego de ser aprobado en comisión, este proyecto de acuerdo pasará a votación en plenaria del Concejo de Bogotá en los próximos días.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo exige frenar nombramientos de última hora en la UNP

El Decreto 0670 de 2026 faculta cambios estructurales y vinculaciones de personal en los esquemas de seguridad del Estado.
Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.



¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.