Proyecto del Concejo obligaría a Distrito a regular apps de transporte

Fue aprobado en comisión de plan del Concejo de Bogotá, el proyecto de acuerdo que busca estimular el uso del carro compartido en la ciudad, con el fin de descontaminar el ambiente y mejorar la movilidad en la ciudad.
4da1bd82-3296-4d56-b505-c4442ba59966_1464321006_1469583627_1469665599.jpg
LA FM.

Uno de los artículos de este proyecto, obligaría a la Secretaría de Movilidad a regular las aplicaciones que pueden permitir este tipo de transporte, entre las que estaría Uber.

"Que el Distrito tenga la gallardía de regular unas aplicaciones que ya los ciudadanos están usando, y que si no entramos a innovar y a brindar un marco donde estas aplicaciones tengan un sistema regulatorio, eventualmente se van a presentar casos catastróficos como en la ciudad de Cali donde un conductor de Uber fue asesinado", afirmó Juan Felipe Grillo, concejal ponente del proyecto.

Grillo, aseguró que esta regulación también brindaría garantías a los taxistas para continuar con su labor. Otros concejales apoyan la medida como ejercicio pedagógico y como un ejemplo para otras ciudades.

"Este puede ser el primer proyecto de acuerdo, el primero que regule el carro compartido en todo el país y que puede ser un ejemplo para otras ciudades y municipios, generando un efecto dominó ya que el Ministerio de Transporte, no ha querido legalizar ningún tipo de estas estrategias alternativas que pueden mejorar la movilidad de los ciudadanos", afirmó José David Castellanos, concejal de la comisión.

Luego de ser aprobado en comisión, este proyecto de acuerdo pasará a votación en plenaria del Concejo de Bogotá en los próximos días.


Temas relacionados

Claudia López

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".
Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026
Ver



"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro