Proyecto del Concejo obligaría a Distrito a regular apps de transporte

Fue aprobado en comisión de plan del Concejo de Bogotá, el proyecto de acuerdo que busca estimular el uso del carro compartido en la ciudad, con el fin de descontaminar el ambiente y mejorar la movilidad en la ciudad.
4da1bd82-3296-4d56-b505-c4442ba59966_1464321006_1469583627_1469665599.jpg
LA FM.

Uno de los artículos de este proyecto, obligaría a la Secretaría de Movilidad a regular las aplicaciones que pueden permitir este tipo de transporte, entre las que estaría Uber.

"Que el Distrito tenga la gallardía de regular unas aplicaciones que ya los ciudadanos están usando, y que si no entramos a innovar y a brindar un marco donde estas aplicaciones tengan un sistema regulatorio, eventualmente se van a presentar casos catastróficos como en la ciudad de Cali donde un conductor de Uber fue asesinado", afirmó Juan Felipe Grillo, concejal ponente del proyecto.

Grillo, aseguró que esta regulación también brindaría garantías a los taxistas para continuar con su labor. Otros concejales apoyan la medida como ejercicio pedagógico y como un ejemplo para otras ciudades.

"Este puede ser el primer proyecto de acuerdo, el primero que regule el carro compartido en todo el país y que puede ser un ejemplo para otras ciudades y municipios, generando un efecto dominó ya que el Ministerio de Transporte, no ha querido legalizar ningún tipo de estas estrategias alternativas que pueden mejorar la movilidad de los ciudadanos", afirmó José David Castellanos, concejal de la comisión.

Luego de ser aprobado en comisión, este proyecto de acuerdo pasará a votación en plenaria del Concejo de Bogotá en los próximos días.


Temas relacionados




Transparencia por Colombia advierte que Petro dejó tareas pendientes contra la corrupción: "Las alertas deben convertirse en investigaciones"

El director de Transparencia por Colombia insistió en que el éxito de cualquier política anticorrupción dependerá de la capacidad del nuevo gobierno para convertir los compromisos públicos en acciones verificables.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Posibles embajadores, la polémica por la posesión presidencial y la puja por la Contraloría marcaron nuevas revelaciones políticas.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.