Protestas en Bogotá: Rappitenderos piden que no cambien sus condiciones de contrato

Los repartidores protestaron contra la reforma laboral del Gobierno.
Rappitenderos
La hora de trabajo de 'rappitenderos' es el doble de lo que se gana con el mínimo Crédito: Colprensa

Los repartidores de domicilios de Rappi, protestaron contra la reforma laboral que propone el Gobierno Nacional, pues no quieren que los obliguen a vincularse a la empresa por un contrato directo.

La manifestación inició en la calle 93 en el norte de Bogotá en la sede de la empresa, desde donde se desplazaron por la carrera séptima para dirigirse al Congreso y pedir que escuchen sus necesidades.

Aseguran que no quieren que, por una ley, tengan que cambiar su independencia, pues resaltaron que no tienen una subordinación.

“No tenemos un horario no tenemos jefe, porque para nosotros eso es beneficioso, podemos estudiar, hay personas que trabajan en la mañana y en la noche con Rappi”, señaló Edward Gómez, uno de los manifestantes.

Le puede interesar: "Los rappitenderos no quieren trabajar un tiempo completo”: Simón Borrero, CEO de Rappi

Piden que les permitan trabajar de manera independiente, pero que igualmente el Gobierno regule a Rappi para que les paguen las prestaciones de ley, pues recalcan que se han presentado casos de accidentes que no son cubiertos por ningún seguro.

“Que la empresa sea regulada por parte del gobierno para que nos paguen el seguro y cubra los gastos por si cualquier cosa, porque hay un compañero que tuvo un accidente, perdió la pierna y nadie se hace cargo de eso”, mencionó Luis Carlos Díaz, repartidor de Rappi.

Pese a que piden que se regule, resaltan que ya han habido avances para que la empresa les brinde algunos insumos básicos como las chaquetas y las maletas que utilizan para transportar los productos, pero que esto es un logro de los rappitenderos.

“Ha ido regulando la situación mediante los rappitenderos, pero que no nos obliguen a ser empleados y a recibir sueldo mínimo porque eso no sería beneficioso para nosotros”, concluyó Cristian Ramírez, rappitendero.

Lea también: Protesta de maestros en Bogotá: ¿qué le están pidiendo al distrito?

La manifestación llegó hasta la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá para expresar el rechazo del gremio al Congreso de la República.

Después de estas protestas, el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter, señaló que estas protestas por parte de los trabajadores de Rappi está siendo ordenada por los empleadores de estas personas.

"Estos trabajadores marchan por orden del patrón contra la reforma que les va a dignificar el trabajo. Es lo mismo que en los tiempos en que se debatía la libertad de esclavos. Los esclavistas le decían a sus esclavos que si quedaban libres iban a morir de hambre", dijo el jefe de Estado.


Temas relacionados




Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion