Protesta de maestros en Bogotá: ¿qué le están pidiendo al distrito?

El 29 de marzo, la manifestación iniciará en el Supercade de la carrera 30, para dirigirse hasta la Secretaría de Educación.
Manifestaciones de Fecode
Crédito: Cortesía Carlos Bran RCN Radio

El sindicato de maestros distritales pidió a la alcaldesa Claudia López y a la secretaria de Educación, Edna Bonilla, que inviertan los recursos disponibles para la educación y así mejorar las condiciones de los estudiantes de colegios distritales de la capital.

La presidenta de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) Nelly Daza, aseguró que los profesores tienen muchos problemas para prestar el servicio de educación de manera adecuada, pues señalaron que, inicialmente, no tienen las condiciones para que los estudiantes reciban las clases.

Leer también: Graves denuncias de abuso sexual en reconocido colegio de Bogotá

Resaltó que uno de los principales problemas es la deficiente infraestructura de las instituciones educativas, pues no hay suficientes espacios para separar el aula de clase que del comedor.

"La realidad es que la mayoría de colegios están en unas condiciones de infraestructura muy precarias, además no tienen restaurante escolar, no tienen comedor escolar y muchos de los niños que están en jornadas únicas tienen que comer en los pasillos o cerca a los baños", señaló la líder sindical.

También resaltan la importancia de que se mejore el Plan de Alimentación Escolar (PAE), pues recalcan que los refrigerios y almuerzos son deficientes, asegurando que no se tiene el espacio para garantizar comida caliente y fresca para los niños.

"Aquí en Bogotá posicionaron que la alimentación escolar se suple con un refrigerio que en el mejor de los casos puede cubrir el 24% de la ración nutricional, pero nosotros creemos que no, que acá hay presupuesto que deben ser redireccionados de manera eficiente en término de los derechos de los niños y niñas", aseguró Willy Carmona, directivo de ADE.

También le puede interesar: Video: En Soacha protestan por el cierre de plaza de mercado

Las manifestaciones tienen como objetivo llegar hasta la sede de la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Educación, para que la alcaldesa y secretaria, se comprometan a cumplir con los acuerdos que permitan mejorar la educación de los colegios distritales de la capital.

El 29 de marzo, la manifestación iniciará en el Supercade de la carrera 30, para dirigirse hasta la Secretaría de Educación.


Policía Nacional

Nuevo director de la Policia tuvo su primer encuentro con todos los comandantes de la institución

El alto oficial entregó detalles de cómo será su gestión al frente de la Policía.
William Rincón, director de la Policía



Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.