Protesta de maestros en Bogotá: ¿qué le están pidiendo al distrito?

El 29 de marzo, la manifestación iniciará en el Supercade de la carrera 30, para dirigirse hasta la Secretaría de Educación.
Manifestaciones de Fecode
Crédito: Cortesía Carlos Bran RCN Radio

El sindicato de maestros distritales pidió a la alcaldesa Claudia López y a la secretaria de Educación, Edna Bonilla, que inviertan los recursos disponibles para la educación y así mejorar las condiciones de los estudiantes de colegios distritales de la capital.

La presidenta de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) Nelly Daza, aseguró que los profesores tienen muchos problemas para prestar el servicio de educación de manera adecuada, pues señalaron que, inicialmente, no tienen las condiciones para que los estudiantes reciban las clases.

Leer también: Graves denuncias de abuso sexual en reconocido colegio de Bogotá

Resaltó que uno de los principales problemas es la deficiente infraestructura de las instituciones educativas, pues no hay suficientes espacios para separar el aula de clase que del comedor.

"La realidad es que la mayoría de colegios están en unas condiciones de infraestructura muy precarias, además no tienen restaurante escolar, no tienen comedor escolar y muchos de los niños que están en jornadas únicas tienen que comer en los pasillos o cerca a los baños", señaló la líder sindical.

También resaltan la importancia de que se mejore el Plan de Alimentación Escolar (PAE), pues recalcan que los refrigerios y almuerzos son deficientes, asegurando que no se tiene el espacio para garantizar comida caliente y fresca para los niños.

"Aquí en Bogotá posicionaron que la alimentación escolar se suple con un refrigerio que en el mejor de los casos puede cubrir el 24% de la ración nutricional, pero nosotros creemos que no, que acá hay presupuesto que deben ser redireccionados de manera eficiente en término de los derechos de los niños y niñas", aseguró Willy Carmona, directivo de ADE.

También le puede interesar: Video: En Soacha protestan por el cierre de plaza de mercado

Las manifestaciones tienen como objetivo llegar hasta la sede de la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Educación, para que la alcaldesa y secretaria, se comprometan a cumplir con los acuerdos que permitan mejorar la educación de los colegios distritales de la capital.

El 29 de marzo, la manifestación iniciará en el Supercade de la carrera 30, para dirigirse hasta la Secretaría de Educación.


bloqueos

Paro minero: se suspende mesa de negociación y se mantienen los bloqueos en la vía a la Costa

Tras seis días de cese de actividades y tres jornadas de diálogo, las partes no lograron un acuerdo definitivo. La discusión se retomará el próximo jueves en la Universidad de Antioquia.
Paro Minero en Caucasia



Narcotráfico, seguridad y amenazas transnacionales: los temas que destacó Colombia en el Foro de Seguridad en Miami

El MinDefensa destacó que Colombia reafirmó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos para continuar con el intercambio de información que permita trabajar de manera conjunta, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico.

Extreman medidas de seguridad en el Pacífico tras amenaza de bloqueo armado por parte del Eln

Tropas de la Armada fueron desplegadas en zonas fluviales, marítimas y rurales de Buenaventura y el Chocó ante el riesgo de bloqueos armados.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.