Por ahora, teleférico de Monserrate seguirá cerrado

La empresa estima que el medio de transporte sea reabierto en Semana Santa.
Teleférico de Moserrate
Teleférico de Moserrate Crédito: Colprensa

La empresa Teleférico Monserrate S. A., responsable del transporte que facilita el ascenso de los feligreses a la Basílica Santuario del Señor Caído, le comunicó a la Superintendencia de Transportes el cierre de este medio.

No se sabe exactamente en qué fecha volvería a operar, pues la empresa pidió más tiempo para garantizar que no se presenten más incidentes, informó la Supertransporte.

Lea también:Personería de Bogotá pidió cierre del teleférico en Monserrate

Pese a lo anterior, esta compañía tiene estimado que para la Semana Santa ya esté habilitado el acceso al teleférico para los miles de creyentes que suben a Monserrate.

Cabe destacar que esto se da en medio de una investigación por parte de la Superintendencia para determinar lo que realmente sucedió el pasado 24 de diciembre, cuando una cabina del teleférico sufrió un fuerte accidente contra la plataforma de abordaje.

Por el anterior motivo la empresa debió entregar un informe completo de lo sucedido en diciembre. Además, debe informar si existe algún tipo de riesgo en las operaciones futuras que se realicen en este medio de transporte y en el funicular que funcionan en el centro de la capital colombiana.

Lea además: Distrito empezó entrega de recibos para pago del impuesto de Valorización

Teleférico a Monserrate S.A, en un comunicado, afirmó que ya entregaron dicho informe y que lo sucedido el pasado 24 de diciembre "es un hecho aislado".

El informe enviado por esta empresa es de carácter privado y se desconoce su contenido. La Superintendencia se pronunciará una vez revise el documento y tomará las respectivas medidas sancionatorias, si es oportuno en este caso.


pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.
Con estas medidas se busca mejorar la circulación en los puntos donde normalmente se forman las mayores congestiones.



Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo