Por ahora, teleférico de Monserrate seguirá cerrado

La empresa estima que el medio de transporte sea reabierto en Semana Santa.
Teleférico de Moserrate
Teleférico de Moserrate Crédito: Colprensa

La empresa Teleférico Monserrate S. A., responsable del transporte que facilita el ascenso de los feligreses a la Basílica Santuario del Señor Caído, le comunicó a la Superintendencia de Transportes el cierre de este medio.

No se sabe exactamente en qué fecha volvería a operar, pues la empresa pidió más tiempo para garantizar que no se presenten más incidentes, informó la Supertransporte.

Lea también:Personería de Bogotá pidió cierre del teleférico en Monserrate

Pese a lo anterior, esta compañía tiene estimado que para la Semana Santa ya esté habilitado el acceso al teleférico para los miles de creyentes que suben a Monserrate.

Cabe destacar que esto se da en medio de una investigación por parte de la Superintendencia para determinar lo que realmente sucedió el pasado 24 de diciembre, cuando una cabina del teleférico sufrió un fuerte accidente contra la plataforma de abordaje.

Por el anterior motivo la empresa debió entregar un informe completo de lo sucedido en diciembre. Además, debe informar si existe algún tipo de riesgo en las operaciones futuras que se realicen en este medio de transporte y en el funicular que funcionan en el centro de la capital colombiana.

Lea además: Distrito empezó entrega de recibos para pago del impuesto de Valorización

Teleférico a Monserrate S.A, en un comunicado, afirmó que ya entregaron dicho informe y que lo sucedido el pasado 24 de diciembre "es un hecho aislado".

El informe enviado por esta empresa es de carácter privado y se desconoce su contenido. La Superintendencia se pronunciará una vez revise el documento y tomará las respectivas medidas sancionatorias, si es oportuno en este caso.


polémica

“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara