Por ahora, teleférico de Monserrate seguirá cerrado

La empresa estima que el medio de transporte sea reabierto en Semana Santa.
Teleférico de Moserrate
Teleférico de Moserrate Crédito: Colprensa

La empresa Teleférico Monserrate S. A., responsable del transporte que facilita el ascenso de los feligreses a la Basílica Santuario del Señor Caído, le comunicó a la Superintendencia de Transportes el cierre de este medio.

No se sabe exactamente en qué fecha volvería a operar, pues la empresa pidió más tiempo para garantizar que no se presenten más incidentes, informó la Supertransporte.

Lea también:Personería de Bogotá pidió cierre del teleférico en Monserrate

Pese a lo anterior, esta compañía tiene estimado que para la Semana Santa ya esté habilitado el acceso al teleférico para los miles de creyentes que suben a Monserrate.

Cabe destacar que esto se da en medio de una investigación por parte de la Superintendencia para determinar lo que realmente sucedió el pasado 24 de diciembre, cuando una cabina del teleférico sufrió un fuerte accidente contra la plataforma de abordaje.

Por el anterior motivo la empresa debió entregar un informe completo de lo sucedido en diciembre. Además, debe informar si existe algún tipo de riesgo en las operaciones futuras que se realicen en este medio de transporte y en el funicular que funcionan en el centro de la capital colombiana.

Lea además: Distrito empezó entrega de recibos para pago del impuesto de Valorización

Teleférico a Monserrate S.A, en un comunicado, afirmó que ya entregaron dicho informe y que lo sucedido el pasado 24 de diciembre "es un hecho aislado".

El informe enviado por esta empresa es de carácter privado y se desconoce su contenido. La Superintendencia se pronunciará una vez revise el documento y tomará las respectivas medidas sancionatorias, si es oportuno en este caso.


Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: presidente Petro dice que madre rechazó cirugía antes del fallecimiento

El jefe de Estado pidió investigar posibles fallas en la atención y el suministro de una dosis que debía aplicarse el menor en enero.
Presidente Gustavo Petro.



Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones