Por ahora, teleférico de Monserrate seguirá cerrado

La empresa estima que el medio de transporte sea reabierto en Semana Santa.
Teleférico de Moserrate
Teleférico de Moserrate Crédito: Colprensa

La empresa Teleférico Monserrate S. A., responsable del transporte que facilita el ascenso de los feligreses a la Basílica Santuario del Señor Caído, le comunicó a la Superintendencia de Transportes el cierre de este medio.

No se sabe exactamente en qué fecha volvería a operar, pues la empresa pidió más tiempo para garantizar que no se presenten más incidentes, informó la Supertransporte.

Lea también:Personería de Bogotá pidió cierre del teleférico en Monserrate

Pese a lo anterior, esta compañía tiene estimado que para la Semana Santa ya esté habilitado el acceso al teleférico para los miles de creyentes que suben a Monserrate.

Cabe destacar que esto se da en medio de una investigación por parte de la Superintendencia para determinar lo que realmente sucedió el pasado 24 de diciembre, cuando una cabina del teleférico sufrió un fuerte accidente contra la plataforma de abordaje.

Por el anterior motivo la empresa debió entregar un informe completo de lo sucedido en diciembre. Además, debe informar si existe algún tipo de riesgo en las operaciones futuras que se realicen en este medio de transporte y en el funicular que funcionan en el centro de la capital colombiana.

Lea además: Distrito empezó entrega de recibos para pago del impuesto de Valorización

Teleférico a Monserrate S.A, en un comunicado, afirmó que ya entregaron dicho informe y que lo sucedido el pasado 24 de diciembre "es un hecho aislado".

El informe enviado por esta empresa es de carácter privado y se desconoce su contenido. La Superintendencia se pronunciará una vez revise el documento y tomará las respectivas medidas sancionatorias, si es oportuno en este caso.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.
Ana María Vesga, presidenta de Acemi.



Confirman la causa de muerte de María Camila Potosí: más de 15 lesiones en su cuerpo

Las autoridades ya tienen el dictamen de los exámenes realizados en la joven asesinada en Cali.

Caso María Camila Potosí: confesión de un capturado permitió hallar los restos que serían de la bebé Alahia

Uno de los cinco capturados condujo a los investigadores hasta una zona boscosa donde fueron hallados los restos humanos que corresponderían a la recién nacida.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda