Policía Militar
AFP
15 Sep 2021 03:52 PM

Policía Militar en Bogotá estaría en estos puntos específicos, según MinInterior

Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe,  Usaquén y Mártires son las localidades más inseguras de Bogotá.
ekmurcia
Katy
Sánchez

El Ministro del Interior Daniel Palacios aseguró que la Policía Militar estará apoyando a la Policía Nacional en los puestos de control, zonas de patrullaje mixto, al ingreso y salida de la ciudad y sitios estratégicos de la capital. 

Aseguró que este miércoles se definirá cuántos miembros de la Policía Militar empezarán a patrullar la capital y así mismo se definirán las localidades donde empezarán apoyar la seguridad de la Policía Nacional.

“El Ministerio de Defensa define cuándo y cuántos, lo esperaremos hoy en la noche o en el transcurso del día y estar continuando en la implementación de ese plan; quiero ser muy claro en que hay un plan de intervención por el Ministerio de Defensa que se está aplicando en la ciudad y que de ese plan de intervención en las diferentes etapas que tiene en este momento, avanzamos a que también exista algún tipo de acompañamiento por parte del Ejército en patrullajes mixtos en puestos de control, ingreso y salida de lugares estratégicos de la ciudad”, aseguró Palacios.

Lea también: En Bogotá se han rescatado más de 6.000 animales silvestres

A su turno la alcaldesa de Bogotá Claudia López se pronunció frente a los estándares internacionales que se deben cumplir para que la Policía Militar patrulle las calles de la ciudad.

“Los estándares es que el Ejército no puede remplazar las funciones constitucionales de la Policía, aquí se trata de apoyar a nuestra Policía Metropolitana; los ciudadanos también podemos apoyarlos con información, frentes de seguridad, conectando las cámaras de seguridad de los comercios y viviendas al sistema de cámaras de la Policía”, aseguró López.

Le puede interesar: Piloto de parqueo en vías públicas de Chapinero y Usaquén ya tiene fecha

La Policía Militar apoyará con patrullaje disuasivo para prevenir hurto en zonas críticas de Bogotá, apoyará en requisa y desarme; según la Secretaría de Seguridad; Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Mártires son las localidades que más presentan inseguridad con homicidios y hurto a personas. 

Este 16 de septiembre del 2021,  llegarán 500 policías a la capital del país para reforzar la seguridad, 100 de ellos serán para inteligencia, 400 de ellos para investigación judicial y en diciembre llegarán mil para vigilancia y control.