Policía Militar en Bogotá estaría en estos puntos específicos, según MinInterior

Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Mártires son las localidades más inseguras de Bogotá.
Policía Militar
Crédito: AFP

El Ministro del Interior Daniel Palacios aseguró que la Policía Militar estará apoyando a la Policía Nacional en los puestos de control, zonas de patrullaje mixto, al ingreso y salida de la ciudad y sitios estratégicos de la capital.

Aseguró que este miércoles se definirá cuántos miembros de la Policía Militar empezarán a patrullar la capital y así mismo se definirán las localidades donde empezarán apoyar la seguridad de la Policía Nacional.

“El Ministerio de Defensa define cuándo y cuántos, lo esperaremos hoy en la noche o en el transcurso del día y estar continuando en la implementación de ese plan; quiero ser muy claro en que hay un plan de intervención por el Ministerio de Defensa que se está aplicando en la ciudad y que de ese plan de intervención en las diferentes etapas que tiene en este momento, avanzamos a que también exista algún tipo de acompañamiento por parte del Ejército en patrullajes mixtos en puestos de control, ingreso y salida de lugares estratégicos de la ciudad”, aseguró Palacios.

Lea también: En Bogotá se han rescatado más de 6.000 animales silvestres

A su turno la alcaldesa de Bogotá Claudia López se pronunció frente a los estándares internacionales que se deben cumplir para que la Policía Militar patrulle las calles de la ciudad.

“Los estándares es que el Ejército no puede remplazar las funciones constitucionales de la Policía, aquí se trata de apoyar a nuestra Policía Metropolitana; los ciudadanos también podemos apoyarlos con información, frentes de seguridad, conectando las cámaras de seguridad de los comercios y viviendas al sistema de cámaras de la Policía”, aseguró López.

Le puede interesar: Piloto de parqueo en vías públicas de Chapinero y Usaquén ya tiene fecha

La Policía Militar apoyará con patrullaje disuasivo para prevenir hurto en zonas críticas de Bogotá, apoyará en requisa y desarme; según la Secretaría de Seguridad; Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Mártires son las localidades que más presentan inseguridad con homicidios y hurto a personas.

Este 16 de septiembre del 2021, llegarán 500 policías a la capital del país para reforzar la seguridad, 100 de ellos serán para inteligencia, 400 de ellos para investigación judicial y en diciembre llegarán mil para vigilancia y control.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.