Policía Militar en Bogotá estaría en estos puntos específicos, según MinInterior

Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Mártires son las localidades más inseguras de Bogotá.
Policía Militar
Crédito: AFP

El Ministro del Interior Daniel Palacios aseguró que la Policía Militar estará apoyando a la Policía Nacional en los puestos de control, zonas de patrullaje mixto, al ingreso y salida de la ciudad y sitios estratégicos de la capital.

Aseguró que este miércoles se definirá cuántos miembros de la Policía Militar empezarán a patrullar la capital y así mismo se definirán las localidades donde empezarán apoyar la seguridad de la Policía Nacional.

“El Ministerio de Defensa define cuándo y cuántos, lo esperaremos hoy en la noche o en el transcurso del día y estar continuando en la implementación de ese plan; quiero ser muy claro en que hay un plan de intervención por el Ministerio de Defensa que se está aplicando en la ciudad y que de ese plan de intervención en las diferentes etapas que tiene en este momento, avanzamos a que también exista algún tipo de acompañamiento por parte del Ejército en patrullajes mixtos en puestos de control, ingreso y salida de lugares estratégicos de la ciudad”, aseguró Palacios.

Lea también: En Bogotá se han rescatado más de 6.000 animales silvestres

A su turno la alcaldesa de Bogotá Claudia López se pronunció frente a los estándares internacionales que se deben cumplir para que la Policía Militar patrulle las calles de la ciudad.

“Los estándares es que el Ejército no puede remplazar las funciones constitucionales de la Policía, aquí se trata de apoyar a nuestra Policía Metropolitana; los ciudadanos también podemos apoyarlos con información, frentes de seguridad, conectando las cámaras de seguridad de los comercios y viviendas al sistema de cámaras de la Policía”, aseguró López.

Le puede interesar: Piloto de parqueo en vías públicas de Chapinero y Usaquén ya tiene fecha

La Policía Militar apoyará con patrullaje disuasivo para prevenir hurto en zonas críticas de Bogotá, apoyará en requisa y desarme; según la Secretaría de Seguridad; Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Mártires son las localidades que más presentan inseguridad con homicidios y hurto a personas.

Este 16 de septiembre del 2021, llegarán 500 policías a la capital del país para reforzar la seguridad, 100 de ellos serán para inteligencia, 400 de ellos para investigación judicial y en diciembre llegarán mil para vigilancia y control.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.