Plaza de Bolívar sí podrá ser usada para manifestaciones de este miércoles

Las marchas anunciadas comenzarán desde las 7:00 a.m.
Manifestantes en la Plaza de Bolívar
Manifestantes en la Plaza de Bolívar Crédito: RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que autorizó el uso de la Plaza de Bolívar para las manifestaciones convocadas este miércoles, en el marco del paro nacional.

Peñalosa aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que aunque inicialmente se había negado a habilitar el lugar debido a los montajes de la decoración navideña, ordenó desmontar lo que se llevaba de los mismos para que los manifestantes puedan estar allí.

Lea también: Este es el dispositivo de seguridad en Bogotá por paro de este miércoles

El alcalde dijo que la decisión la tomó ante la insistencia de los organizadores de las protestas, quienes se comprometieron a realizar protestas pacíficas, por lo que reversó la decisión tomada con anterioridad.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Gobierno aseguraron que aún no ha sido radicado permiso alguno que informe sobre recorridos y eventos que se realizarán mañana por parte de varios gremios en la capital.

En las últimas horas el alcalde también se había referido a las protestas convocadas y aseguró que los manifestantes recibirán protección del distrito, pero deben respetar los derechos de quienes piensan diferente.

Lea acá: Juliana Márquez, madre del presidente Duque visitó San Victorino

Ante el anuncio de artistas de cambiar el lugar del concierto del Paro Nacional, que se iba a realizar en el Parque Simón Bolívar, Peñalosa aseguró que solo conocía información no oficial al respecto, por lo que no realizó más comentarios.

El Comité Organizador del Paro Nacional convocó a nuevas protestas, independientemente de los diálogos que inició con el Gobierno del presidente Iván Duque, a quien llevaron un pliego de peticiones.


Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.