Plaza de Bolívar sí podrá ser usada para manifestaciones de este miércoles

Las marchas anunciadas comenzarán desde las 7:00 a.m.
Manifestantes en la Plaza de Bolívar
Manifestantes en la Plaza de Bolívar Crédito: RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que autorizó el uso de la Plaza de Bolívar para las manifestaciones convocadas este miércoles, en el marco del paro nacional.

Peñalosa aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que aunque inicialmente se había negado a habilitar el lugar debido a los montajes de la decoración navideña, ordenó desmontar lo que se llevaba de los mismos para que los manifestantes puedan estar allí.

Lea también: Este es el dispositivo de seguridad en Bogotá por paro de este miércoles

El alcalde dijo que la decisión la tomó ante la insistencia de los organizadores de las protestas, quienes se comprometieron a realizar protestas pacíficas, por lo que reversó la decisión tomada con anterioridad.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Gobierno aseguraron que aún no ha sido radicado permiso alguno que informe sobre recorridos y eventos que se realizarán mañana por parte de varios gremios en la capital.

En las últimas horas el alcalde también se había referido a las protestas convocadas y aseguró que los manifestantes recibirán protección del distrito, pero deben respetar los derechos de quienes piensan diferente.

Lea acá: Juliana Márquez, madre del presidente Duque visitó San Victorino

Ante el anuncio de artistas de cambiar el lugar del concierto del Paro Nacional, que se iba a realizar en el Parque Simón Bolívar, Peñalosa aseguró que solo conocía información no oficial al respecto, por lo que no realizó más comentarios.

El Comité Organizador del Paro Nacional convocó a nuevas protestas, independientemente de los diálogos que inició con el Gobierno del presidente Iván Duque, a quien llevaron un pliego de peticiones.


Secretaría de Movilidad

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.
Secretaría de Movilidad de Bogotá



Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.