Plaza de Bolívar sí podrá ser usada para manifestaciones de este miércoles

Las marchas anunciadas comenzarán desde las 7:00 a.m.
Manifestantes en la Plaza de Bolívar
Manifestantes en la Plaza de Bolívar Crédito: RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que autorizó el uso de la Plaza de Bolívar para las manifestaciones convocadas este miércoles, en el marco del paro nacional.

Peñalosa aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que aunque inicialmente se había negado a habilitar el lugar debido a los montajes de la decoración navideña, ordenó desmontar lo que se llevaba de los mismos para que los manifestantes puedan estar allí.

Lea también: Este es el dispositivo de seguridad en Bogotá por paro de este miércoles

El alcalde dijo que la decisión la tomó ante la insistencia de los organizadores de las protestas, quienes se comprometieron a realizar protestas pacíficas, por lo que reversó la decisión tomada con anterioridad.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Gobierno aseguraron que aún no ha sido radicado permiso alguno que informe sobre recorridos y eventos que se realizarán mañana por parte de varios gremios en la capital.

En las últimas horas el alcalde también se había referido a las protestas convocadas y aseguró que los manifestantes recibirán protección del distrito, pero deben respetar los derechos de quienes piensan diferente.

Lea acá: Juliana Márquez, madre del presidente Duque visitó San Victorino

Ante el anuncio de artistas de cambiar el lugar del concierto del Paro Nacional, que se iba a realizar en el Parque Simón Bolívar, Peñalosa aseguró que solo conocía información no oficial al respecto, por lo que no realizó más comentarios.

El Comité Organizador del Paro Nacional convocó a nuevas protestas, independientemente de los diálogos que inició con el Gobierno del presidente Iván Duque, a quien llevaron un pliego de peticiones.


Temblor

Medicina Legal ha recibido 160 cuerpos tras terremoto: 22 personas fueron identificadas

Según el reporte, a la fecha Medicina Legal ha recibido 160 cuerpos provenientes de Chocó, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, las zonas más afectadas por la catástrofe natural.
Medicina Legal adelanta actividades forenses e identificación de las víctimas del terremoto que sacudió el país.



Así golpeó el terremoto a las ciudades intermedias: 8 muertos, 5.000 damnificados y 1.000 viviendas afectadas

Carlos Enrique Garzón, secretario general de Asointermedias, insistió en que las ciudades intermedias tienen necesidades diferentes a las de las grandes capitales y los municipios pequeños, por lo que requieren una atención específica.

¿Busca a un familiar o un conocido? Hospital San Juan de Dios de Cali publica lista de pacientes tras terremoto

Cali es una de las ciudades más afectadas por el terremoto tras reportar más de 90 personas fallecidas y 950 heridas.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.