Plaza de Bolívar sí podrá ser usada para manifestaciones de este miércoles

Las marchas anunciadas comenzarán desde las 7:00 a.m.
Manifestantes en la Plaza de Bolívar
Manifestantes en la Plaza de Bolívar Crédito: RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que autorizó el uso de la Plaza de Bolívar para las manifestaciones convocadas este miércoles, en el marco del paro nacional.

Peñalosa aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que aunque inicialmente se había negado a habilitar el lugar debido a los montajes de la decoración navideña, ordenó desmontar lo que se llevaba de los mismos para que los manifestantes puedan estar allí.

Lea también: Este es el dispositivo de seguridad en Bogotá por paro de este miércoles

El alcalde dijo que la decisión la tomó ante la insistencia de los organizadores de las protestas, quienes se comprometieron a realizar protestas pacíficas, por lo que reversó la decisión tomada con anterioridad.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Gobierno aseguraron que aún no ha sido radicado permiso alguno que informe sobre recorridos y eventos que se realizarán mañana por parte de varios gremios en la capital.

En las últimas horas el alcalde también se había referido a las protestas convocadas y aseguró que los manifestantes recibirán protección del distrito, pero deben respetar los derechos de quienes piensan diferente.

Lea acá: Juliana Márquez, madre del presidente Duque visitó San Victorino

Ante el anuncio de artistas de cambiar el lugar del concierto del Paro Nacional, que se iba a realizar en el Parque Simón Bolívar, Peñalosa aseguró que solo conocía información no oficial al respecto, por lo que no realizó más comentarios.

El Comité Organizador del Paro Nacional convocó a nuevas protestas, independientemente de los diálogos que inició con el Gobierno del presidente Iván Duque, a quien llevaron un pliego de peticiones.


Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026