Peñalosa se propone recuperar el espacio que ocupan vendedores ambulantes

El alcalde de Bogotá sostuvo en LA F.m. que "si no hay orden en el espacio público no hay seguridad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se movilizó este miércoles en la mañana en el Transmilenio de Soacha, uno de los más congestionados del sistema. Según dijo, el objetivo fue establecer cómo mejorarles las condiciones a las cerca de 90.000 personas que utilizan allí sistema y que viven un verdadero caos todos los días.

Acompañado por la ministra de Transporte, Natalia Abello, además del alcalde de Soacha y otros funcionarios del Distrito, Peñalosa dijo que se establecieron posibles soluciones. En el marco de su viaje en Transmilenio, LA F.m. le consultó al alcalde de Bogotá sobre su intención de recuperar el espacio que ocupan vendedores ambulantes en Bogotá.

"Si no hay orden en el espacio público no hay seguridad", señaló Peñalosa, quien insistió en que hay organizaciones completas de personas en Bogotá que se tomaron el espacio público sin ningún tipo de normas. Según Peñalosa, hay "sitios críticos, corredores críticos, como la Avenida Chile, la Jiménez, la Calle 19, porque organizaciones masivas se han tomado el espacio público y tienen decenas de puestos de ventas de perros calientes, decenas de puestos de ventas de jugos de naranja".

El alcalde agregó que el objetivo es instalar a estas personas en otros lugares o negociar con ellas un trabajo organizado. "Algunos sitios que ya habían sido recuperados no pueden darse las oportunidades y que a los dos meses estén otros pidiendo otras oportunidades. Nosotros tenemos que tener claro que si no hay orden en el espacio público no pueder haber seguridad".

Peñalosa hizo énfasis en que ha dado instrucciones pagar generar "puestos bien diseñados de venta de jugo, de venta de arepa, de venta de cosas que se consumen en el espacio público. No de ropa. Estamos trabajando en eso, necesitamos orden".

La entrevista hecha en LA F.m. a Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá






Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026