Peñalosa se propone recuperar el espacio que ocupan vendedores ambulantes

El alcalde de Bogotá sostuvo en LA F.m. que "si no hay orden en el espacio público no hay seguridad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se movilizó este miércoles en la mañana en el Transmilenio de Soacha, uno de los más congestionados del sistema. Según dijo, el objetivo fue establecer cómo mejorarles las condiciones a las cerca de 90.000 personas que utilizan allí sistema y que viven un verdadero caos todos los días.

Acompañado por la ministra de Transporte, Natalia Abello, además del alcalde de Soacha y otros funcionarios del Distrito, Peñalosa dijo que se establecieron posibles soluciones. En el marco de su viaje en Transmilenio, LA F.m. le consultó al alcalde de Bogotá sobre su intención de recuperar el espacio que ocupan vendedores ambulantes en Bogotá.

"Si no hay orden en el espacio público no hay seguridad", señaló Peñalosa, quien insistió en que hay organizaciones completas de personas en Bogotá que se tomaron el espacio público sin ningún tipo de normas. Según Peñalosa, hay "sitios críticos, corredores críticos, como la Avenida Chile, la Jiménez, la Calle 19, porque organizaciones masivas se han tomado el espacio público y tienen decenas de puestos de ventas de perros calientes, decenas de puestos de ventas de jugos de naranja".

El alcalde agregó que el objetivo es instalar a estas personas en otros lugares o negociar con ellas un trabajo organizado. "Algunos sitios que ya habían sido recuperados no pueden darse las oportunidades y que a los dos meses estén otros pidiendo otras oportunidades. Nosotros tenemos que tener claro que si no hay orden en el espacio público no pueder haber seguridad".

Peñalosa hizo énfasis en que ha dado instrucciones pagar generar "puestos bien diseñados de venta de jugo, de venta de arepa, de venta de cosas que se consumen en el espacio público. No de ropa. Estamos trabajando en eso, necesitamos orden".

La entrevista hecha en LA F.m. a Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá



Lluvias

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.
Guayabetal



Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.