Peñalosa se propone recuperar el espacio que ocupan vendedores ambulantes

El alcalde de Bogotá sostuvo en LA F.m. que "si no hay orden en el espacio público no hay seguridad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se movilizó este miércoles en la mañana en el Transmilenio de Soacha, uno de los más congestionados del sistema. Según dijo, el objetivo fue establecer cómo mejorarles las condiciones a las cerca de 90.000 personas que utilizan allí sistema y que viven un verdadero caos todos los días.

Acompañado por la ministra de Transporte, Natalia Abello, además del alcalde de Soacha y otros funcionarios del Distrito, Peñalosa dijo que se establecieron posibles soluciones. En el marco de su viaje en Transmilenio, LA F.m. le consultó al alcalde de Bogotá sobre su intención de recuperar el espacio que ocupan vendedores ambulantes en Bogotá.

"Si no hay orden en el espacio público no hay seguridad", señaló Peñalosa, quien insistió en que hay organizaciones completas de personas en Bogotá que se tomaron el espacio público sin ningún tipo de normas. Según Peñalosa, hay "sitios críticos, corredores críticos, como la Avenida Chile, la Jiménez, la Calle 19, porque organizaciones masivas se han tomado el espacio público y tienen decenas de puestos de ventas de perros calientes, decenas de puestos de ventas de jugos de naranja".

El alcalde agregó que el objetivo es instalar a estas personas en otros lugares o negociar con ellas un trabajo organizado. "Algunos sitios que ya habían sido recuperados no pueden darse las oportunidades y que a los dos meses estén otros pidiendo otras oportunidades. Nosotros tenemos que tener claro que si no hay orden en el espacio público no pueder haber seguridad".

Peñalosa hizo énfasis en que ha dado instrucciones pagar generar "puestos bien diseñados de venta de jugo, de venta de arepa, de venta de cosas que se consumen en el espacio público. No de ropa. Estamos trabajando en eso, necesitamos orden".

La entrevista hecha en LA F.m. a Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá



Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera