Peñalosa se propone recuperar el espacio que ocupan vendedores ambulantes

El alcalde de Bogotá sostuvo en LA F.m. que "si no hay orden en el espacio público no hay seguridad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se movilizó este miércoles en la mañana en el Transmilenio de Soacha, uno de los más congestionados del sistema. Según dijo, el objetivo fue establecer cómo mejorarles las condiciones a las cerca de 90.000 personas que utilizan allí sistema y que viven un verdadero caos todos los días.

Acompañado por la ministra de Transporte, Natalia Abello, además del alcalde de Soacha y otros funcionarios del Distrito, Peñalosa dijo que se establecieron posibles soluciones. En el marco de su viaje en Transmilenio, LA F.m. le consultó al alcalde de Bogotá sobre su intención de recuperar el espacio que ocupan vendedores ambulantes en Bogotá.

"Si no hay orden en el espacio público no hay seguridad", señaló Peñalosa, quien insistió en que hay organizaciones completas de personas en Bogotá que se tomaron el espacio público sin ningún tipo de normas. Según Peñalosa, hay "sitios críticos, corredores críticos, como la Avenida Chile, la Jiménez, la Calle 19, porque organizaciones masivas se han tomado el espacio público y tienen decenas de puestos de ventas de perros calientes, decenas de puestos de ventas de jugos de naranja".

El alcalde agregó que el objetivo es instalar a estas personas en otros lugares o negociar con ellas un trabajo organizado. "Algunos sitios que ya habían sido recuperados no pueden darse las oportunidades y que a los dos meses estén otros pidiendo otras oportunidades. Nosotros tenemos que tener claro que si no hay orden en el espacio público no pueder haber seguridad".

Peñalosa hizo énfasis en que ha dado instrucciones pagar generar "puestos bien diseñados de venta de jugo, de venta de arepa, de venta de cosas que se consumen en el espacio público. No de ropa. Estamos trabajando en eso, necesitamos orden".

La entrevista hecha en LA F.m. a Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá



Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol