Nuevas vacunas de Pfizer llegarán a Bogotá, pero no serán para primeras dosis

Después de que las dosis de esta vacuna se agotaran en la ciudad, se informó que nuevos lotes serán destinados a vacunas de refuerzo.
Vacunas coronavirus
Crédito: AFP

El pasado 23 de noviembre se agotaron las vacunas de Pfizer en Bogotá tras ser aplicadas a mujeres embarazadas y población entre los 12 y 17 años. Ante la situación, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dio a conocer que las próximas dosis de este laboratorio que arriben a la ciudad serán destinadas únicamente para segundas dosis.

El funcionario advirtió que “La vacuna Pfizer que llegue a Bogotá será exclusivamente para segundas dosis pendientes. No habrá vacuna Pfizer para iniciar esquemas, porque no vamos a tener Pfizer más adelante (...) Si hay persona que pida Pfizer para tercera dosis, no hay y no va a haber”.

Le puede interesar: Patrullero que agredió a vendedora de tintos fue apartado del cargo: Policía

A su vez, Gómez hizo énfasis en que la única excepción para las primeras dosis será para las mujeres gestantes que deban iniciar el esquema. De lo contrario, personas que deseen ponerse la primera dosis con la vacuna de este laboratorio, no podrán hacerlo.

En cuanto a los menores de edad entre los 12 y 17 que inicien con su esquema de vacunación, se anunció que podrán hacerlo con las dosis de la vacuna de Moderna.

Lea también: Vecino del Portal Américas: vándalos están adoctrinando a jóvenes del sector

Por otro lado, después de que se diera luz verde a las dosis de refuerzo para el personal de la salud, el secretario informó que ya se han habilitado cinco puntos en la ciudad, en los que se espera reforzar el esquema de cerca de 190.000 trabajadores de este sector. Los lugares dispuesto para la aplicación de las vacunas son:

-Plaza de los Artesanos
-Hacienda Santa Bárbara
-Centro Comercial Metrópolis
-Centro Comercial Nuestro Bogotá
-Centro Comercial Titán Plaza (desde el viernes)

Sobre los requisitos para los trabajadores de la salud, hubo claridad en que solo se deberá presentar el carné de vacunación que certifique su vínculo a este sector, además de haber recibido su última dosis hace seis meses o más.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila