Nuevas vacunas de Pfizer llegarán a Bogotá, pero no serán para primeras dosis

Después de que las dosis de esta vacuna se agotaran en la ciudad, se informó que nuevos lotes serán destinados a vacunas de refuerzo.
Vacunas coronavirus
Crédito: AFP

El pasado 23 de noviembre se agotaron las vacunas de Pfizer en Bogotá tras ser aplicadas a mujeres embarazadas y población entre los 12 y 17 años. Ante la situación, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dio a conocer que las próximas dosis de este laboratorio que arriben a la ciudad serán destinadas únicamente para segundas dosis.

El funcionario advirtió que “La vacuna Pfizer que llegue a Bogotá será exclusivamente para segundas dosis pendientes. No habrá vacuna Pfizer para iniciar esquemas, porque no vamos a tener Pfizer más adelante (...) Si hay persona que pida Pfizer para tercera dosis, no hay y no va a haber”.

Le puede interesar: Patrullero que agredió a vendedora de tintos fue apartado del cargo: Policía

A su vez, Gómez hizo énfasis en que la única excepción para las primeras dosis será para las mujeres gestantes que deban iniciar el esquema. De lo contrario, personas que deseen ponerse la primera dosis con la vacuna de este laboratorio, no podrán hacerlo.

En cuanto a los menores de edad entre los 12 y 17 que inicien con su esquema de vacunación, se anunció que podrán hacerlo con las dosis de la vacuna de Moderna.

Lea también: Vecino del Portal Américas: vándalos están adoctrinando a jóvenes del sector

Por otro lado, después de que se diera luz verde a las dosis de refuerzo para el personal de la salud, el secretario informó que ya se han habilitado cinco puntos en la ciudad, en los que se espera reforzar el esquema de cerca de 190.000 trabajadores de este sector. Los lugares dispuesto para la aplicación de las vacunas son:

-Plaza de los Artesanos
-Hacienda Santa Bárbara
-Centro Comercial Metrópolis
-Centro Comercial Nuestro Bogotá
-Centro Comercial Titán Plaza (desde el viernes)

Sobre los requisitos para los trabajadores de la salud, hubo claridad en que solo se deberá presentar el carné de vacunación que certifique su vínculo a este sector, además de haber recibido su última dosis hace seis meses o más.


Temas relacionados

Siniestro vial

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
TransMilenio aseguró que estará dispuesto a colaborar con las autoridades para contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido.



¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos