"No podemos conformarnos con los arrestos, debemos cortar de raíz la actividad criminal", secretario de seguridad de Bogotá

Desde el distrito se aterrizó la solicitud del Gobierno de un refuerzo, con un grupo especial para atacar a organizaciones multicrimen.
Robos
Robos Crédito: Colprensa

Luego del Consejo de Seguridad adelantado por las diferentes autoridades en Bogotá, la alcaldesa Claudia López, anunció la creación de un “Grupo de combate al multicrimen” que contará con un contingente de más de 1.300 hombres, el cual estará orientado a luchar en contra de las bandas que se disputan el poder delincuencial en la ciudad.

Las autoridades dieron a conocer que son tres bandas criminales trasnacionales las que libran una sangrienta disputa por el poder criminal en la ciudad.

En entrevista con La FM, el secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, manifestó una preocupación por los aumentos de acciones delictivas en la ciudad y manifestó las acciones que se adelantan para mitigar estos delitos.

"Evidentemente tenemos un aumento en el atraco en Bogotá y por ello hemos venido trabajando en cómo enfrentar una escalada en la violencia como se comenten delitos en la ciudad", resaltó.

En esta medida el secretario de seguridad indicó que "en la ciudad históricamente hemos tenido problemas de inseguridad. Estamos desplegando capacidades específicas de la policía para combatir el atraco en el norte de la ciudad".

Muchos son los videos de ciudadanos que han perturbado la sensación de seguridad de los bogotano, pues en las últimas semanas se conocieron imágenes de delincuentes atracando a ciudadanos en medio del trancón y a plena luz del día.

"Sobre los casos vistos en redes sociales, de un hombre que encañona a una persona que está en un Porsche, esos individuos ya están identificados. Estas personas irán ante la justicia, pues con la nueva ley de seguridad ciudadana, hay sanciones más severas contra quienes delincan de forma violenta", puntualizó.

Por esta misma línea, tanto el Gobierno nacional como el distrital han iniciado esfuerzos para mitigar las acciones delictivas y contrarrestarlas, por eso este martes 6 de septiembre se llevó a cabo un Consejo de seguridad.

"En el consejo de seguridad de ayer se aterrizó la solicitud al Gobierno de un refuerzo, con un grupo especial para atacar a organizaciones multicrimen. Con este se busca perseguir y desarticular los elementos de alto valor de las bandas criminales, pues no nos podemos conformar con los arrestos. Debemos cortar de raíz la actividad criminal", ratificó el secretario de seguridad.

Pese a que los niveles de delincuencia en la capital siguen en aumento, el mismo secretario indicó que se necesitan más presencia en las calles de los uniformados y confianza en ellos, además de tener una red de seguridad conformada por los mismos ciudadanos.

"Hechos como los que se están presentando por supuesto que aterran y por eso es que estamos trabajando sin descanso para implementar medidas que devuelvan la tranquilidad".

No obstante, también resaltó uno de lo problemas que se presenta en materia de seguridad en la capital, pues "ni la ley de la ley de seguridad ciudadana ni otros instrumentos legales que se han implementado están siendo eficaces".

Con respecto a los niveles de inseguridad en la ciudad, Aníbal Fernández comunicó que Bogotá tiene la mejor tasa de homicidios comparando con las principales ciudades del país.

"Hemos visto en otras ciudades situaciones muy complejas. Es frustrante cuando se implementan medidas judiciales que buscan enfrentar ese tipo de situaciones no se estén viendo los resultados", puntualizó.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.