"No podemos conformarnos con los arrestos, debemos cortar de raíz la actividad criminal", secretario de seguridad de Bogotá

Desde el distrito se aterrizó la solicitud del Gobierno de un refuerzo, con un grupo especial para atacar a organizaciones multicrimen.
Robos
Robos Crédito: Colprensa

Luego del Consejo de Seguridad adelantado por las diferentes autoridades en Bogotá, la alcaldesa Claudia López, anunció la creación de un “Grupo de combate al multicrimen” que contará con un contingente de más de 1.300 hombres, el cual estará orientado a luchar en contra de las bandas que se disputan el poder delincuencial en la ciudad.

Las autoridades dieron a conocer que son tres bandas criminales trasnacionales las que libran una sangrienta disputa por el poder criminal en la ciudad.

En entrevista con La FM, el secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, manifestó una preocupación por los aumentos de acciones delictivas en la ciudad y manifestó las acciones que se adelantan para mitigar estos delitos.

"Evidentemente tenemos un aumento en el atraco en Bogotá y por ello hemos venido trabajando en cómo enfrentar una escalada en la violencia como se comenten delitos en la ciudad", resaltó.

En esta medida el secretario de seguridad indicó que "en la ciudad históricamente hemos tenido problemas de inseguridad. Estamos desplegando capacidades específicas de la policía para combatir el atraco en el norte de la ciudad".

Muchos son los videos de ciudadanos que han perturbado la sensación de seguridad de los bogotano, pues en las últimas semanas se conocieron imágenes de delincuentes atracando a ciudadanos en medio del trancón y a plena luz del día.

"Sobre los casos vistos en redes sociales, de un hombre que encañona a una persona que está en un Porsche, esos individuos ya están identificados. Estas personas irán ante la justicia, pues con la nueva ley de seguridad ciudadana, hay sanciones más severas contra quienes delincan de forma violenta", puntualizó.

Por esta misma línea, tanto el Gobierno nacional como el distrital han iniciado esfuerzos para mitigar las acciones delictivas y contrarrestarlas, por eso este martes 6 de septiembre se llevó a cabo un Consejo de seguridad.

"En el consejo de seguridad de ayer se aterrizó la solicitud al Gobierno de un refuerzo, con un grupo especial para atacar a organizaciones multicrimen. Con este se busca perseguir y desarticular los elementos de alto valor de las bandas criminales, pues no nos podemos conformar con los arrestos. Debemos cortar de raíz la actividad criminal", ratificó el secretario de seguridad.

Pese a que los niveles de delincuencia en la capital siguen en aumento, el mismo secretario indicó que se necesitan más presencia en las calles de los uniformados y confianza en ellos, además de tener una red de seguridad conformada por los mismos ciudadanos.

"Hechos como los que se están presentando por supuesto que aterran y por eso es que estamos trabajando sin descanso para implementar medidas que devuelvan la tranquilidad".

No obstante, también resaltó uno de lo problemas que se presenta en materia de seguridad en la capital, pues "ni la ley de la ley de seguridad ciudadana ni otros instrumentos legales que se han implementado están siendo eficaces".

Con respecto a los niveles de inseguridad en la ciudad, Aníbal Fernández comunicó que Bogotá tiene la mejor tasa de homicidios comparando con las principales ciudades del país.

"Hemos visto en otras ciudades situaciones muy complejas. Es frustrante cuando se implementan medidas judiciales que buscan enfrentar ese tipo de situaciones no se estén viendo los resultados", puntualizó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan presunto cabecilla de las disidencias en Tuluá (Valle): se hacía pasar por líder social

El capturado sería uno de los principales articuladores de las redes de apoyo del frente 57 , en el centro del Valle.
El detenido sería el dinamizador de acciones criminales en el centro del Valle



¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo