Mujer embaraza habría muerto por falta de medicamento en hospital El Tunal

La Personería de Bogotá denunció que una mujer de 34 años de edad, con 38 semanas de embarazo, habría muerto en el hospital El Tunal de Bogotá por falta de un medicamento que en el mercado tiene un costo de 300 pesos.
Mujer-embarazada-Ingimage.jpg
Ingimage

El personero delegado para la Coordinación de Veedurías, Juan Pablo Contreras Lizarazo, sostuvo que este caso ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando la mujer ingresó al centro asistencial con signos de preeclampsia y la necesidad de que se le suministrara sulfato de magnesio.

"Ella ingresa, tiene a su bebé y luego de esto queda muy grave, pese a la urgencia de que se le suministrara esta droga, no se le brinda sino hasta después de cuatro días, cuando ya era muy tarde y por eso vamos a pedir que se investigue en el orden penal este caso", dijo el funcionario.

Óscar Sánchez, esposo de la mujer fallecida, sostuvo que tras su llegada al hospital El Tunal, los médicos sólo le dijeron que tenía la presión alta, pero jamás le indicaron de la gravedad del estado en el que se encontraba su esposa.

"Me la dejaron morir, es triste saber que me dicen que tan solo era algo de trámite y resulta que al mirar la historia clínica nos damos cuenta que necesitaba un medicamento muy básico que le terminó costando la vida a mi esposa", dijo Sánchez.

Frente a este caso, la Secretaría de Salud de Bogotá indicó que se iniciará la investigación respectiva cuanto antes, y que estará encabezada por su director Luis Gonzalo Morales, aunque reiteró que no hay desabastecimiento de medicinas en la red hospitalaria de la ciudad.

"El Secretario Distrital de Salud nombró una comisión técnica de alto nivel, para que a partir del próximo viernes 16 de junio de 2017 visite las instalaciones del hospital El Tunal, y junto con el personal médico continúen analizando la situación y buscando prontas soluciones, para mejorar los diferentes servicios que vienen presentando falencias desde hace varios años atrás", dijo la entidad.

La Personería de Bogotá fue enfática en decir que no permitirán que este caso quede en una simple investigación administrativa y que llegará hasta las últimas instancias, con el fin de ubicar y sancionar a los responsables de esta negligencia médica que le costó la vida a esta mujer de 34 años.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.