Mujer-embarazada-Ingimage.jpg
Ingimage
15 Jun 2017 02:49 AM

Mujer embaraza habría muerto por falta de medicamento en hospital El Tunal

La Personería de Bogotá denunció que una mujer de 34 años de edad, con 38 semanas de embarazo, habría muerto en el hospital El Tunal de Bogotá por falta de un medicamento que en el mercado tiene un costo de 300 pesos.
La
Fm

El personero delegado para la Coordinación de Veedurías, Juan Pablo Contreras Lizarazo, sostuvo que este caso ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando la mujer ingresó al centro asistencial con signos de preeclampsia y la necesidad de que se le suministrara sulfato de magnesio.

"Ella ingresa, tiene a su bebé y luego de esto queda muy grave, pese a la urgencia de que se le suministrara esta droga, no se le brinda sino hasta después de cuatro días, cuando ya era muy tarde y por eso vamos a pedir que se investigue en el orden penal este caso", dijo el funcionario.

Óscar Sánchez, esposo de la mujer fallecida, sostuvo que tras su llegada al hospital El Tunal, los médicos sólo le dijeron que tenía la presión alta, pero jamás le indicaron de la gravedad del estado en el que se encontraba su esposa.

"Me la dejaron morir, es triste saber que me dicen que tan solo era algo de trámite y resulta que al mirar la historia clínica nos damos cuenta que necesitaba un medicamento muy básico que le terminó costando la vida a mi esposa", dijo Sánchez.

Frente a este caso, la Secretaría de Salud de Bogotá indicó que se iniciará la investigación respectiva cuanto antes, y que estará encabezada por su director Luis Gonzalo Morales, aunque reiteró que no hay desabastecimiento de medicinas en la red hospitalaria de la ciudad.

"El Secretario Distrital de Salud nombró una comisión técnica de alto nivel, para que a partir del próximo viernes 16 de junio de 2017 visite las instalaciones del hospital El Tunal, y junto con el personal médico continúen analizando la situación y buscando prontas soluciones, para mejorar los diferentes servicios que vienen presentando falencias desde hace varios años atrás", dijo la entidad.

La Personería de Bogotá fue enfática en decir que no permitirán que este caso quede en una simple investigación administrativa y que llegará hasta las últimas instancias, con el fin de ubicar y sancionar a los responsables de esta negligencia médica que le costó la vida a esta mujer de 34 años.