Mercados campesinos en Bogotá se reactivarán este sábado

Usaquén, Centro, Alcalá, Plazoleta de Lourdes y el Salitre serán las zonas reactivadas.
Foto de referencia del mercado campesino en Bogotá
Foto de referencia del mercado campesino en Bogotá Crédito: Colprensa

Luego de cinco meses de parálisis por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio, este fin de semana, 21 y 22 de noviembre, se reactivan los tradicionales mercados campesinos en Bogotá.

El objetivo de los mercados campesinos es el de que los pequeños productores de diversas regiones del país puedan vender sus productos directamente y a precio justo.

Durante estas jornadas se implementará, por primera vez, el auto mercado campesino, que consiste en hacer el pedido, pagarlo y recoger los productos desde la comodidad del carro.

Lea también: Juzgado niega tutela contra Claudia López por supuesta xenofobia

“También, el punto contará con el servicio habitual de compra y venta directa, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad. Igualmente, se recibirán donaciones de productos del campo para los afectados por lluvias y huracanes, a través del Banco de Alimentos”, sostuvo.

Este tradicional mercado se reactivará en localidades como Usaquén, en el Centro, en Alcalá, en la Plazoleta de Lourdes y en el Salitre.

El Ministerio de Agricultura recordó que los mercados campesinos hacen parte, del programa Agricultura por Contrato, estrategia que ya cuenta con más de 110.000 productores vinculados que han podido vender su cosecha de manera directa, sin intermediarios por un valor superior a $1 billón.

Los productos que mayor participación tienen en 'Agricultura por Contrato' son frutas y hortalizas (29%); café (20%); pesca (14%); cacao (13%), entre otros.

Le puede interesar: A través de programa laboral, Alcaldía de Bogotá ofrece más de 6 mil empleos

“Este 21 de noviembre es día de mercado, vamos a estar en diferentes zonas de Bogotá con mercados campesinos, en donde cada uno de los colombianos va a comprar fresco”, dijo el ministro Rodolfo Zea.

“En total son diez las 'Jornadas de Negocio' que se tenían planeadas para estos dos meses, ya llevamos ocho. Invitamos a los aliados comerciales y a los productores para que se sumen a esta estrategia”, puntualizó.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.