Mercados campesinos en Bogotá se reactivarán este sábado

Usaquén, Centro, Alcalá, Plazoleta de Lourdes y el Salitre serán las zonas reactivadas.
Foto de referencia del mercado campesino en Bogotá
Foto de referencia del mercado campesino en Bogotá Crédito: Colprensa

Luego de cinco meses de parálisis por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio, este fin de semana, 21 y 22 de noviembre, se reactivan los tradicionales mercados campesinos en Bogotá.

El objetivo de los mercados campesinos es el de que los pequeños productores de diversas regiones del país puedan vender sus productos directamente y a precio justo.

Durante estas jornadas se implementará, por primera vez, el auto mercado campesino, que consiste en hacer el pedido, pagarlo y recoger los productos desde la comodidad del carro.

Lea también: Juzgado niega tutela contra Claudia López por supuesta xenofobia

“También, el punto contará con el servicio habitual de compra y venta directa, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad. Igualmente, se recibirán donaciones de productos del campo para los afectados por lluvias y huracanes, a través del Banco de Alimentos”, sostuvo.

Este tradicional mercado se reactivará en localidades como Usaquén, en el Centro, en Alcalá, en la Plazoleta de Lourdes y en el Salitre.

El Ministerio de Agricultura recordó que los mercados campesinos hacen parte, del programa Agricultura por Contrato, estrategia que ya cuenta con más de 110.000 productores vinculados que han podido vender su cosecha de manera directa, sin intermediarios por un valor superior a $1 billón.

Los productos que mayor participación tienen en 'Agricultura por Contrato' son frutas y hortalizas (29%); café (20%); pesca (14%); cacao (13%), entre otros.

Le puede interesar: A través de programa laboral, Alcaldía de Bogotá ofrece más de 6 mil empleos

Este 21 de noviembre es día de mercado, vamos a estar en diferentes zonas de Bogotá con mercados campesinos, en donde cada uno de los colombianos va a comprar fresco”, dijo el ministro Rodolfo Zea.

En total son diez las 'Jornadas de Negocio' que se tenían planeadas para estos dos meses, ya llevamos ocho. Invitamos a los aliados comerciales y a los productores para que se sumen a esta estrategia”, puntualizó.


Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.