Mercados campesinos en Bogotá se reactivarán este sábado

Usaquén, Centro, Alcalá, Plazoleta de Lourdes y el Salitre serán las zonas reactivadas.
Foto de referencia del mercado campesino en Bogotá
Foto de referencia del mercado campesino en Bogotá Crédito: Colprensa

Luego de cinco meses de parálisis por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio, este fin de semana, 21 y 22 de noviembre, se reactivan los tradicionales mercados campesinos en Bogotá.

El objetivo de los mercados campesinos es el de que los pequeños productores de diversas regiones del país puedan vender sus productos directamente y a precio justo.

Durante estas jornadas se implementará, por primera vez, el auto mercado campesino, que consiste en hacer el pedido, pagarlo y recoger los productos desde la comodidad del carro.

Lea también: Juzgado niega tutela contra Claudia López por supuesta xenofobia

“También, el punto contará con el servicio habitual de compra y venta directa, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad. Igualmente, se recibirán donaciones de productos del campo para los afectados por lluvias y huracanes, a través del Banco de Alimentos”, sostuvo.

Este tradicional mercado se reactivará en localidades como Usaquén, en el Centro, en Alcalá, en la Plazoleta de Lourdes y en el Salitre.

El Ministerio de Agricultura recordó que los mercados campesinos hacen parte, del programa Agricultura por Contrato, estrategia que ya cuenta con más de 110.000 productores vinculados que han podido vender su cosecha de manera directa, sin intermediarios por un valor superior a $1 billón.

Los productos que mayor participación tienen en 'Agricultura por Contrato' son frutas y hortalizas (29%); café (20%); pesca (14%); cacao (13%), entre otros.

Le puede interesar: A través de programa laboral, Alcaldía de Bogotá ofrece más de 6 mil empleos

Este 21 de noviembre es día de mercado, vamos a estar en diferentes zonas de Bogotá con mercados campesinos, en donde cada uno de los colombianos va a comprar fresco”, dijo el ministro Rodolfo Zea.

En total son diez las 'Jornadas de Negocio' que se tenían planeadas para estos dos meses, ya llevamos ocho. Invitamos a los aliados comerciales y a los productores para que se sumen a esta estrategia”, puntualizó.


Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.