Mercados campesinos en Bogotá se reactivarán este sábado

Usaquén, Centro, Alcalá, Plazoleta de Lourdes y el Salitre serán las zonas reactivadas.
Foto de referencia del mercado campesino en Bogotá
Foto de referencia del mercado campesino en Bogotá Crédito: Colprensa

Luego de cinco meses de parálisis por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio, este fin de semana, 21 y 22 de noviembre, se reactivan los tradicionales mercados campesinos en Bogotá.

El objetivo de los mercados campesinos es el de que los pequeños productores de diversas regiones del país puedan vender sus productos directamente y a precio justo.

Durante estas jornadas se implementará, por primera vez, el auto mercado campesino, que consiste en hacer el pedido, pagarlo y recoger los productos desde la comodidad del carro.

Lea también: Juzgado niega tutela contra Claudia López por supuesta xenofobia

“También, el punto contará con el servicio habitual de compra y venta directa, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad. Igualmente, se recibirán donaciones de productos del campo para los afectados por lluvias y huracanes, a través del Banco de Alimentos”, sostuvo.

Este tradicional mercado se reactivará en localidades como Usaquén, en el Centro, en Alcalá, en la Plazoleta de Lourdes y en el Salitre.

El Ministerio de Agricultura recordó que los mercados campesinos hacen parte, del programa Agricultura por Contrato, estrategia que ya cuenta con más de 110.000 productores vinculados que han podido vender su cosecha de manera directa, sin intermediarios por un valor superior a $1 billón.

Los productos que mayor participación tienen en 'Agricultura por Contrato' son frutas y hortalizas (29%); café (20%); pesca (14%); cacao (13%), entre otros.

Le puede interesar: A través de programa laboral, Alcaldía de Bogotá ofrece más de 6 mil empleos

Este 21 de noviembre es día de mercado, vamos a estar en diferentes zonas de Bogotá con mercados campesinos, en donde cada uno de los colombianos va a comprar fresco”, dijo el ministro Rodolfo Zea.

En total son diez las 'Jornadas de Negocio' que se tenían planeadas para estos dos meses, ya llevamos ocho. Invitamos a los aliados comerciales y a los productores para que se sumen a esta estrategia”, puntualizó.


volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe